El tiempo en Nueva York en cada mes del año

Portada Brownstones de Harlem

Muchas veces nos preguntan cuándo es la mejor época para viajar a la Gran Manzana, en base al tiempo en Nueva York cada mes. Tras años viviendo en la ciudad, y sabiendo más o menos como avanza cada mes, os hemos preparado una serie de consejos para que sepáis cuándo es la época que más os conviene para visitar la ciudad, y cuál es el tiempo en Nueva York según va el año avanzando.

El tiempo en Nueva York en enero

El mes de enero suele ser el más frío en Nueva York. Con unas temperaturas que pueden llegar a los -15°C y unas máximas que no superan los 4°C, damos fe de que es un mes complicado para visitar la ciudad, o más bien para disfrutarla a tope. Entre la nieve que forma placas de hielo que son peligrosas y los edificios altos que crean corrientes de viento, hacen que la sensación térmica sea aún menor.

Recomendamos traer ropa de abrigo y vestirse con varias capas (no dudes en ponerte el pijama debajo del todo si es necesario). También botas de nieve, guantes, orejeras, bufanda y básicamente todo lo que te pueda servir para cubrirte.

Ventajas de viajar en enero: Una vez pasada la Navidad en Nueva York, el turismo desciende y es el momento para encontrar ofertas y organizar el viaje a Nueva York , alojamientos baratos, entradas para musicales, tours en Nueva York y gastar menos en la Gran Manzana.

El tiempo en Nueva York en febrero

El mes de febrero sigue siendo un mes frío pero no llega a ser lo extremo que es enero. Las lluvias continúan y es muy probable que siga nevando, por lo que todavía no entramos en los meses buenos para viajar a Nueva York. Las temperaturas oscilan entre los -5°C y los 10°C.

Al igual que en enero recomendamos traer ropa de abrigo y vestirse con varias capas (no dudes en ponerte el pijama debajo del todo si es necesario). También botas de nieve, guantes, orejeras, bufanda y básicamente todo lo que te pueda servir para cubrirte.

Ventajas de viajar en febrero: Pasa un poco como en enero, todavía es temporada baja y los precios se notan que son más asequibles. Pero cuidado, si pillas el 14 de febrero todo cambia ya que es uno de los días más caros para realizar actividades, cenar o alojarse en Nueva York.

El tiempo en Nueva York en marzo

Llegado marzo la nieve deja paso a las lluvias. Es un mes muy bonito ya que comienza la primavera y la ciudad, aunque lluviosa, desprende mucho encanto. Las temperaturas siguen siendo bajas, pero más soportables. Las temperaturas oscilan entre los 0°C y los 12°C.

Durante marzo tenemos que preparar la maleta para días lluviosos con algo de frío aún. Por tanto recomendamos traer botas de agua, impermeables, sudaderas o abrigos con capucha. Los guantes no estarán de más.

Ventajas de viajar en marzo: Los precios todavía son bajos por lo que es un buen mes para encontrar ofertas que merezcan la pena por calidad/precio. En mitad de marzo es San Patricio, que llena la ciudad de fiesta y color. Además hay menos posibilidades de sufrir cancelaciones de vuelos.

El tiempo en Nueva York en abril

Nueva York empieza a recuperar su sonrisa más cálida y eso se nota en el repunte del turismo. Las temperaturas ya alcanzan los 16°C con mínimas que rara vez bajan de los 5°C. Las lluvias continúan, pero son más soportables gracias a las temperaturas más suaves.

Al igual que en abril debemos preparar la maleta para días lluviosos, aunque también alguna ropa más cálida. Por tanto recomendamos traer botas de agua, impermeables, sudaderas o abrigos con capucha.

Ventajas de viajar en abril: Las temperaturas son más cálidas y Nueva York está en plena primavera. Los parques están preciosos con sus flores en pleno crecimiento (por ejemplo el Jardín Botánico de Brooklyn) y es muy agradable realizar actividades al aire libre.

El tiempo en Nueva York en mayo

Para nosotros es sin duda uno de los mejores meses para viajar ya que tenemos uno de los mejores tiempos en Nueva York. Las temperaturas ya están entre los 13°C y los 23°C, lo que permite realizar montones de actividades y estar todo el día en la calle. Puede haber algunos días lluviosos, pero hay más calma en este aspecto.

Como las noches suelen ser frescas recomendamos llevar jerseys y sudaderas. Por lo demás, ropa cómoda casi de verano y por si acaso paraguas, ya que es posible que os pille algún día lluvioso.

Ventajas de viajar en mayo: Sobre todo las temperaturas que permiten estar casi todo el día en la calle, sin pasar frío ni calor. Es ideal para realizar excursiones, alquilar bicicletas y disfrutar de la naturaleza.

El tiempo en Nueva York en junio

Ahora sí vamos acercándonos al verano y se nota mucho. Las temperaturas siempre rondan los 20°C, con máximas de 26°C. El calor permite estar en la calle ya que todavía no es asfixiante, pero es posible que haya alguna lluvia.

Recomendamos llevar ropa de verano y un paraguas y jersey por si acaso; el último sobre todo para las noches o alguna excursión por el río como un crucero. Como consejo local, llevaros una manta si queréis hacer un picnic en Central Park o ver alguna película en los cines de verano.

Ventajas de viajar en junio: Es un mes con unas temperaturas cálidas donde realizar actividades en el exterior es toda una gozada. Hay numerosos conciertos gratis y empiezan los cines de verano. Por último durante la Restaurant Week se puede cenar en restaurantes muy buenos a precios realmente bajos.

El tiempo en Nueva York en julio

Pasamos el ecuador del año y llegamos al mes más caluroso y húmedo de todo el año. Paciencia a los que tengáis pensado viajar a Nueva York, mucha agua y muchas cafeterías con aire acondicionado para descansar. Las temperaturas pueden llegar a los 30°C y es raro que bajen de los 22°C.

En la maleta no debe faltar la ropa de verano y, aunque os parezca una tontería, no está de más llevarse un jersey o una sudadera para contrarrestar el aire acondicionado de los sitios; que muchas veces parece estar pensando para osos polares.

Ventajas de viajar en julio: Con casi todos los días soleados, es la ocasión perfecta para realizar excursiones a pie y actividades al aire libre. Hay cantidad de conciertos, actuaciones y se pueden realizar muchos planes durante el verano en Nueva York. Además está el 4 de julio como día grande.

El tiempo en Nueva York en agosto

El mes de agosto es, aunque parezca raro, más fresquito que el mes de julio. Pero esto no quiere decir que es cómodo como pueda ser en mayo o septiembre. Las temperaturas siguen superando normalmente los 25°C y en ocasiones los 30°C. Eso sí, al ser menos húmedo la sensación térmica es más agradable.

Os aconsejamos preparar una maleta muy parecida a la que hubiérais preparado para julio. Ropa de verano y algún jersey para combatir los aires acondicionados. También tenéis la opción de llevar ropa de baño por si os queréis acercar a alguna playa o la piscina de algún hotel. Os aconsejamos beber mucha agua.

Ventajas de viajar en agosto: Las ventajas que pueda traer viajar en verano a muchos destinos. Soleado casi siempre, con lo que a pesar del calor, es ideal para dar paseos o actividades al aire libre. Además por las noches refresca un poco y es ideal para ir a los cines de verano o los conciertos.

El tiempo en Nueva York en septiembre

Junto con mayo, septiembre en Nueva York es uno de los mejores meses para disfrutar de la ciudad. El calor remite y es una gozada pasear por las calles y hacer actividades al aire libre. Las temperaturas rondan los 20°C-25°C, pero sobre todo la humedad desciende.

Aconsejamos combinar en la maleta ropa de verano junto con ropa de lluvia. No es que vaya a hacer mucho frío, pero por las noches refresca y apetece llevar algún jersey. Además, las posibilidades de lluvia leve son altas, por lo que un paraguas no está de más.

Ventajas de viajar en septiembre: Al haber un clima más relajado y fresco, es encantador pasear y disfrutar del aire libre neoyorquino. Las primeras lluvias caen sobre las hojas otoñales y es precioso estar en Central Park. Además las aglomeraciones de agosto han pasado.

El tiempo en Nueva York en octubre

Octubre es uno de los meses de repunte del turismo en Nueva York. Es un mes en el que las temperaturas son muy buenas, aunque por la noche refresque. Hay una oscilación entre 15°C y 23°C aproximadamente, y algunos días de lluvia.

Aconsejamos combinar en la maleta ropa de verano con algunos jerseys, un paraguas y un buen chubasquero. Calzado cómodo, aunque ya empiezan a sobrar los zapatos de verano y además, es aconsejable que sean resistentes al agua.

Ventajas de viajar en octubre: Los precios descienden y el tiempo es muy bueno, así que es un buen momento si puedes coger vacaciones para venir a Nueva York. Además a finales está Halloween, que se celebra por todo lo alto en la ciudad.

El tiempo en Nueva York en noviembre

Por desgracia las buenas temperaturas se van yendo y va entrando el frío del invierno. Podemos tener días entre 5°C y 12°C por lo que ya pasear se debe combinar con tomar algo caliente y parar en cafeterías a descansar. Eso sí, rara vez hay nieve en noviembre.

Para la maleta aconsejamos principalmente ropa de invierno, aunque todavía no hace falta ropa de abrigo para la nieve. Unos guantes, un paraguas y bufandas son buenos complementos. El calzado de lluvia tampoco debéis olvidarlo.

Ventajas de viajar en noviembre: La principal ventaja es el precio que disminuye para viajar a la ciudad. Aunque a nosotros lo que más nos gusta de la ciudad es la cantidad de eventos que hay. Empezando con el Maratón de Nueva York, Acción de Gracias y muchas otras fiestas que mantienen la ciudad viva.

El tiempo en Nueva York en diciembre

Diciembre es un mes curioso. Es una de las épocas más frías del año junto con enero, pero al mismo tiempo es una de las más encantadoras para visitar Nueva York. Eso sí, preparaos para nieve y mucho frío. Las temperaturas ya descienden de los 0°C y casi todo el mes es en negativo.

La maleta debemos pensarla principalmente con ropa de abrigo junto con guantes, bufandas y botas de nieve. Cuidado con las placas de hielo que se forman en el suelo y que no se ven, de ahí que recomendemos calzado especial.

Ventajas de viajar en diciembre: La Navidad en Nueva York es sencillamente espectacular y es por ello que es uno de los meses más concurridos del año.

21 Comentarios

  1. Nicolas

    Buenos días, voy a estar visitando la ciudad de New York los días 30 de noviembre a 9 de diciembre, quería saber si ya es época de nieve o que ropa es aconsejable llevar. Gracias

    • Auténtico Nueva York

      ¡Hola Nicolás! En el artículo te marcamos unas pautas generales, aunque cuando se acerque la fecha se sabrá mejor. Ropa de invierno de todas formas casi seguro. Saludos!

  2. Ludy

    Hola,
    Ire a nueva york a finales de enero. Crees que deba llevar impermeable? Llueve mucho?
    Saludos!!

    • Auténtico Nueva York

      Hola Ludy. En este época no solo llueve si no que nieva. Más que un impermeable que siempre se puede comprar en la ciudad, mejor un buen abrigo.

  3. Sergio

    Pretendo ir para Año Nuevo y me gustaría ver una nevada , qué tan frecuente es que caiga la nieve en esos días ?

    • Auténtico Nueva York

      Hola Sergio, la verdad es que es bastante probable que puedas ver una, ¡aunque nunca se sabe jeje! Saludos!

  4. Nicolas

    Hola, buenas tardes, andaba por la pagina… me surgió la oportunidad de viajar en el mes de marzo, mis intenciones son caminar y caminar por esta ciudad, en este mes se podrá hacer eso y que mas se puede hacer?

    • Auténtico Nueva York

      Hola Nicolás. Tenemos un artículo en el blog exclusivamente de marzo. Es un mes donde se puede disfrutar de la ciudad igualmente. ¡Saludos!

  5. Rafael

    Hola, viajaré con mi familia a nueva york en diciembre y quería saber si durante ese mes llovía para ver que tipo de ropa llevar, ademas de si la nieve puede llegar a ser un impedimento para realizar las diversas actividades que tengo planeadas, me gustaría que me respondieran, gracias.

    • Auténtico Nueva York

      Hola Rafael, dependiendo de la cantidad de nieve podría ser un problema o no. Lo más seguro es que en diciembre no tengas problemas. Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com