Viajar en grupo a Nueva York: ¿merece la pena? Pros y contras

Viaje en grupo a Nueva York paseando durante el Tour de Cotnrastes

¿Viajar en grupo a Nueva York es innecesario?, ¿son siempre viajes encorsetados y aburridos? Te dejamos nuestra opinión con pros y contras para que decidas

Viajar en grupo a Nueva York es una decisión muy grande. No es un viaje cualquiera y la idea de compartir tu sueño con un grupo de desconocidos puede resultar un poco abrumador. Si eres una persona extrovertida es una aventura fantástica, pero para otros que sean más reservados (no digo introvertidos porque me parece que esta palabra está cogiendo mala fama) la idea de convertir las vacaciones en una gran quedada social puede hacer que se echen para atrás. Por eso, y tras vivir la experiencia varias veces, quería escribir este post. Aquí sin mentiras ni exageraciones: la realidad de los pros y contras de viajar en grupo a Nueva York. 

Los preparativos

Cualquier viaje comienza con los preparativos. Hay que organizar el vuelo y el alojamiento, luego las actividades, las entradas, hacer una lista de sitios que te gustaría visitar, dónde comer, etc. 

Pros: En el caso del viaje en grupo todo esto está cubierto. Como agencia de viajes nosotros podemos gestionar los vuelos (o los puedes buscar por tu cuenta). Luego la planificación del viaje, el alojamiento y las actividades (incluso consejos para visitar cosas en el tiempo libre) corre de nuestras manos.

Contras: Si hay que poner alguna “contra” en este apartado podría ser que no tienes el “gusto” de organizarlo todo por tu cuenta. Si eres una persona a la que le chifla la idea de leer blogs, artículos e información de todo tipo antes de contratar un servicio, a lo mejor echas de menos esa labor como parte de la planificación del viaje. En este caso, es una cuestión de confiar ese trabajo en nosotros (una ex-neoyorquina y un español que visitamos la ciudad 2 o 3 veces al año, tenemos familia y amigos en la ciudad y llevamos 5 años especializados únicamente en este destino).

El vuelo y el alojamiento

Volando a Nueva York en grupo

Ahora vamos a ir por partes. Los primeros pasos son el vuelo y el alojamiento. Aquí, como he mencionado, nosotros podemos gestionar los vuelos o si prefieres, los buscas por tu cuenta – en ambos casos el vuelo va a ser normal – no tendrás que “ir en grupo.” El alojamiento, también va a ser una experiencia de lo más normal ya que tendrás tu habitación o podrás compartirla. 

Pros: Vamos a un hotel que trabaja codo con codo con nosotros desde hace años y donde ya hemos realizado viajes en grupo, el Roger Smith. Nos hacen precio especial para los viajes en grupo, el trato no podría ser mejor y hablan español perfectamente. De hecho, nuestro contacto es de Barcelona, así que para los que sois de Catalunya también podéis hablar en Catalán. ¿Qué más se puede pedir?

Contras: Quizás el problema en el caso del alojamiento (no digo el vuelo porque como he mencionado, se puede buscar el vuelo que mejor te convenga – no es parte de la experiencia “grupo”) sería que te gustara más otro tipo de hotel. Para gustos hay colores. Hemos elegido el hotel primero por experiencia propia – nos hemos alojado aquí como pareja antes de que existiera nuestra hija, con nuestra hija ya nacida y también como familia con mis padres en una suite con una niña de 1 año. Segundo lo basamos en los comentarios de la gente y el trato genial que siempre hemos tenido; nadie quiere estar incómodo en sus vacaciones y esperamos que estéis a gusto también. 

Nueva York

Tour de Contrastes durante el viaje en grupo

Ya que estamos en Nueva York la gran preocupación de un viaje en grupo asoma la cabeza. ¿Tendré que pasar todo el tiempo en grupo? ¿Hay libertad? ¿Tendré tiempo para mí? ¿Es obligatorio participar en todo lo que viene en el itinerario? Son preguntas lógicas y legítimas.

Pros: El itinerario para el viaje es completamente flexible en cuanto a planes. Lo que quiero decir con eso es que si te gusta el plan, estás bienvenido. Si no te apetece o prefieres pasar el tiempo visitando otra cosa, estamos allí para ayudarte con los consejos y conocimiento de un local. ¿No quieres visitar el Top of the Rock? Sin problema – te proponemos otras ideas. Si necesitas ideas para comer o cenar, también las tenemos – sobretodo si hay necesidades especiales tipo sin gluten, vegetariano, etc. 

Contras: Puede ser un problema sólo si no nos dices lo que buscas en el viaje. La idea de viajar en grupo es aprovechar la experiencia para hacerlo todo a medida y con nosotros como acompañantes – algo que no hacemos con los clientes que van por su cuenta. Aquí tienes la opción de ir con el grupo o a tu aire, pero nunca estamos más lejos que un paseo en taxi. 

Las comidas

Desayuno en el Roger Smith durante el viaje en grupo a Nueva York de julio

El desayuno viene incluido en el precio del viaje. Habrá un buffet con frutas, bollería, tostadas, yogures, café y zumo. Es algo especial que hacen para el grupo en el hotel y tenemos vistas del famoso edificio Chrysler. 

Pros: La verdad es que este momento es bueno para ir conociendo a los demás viajeros y con las vistas, es un momento perfecto para usar las redes sociales y dar envidia sana a tus amigos que se han quedado en casa. 

Contras: Si la idea de desayunar con otra gente te parece más pesadilla que gusto no hay problema. Si prefieres pillar algo y llevarlo a tu habitación para desayunar tranquilamente, puedes hacerlo así. Lo importante es estar a gusto. 

A la hora de comer y cenar nosotros os daremos ideas y sugerencias según el barrio donde nos encontramos. Podéis ir con más gente del grupo o por vuestra cuenta. Dejamos en vuestras manos decidir si es un pro o un contra comer con otros del grupo versus a solas. 

¿Hay algo más? 

Paseando en bicicleta durante el viaje en grupo a NY

Creo que el gran miedo de todo el mundo es sentirse como “ovejita” o que venga algún “pesado” en el grupo. Ponemos mucho hincapié en que esto no sea así. Primero para evitar el efecto rebaño el grupo es pequeño y lo más homogéneo posible. Además el itinerario está lleno de autenticidad, mucha caña y paseos reales donde sentiremos la ciudad. Y para evitar que se unan esos que todos conocemos como “pesados” tratamos de conocer al máximo a aquellas personas que se interesan para ver si realmente es la experiencia que están buscando. Como siempre decimos: “preferimos menos gente y pasarlo todos genial, a llenar por llenar el grupo de gente si interés en dejarse llevar y pasarlo genial”.

El grupo en Times Square durante el viaje

Por último, vamos nosotros también y os aseguramos que somos los primeros en no querer pasar mal rato (cada viaje en grupo lo preparamos con muchísimo cariño y nos ilusionan tanto como a vosotros). Así, mientras no podemos asegurar nada, lo que sí sabemos es que los que sois de la comunidad de Auténtico Nueva York soléis ser muy buena gente y compartís la pasión por Nueva York. Si eso no os une durante seis noches y siete días inolvidables en la Gran Manzana, no pasa nada – pero contáctanos igualmente porque organizamos viajes para familias e individuales durante todo el año. ¡jajaja!

Reproducir vídeo

¡Únete al siguiente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com