The Brooklyn Diner, hamburguesas en Central Park y Times Square

Exterior Brooklyn Diner Central Park

The Brooklyn Diner se encuentra al lado de Central Park en Nueva York. Ha salido en numerosas revistas neoyorquinas por sus famosos perritos de 30 cms.

The Brooklyn Diner, a pesar de su nombre, está ubicado en el corazón de Manhattan, en la calle 57. Es el típico diner en Nueva York que quizá visitarías como turista o si hubieras oído hablar de las tartas gigantescas, los perritos calientes que miden 30 centímetros u otras deliciosas (aunque caras) comidas que se pueden allí pedir. Nosotros entramos porque celebrábamos el cumpleaños de mi madre y quería compartir un pequeño trozo de mi experiencia.

Comedor de Brooklyn Diner Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Al entrar al diner te encuentras con todo lo que esperarías de un restaurante neoyorquino: ruidoso, falto de espacio suficiente y con todas las mesas llenas. Esperamos durante cinco minutos en un pequeño rincón al lado de una barra pequeña y los baños hasta poder sentarnos (y eso que no fuimos a la hora punta para comer, ya que eran las 2 de la tarde cuando llegamos). De todos modos, la espera nos dio la oportunidad de observar las tartas con un montón de merengue que llegaba hasta el cielo, una tarta de chocolate densa con un numero imposible de capas y la tarta de manzana muy gruesa- todas dando vueltas en esas vitrinas especiales que sólo se ven en los diners y que no se deben ni mirar salvo en los cumpleaños y ocasiones muy especiales. Menos mal que ese día era una ocasión especial, un cumpleaños, ¡y que podríamos celebrarlo con un postre!

Hamburguesa de Brooklyn Diner Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cuando nos sentamos, empezamos a mirar la carta que tenía las comidas típicas de un diner, pero con las raciones muy grandes. Hay que reconocer, de todas formas, que en Nueva York casi todas las raciones son grandes. Es bastante fácil compartir una hamburguesa, un sándwich o una ensalada con un amigo y no quedarte con hambre. El problema es cuando se le antoja una cosa diferente a cada persona. Ese día nosotros compartimos dos platos: El sándwich de queso a la plancha con beicon y tomate, y una hamburguesa con queso y cebollas: un clásico americano.

Comiendo en Brooklyn Diner Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La comida estaba muy rica y todos disfrutamos del ambiente de un diner clásico. El lugar estaba lleno de familias que entraron para pedir sólo un postre, o grupos de amigos disfrutando de un almuerzo tardío de domingo. Esto ayudó bastante a crear un ambiente animado a pesar de ser un día relajado. El servicio no fue nada especial, pero tampoco tuvimos problemas. El restaurante es limpio y ofrece buenas vistas de la calle donde puedes ver los famosos taxis amarillos pasando. Se encuentra cerca de Carnegie Hall y Central Park, lo cual le da otra ventaja a este diner bastante comercializado. Lo que falta, en mi opinión, es un toque de barrio. No es un diner escondido, ni un sitio pequeño que sólo conocen algunos. Es el “familiar limpio” dando la bienvenida a los turistas y los miles de visitantes que paran en Nueva York cada año. Está claro que también entra la gente de Manhattan, pero creo que eso es más bien debido a su ubicación.

Después de considerarlo mucho decidimos compartir una porción de la tarta de “chocolate blackout” para celebrar el cumpleaños de mi madre. Una tarta muy densa con una capa de glaseado de “buttercream” y una cucharada grande de nata montada. ¡Era la más de las indulgencias de cumpleaños! Hay que admitir que le fue difícil a mi madre elegir porque todos los postres tenía una pinta espectacular y la gente en la mesa de al lado había pedido unas copas de helado impresionantes y unos batidos que nos hizo dudar entre tarta y helado para nuestra celebración. En fin, parece imposible equivocarse en cuanto al postre, ¡ya que todo el mundo parecía contento con sus dulces!

Tarta de Chocolate Blockout de Brooklyn Diner Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En general, nuestra experiencia en el Brooklyn Diner de Manhattan ha sido una muy positiva. La comida y el ambiente eran lo que podrías esperar de un diner para turistas en mitad de Manhattan. Sin embargo, los precios eran un poco caros para mi gusto. Creo que puedes encontrar una solución más económica a la hora de comer, pero si viajas a Nueva York y te falta tiempo o si quieres probar uno de los perritos calientes de 30 centímetros de largo que han salido en varias revistas neoyorquinas, entonces merece una visita. También hemos probado el que está en Times Square, y aunque también tiene buenas opciones, nos quedamos con el de Central Park. ¡Buen provecho!

Tartas de Brooklyn Diner Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by-nc-nd).

Información sobre The Brooklyn Diner

  • Dirección: 155 W 43rd St, New York, NY 10036
  • Teléfono: (212) 265-5400
  • Precio medio por persona: $10-$20
  • Horario: Lunes 7:00am-11:00pm; (Mar-Vie) 7:00am-12:00am; (Sab-Dom) 8:00am-12:00am
  • Llegar en metro: S hasta Times Sq – 42 St.; 1,2,3,N,Q,R hasta Times Sq – 42 St.; 7,7X hasta Times Sq – 42 St.‎

Un comentario

  1. Esther

    muchas gracias por tu blog, me está ayudando mucho a preparar el viaje a ny que realizamos el 4 de agosto. Una pregunta, este dinero hace reservas? Y otra cosa, alguna recomendación d restaurante para ir con niños? Muchas gracias desde Valladolid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com