Mejores tiendas segunda mano Nueva York

Comprar en tiendas de ropa de segunda mano en Nueva York con esta guía será fácil. Y es que si tu meta es lucir a la moda y puede ser bueno, bonito, y barato, ¿por qué no?

Cuando piensas en la alta costura, ¿dónde te imaginas? Seguramente uno de los primeros pensamientos ha sido Nueva York; donde ocurre la Fashion Week. Pero dirás “si a mí no me importa la alta costura”. Puedes que seas de esos, pero que sí te guste verte bien a un precio más asequible. El secreto neoyorkino para encontrar prendas exclusivas es lo que conocemos como “thrifting” (tiendas de segunda mano). No solo es mejor para el medio ambiente si no que además es barato y fantástico para tu guardarropa. Y dirás ¿dónde puedo encontrar ropa de marca y cómo puedo lucir a la moda?

Si sigues leyendo verás mis seis tiendas de segunda mano favoritas (conocidas y no tanto por los neoyorquinos) y dos locales donde puedes conseguir todos los accesorios que imaginas.

Buffalo Exchange

Qué mejor que sentirte neoyorquino y poder reconocer que compraste a una marca que se enfoca en ayudar el ambiente. Tanto es así que si vas en en el Día de la Tierra puedes conseguir artículos de ropa por un dólar. Buffalo Exchange tiene cinco tiendas en Nueva York pero ya que mi infancia fue en Brooklyn acostumbro ir a la de aquí. El barrio es residencial y el edificio salta a la vista con su rojo gritándote “Brooklyn.” Luce como un garaje y cuando entras a la tienda las paredes siguen siendo de ladrillo pero en azul. La tienda está llena de estanterías con muchísima ropa de varios estilos. Yo sugiero que vayas un día con tiempo y con artículos de ropa en mente para que tenga la mejor experiencia.

  • Dirección: 109 Boerum Pl, Brooklyn, NY 11201

Beacon’s Closet

Si existe un barrio en Brooklyn aparte de Williamsburg que se ha reinventado es Park Slope. Este barrio tiene fama de estar lleno de tiendas y ser un escape a los bullicios que se forman en Manhattan. Beacon’s Closet se encuentra en este barrio famoso. El local es un poco chiquito pero está lleno de las mejores prendas. Se encuentra en la Quinta Avenida de Brooklyn y por fuera el local tiene su nombre en tonos de café. Lo que más me gustan son sus accesorios y los zapatos que están alrededor de la tienda. Además son conocidos por comprar la ropa de dos estaciones adelantadas (o sea en primavera ya están buscando ropa del verano y el otoño). Y por eso tienen la ropa de moda. Te garantizo que después de explorar la tienda vas ha tener hambre y hay un restaurante buenísimo llamado “La Villa” donde encontrarás auténtica comida italiana. Si ese no es tu fuerte, también tienes muchas cafeterías que te pueden gustar.

  • Dirección: 92 5th Ave Brooklyn, NY 11217

Goodwill

A post shared by Goodwill New York New Jersey (@goodwillnynj)

Si nunca has ido de compras a tiendas de segunda mano te sugiero que vengas aquí. Aunque por fuera luce como cualquier otra tienda, debes tener un poco de fe. El edificio es de una sola planta y está construido en ladrillo. Verás un letrero grande con su nombre y a parte de ésta existen 8 tiendas hermanas en Nueva York. Todo lo que te puedas imaginar existe allí; al entrar puedes encontrar ropa, muebles, juguetes y muchas más cosas. La mayoría de las cosas que llegan son donativos de la comunidad, aunque siempre seleccionan accesorios y prendas únicas que te darán el estilo auténtico de Nueva York.

  • Dirección: 258 Livingston St, Brooklyn, NY 11201, EE. UU.

The Salvation Army Family Store and Donation Center

Esta tienda tiene una misión que toca el corazón de quien sea y por eso tiene mucho inventario. Con dos plantas, tiene un letrero donde se puede leer “Family Store” (tienda familiar) en letras rojas con un fondo blanco. Su slogan es “help us help others” (ayúdanos, ayuda a otros) y también está en el letrero. Esta compañía se dedica a conseguir fondos para los que necesitan restablecer su identidad y están en los centros de rehabilitación; es una organización que tiene muchas ramas y ayuda a toda la comunidad. Si quieres encontrar prendas neoyorkinas puedes lucir bien al mismo tiempo que contribuyes con la causa. Allá donde estés en Nueva York, te aseguro que podrás encontar uno de los 18 locales de Salvation Army donde podrás buscar prendas que sean de tu estilo.

  • Direccion: 436 Atlantic Ave, Brooklyn, NY 11217, EE. UU.

L Train Vintage

L train vintage es una marca que tiene muchas tiendas en Nueva York. Podréis reconocerles como Urban Jungle, No relation Vintage o simplemente L Train Vintage, todas de la misma marca y con una gran variedad de ropa de muchos estilos. Mi favorita es la que se encuentra en East Village. Este local tiene dos plantas con paredes blancas que desaparecen de lo lleno que está. La planta primera tiene opciones de abrigos, blusas y zapatos. En la planta baja se encuentran los pantalones de todas las tallas. Muchas de mis amigas vienen aquí por la variedad de estilos (ropa militar, abrigos de piel, pantalones vaqueros y ropa que no comprarías en otras lugares). También podrás encontrar ropa de marca que si la llevas a que te la ajusten, ¡ya estás a la moda!

  • Dirección:654 Sackett St New York, NY 11217

Life Boutique Thrift

Life Boutique Thrift se encuentra en South Slope, parte todavía de Park Slope en Brooklyn. Yo pasé mi infancia caminando por Prospect Park y viendo esta tienda que durante mucho tiempo no supe lo que era. Por fuera se veía como un edificio cualquiera aunque tenía un letrero que rezaba las palabras “collectibles, clothing and jewelry” (recuerdos coleccionables, ropa y joyería). La primera vez que entré a esta tienda fue con mi madre y sin darnos cuenta perdimos toda una tarde viendo cosas. Vivíamos muy cerca y salimos cargadas con accesorios y cristalería para la cocina (de hecho sigo conservando cosas de Navidad que compramos en este local). La tienda tiene pasillos chicos donde apenas puedes caminar porque siempre están muy llenos. La primera planta tiene antigüedades y los maniquís están vestidos con estilo. También puedes pasear por el sótano donde sigue habiendo más ropa , así como zapatos, cristalería y otros accesorios. Si un día quieres conocer Park Slope te recomiendo entrar en esta tienda por su encanto (aunque es cierto que debes revisar el horario o llamar con anticipación porque hay ciertos días que no abren).

  • Dirección: 515 5th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Artists & Fleas

Esta marca se ha hecho muy famosa por tener artesanías únicas de Nueva York. La nueva ubicación está en una de las zonas más de moda ahora mismo, el Soho. Este barrio es reconocido por tener todo lo referente a la moda; en la avenida principal hay marcas muy conocidas y también boutiques nuevas. Pero este local no se queda atrás y llama mucho la atención. Cuando entras te vas encontrar con accesorios y muchas joyas, y si sigues hacia atrás vas a ver la tienda de libros Strand que tiene muchas chapas, marcadores y libros de cualquier temática. Este mercado tiene muchos artistas, de los cuales algunos van rotando cada semana. Y para acabar lo mejor, tienen un espejo con una bola de discoteca que es muy bueno para tu próximo post de Instagram :P.

  • Dirección: 568 Broadway, New York, NY 10016, EE. UU.

Canal Street Market

Este mercado tiene muchísimas artesanías que son menos comerciales; las marcas son únicas y tienen variedad. Por fuera el espacio se ve como un edificio del antiguo Soho, pero cuando entras está remodelado y es muy moderno. La forma en que el espacio está dividido con puestos de madera es lindísimo. Por dentro encontrarás moda de Francia, patinetes vintage, barnices exclusivos, joyas, sandalias y hasta tienen obras de arte. ¿Y si tienes hambre? También vas a encontrar una zona de comidas (con lo cansado que es ir de compras vas a tener mucha hambre). Yo recomiendo si te gusta la comida asiática, que compres un ramen de Kuro-Obi, tu estómago te dirá gracias.

  • Dirección: Canal Street Market, 265 Canal St, New York, NY 10013, EE. UU.
Comprar en tiendas de segunda mano Nueva York

Foto (by-nc-nd) gabriel12

Foto de portada (by-nc-nd) I Wei Huang vía Shutterstock