Exterior Aubergine Cafe Queens

The Aubergine Café en Queens tiene el café perfecto para pasar una mañana trabajando o parar de camino a la oficina, siempre en un ambiente relajado.

Literalmente una de mis cosas preferidas en Nueva York, seamos sinceros en cualquier ciudad, es tomar un desayuno relajado los fines de semana, en un café del barrio con el ambiente perfecto. En este artículo os voy a narrar sobre uno de mis favoritos: El Aubergine Café que se encuentra en mi antiguo barrio de Sunnyside en Queens. Sunnysidees, sin lugar a duda, uno de mis barrios preferidos de Nueva York. Hay calles pequeñas con casas chiquititas y jardines como los que podrías encontrar en los suburbios, con gente de todas las culturas, historias y circunstancias. Es, literalmente, la mezcla que esperarías de una ciudad tan cosmopolita. ¿Cómo llegar a este pequeño respiro en Manhattan? Hay que coger la línea 7 hasta 46th Street, Bliss Street y ya habrás llegado.

Yo encontré el Aubergine Café una mañana atraída por su pequeño cartel tipo sándwich en la entrada y con su puerta abierta dejándote ver su interior decorado en madera. Es el tipo de café donde te puedes imaginar leyendo el periódico página a página o escribiendo una carta a un amigo, o incluso acabando un trabajo para tu curso de posgrado. Ubicado en la esquina de 50th Street y Skillman Avenue, el Aubergine Café es un edificio de ladrillo con un toldo rojo oscuro y una puerta de madera pintada de verde que casi siempre encontrarás abierta invitándote para entrar.

Interior Aubergine Cafe Queens

Foto de Auténtico Nueva York

Cuando entras al café, hay una barra de madera donde puedes pedir tu desayuno o tu café para llevar. El interior, con paredes de ladrillo rojo tiene una línea de mesas donde puedes sentarte para disfrutar tu café y relajarte. Debería mencionar que el Aubergine Café también está abierto para comidas, aunque siempre he entrado para desayunar. Encontré una mesa y pedí un scone (un tipo de bollería inglés) de arándanos rojos y un latte con leche desnatada y observé el desfile de gente llegando en su camino al trabajo.

Tomando café en Aubergine Cafe, Queens

Foto de Auténtico Nueva York

Siempre pienso que es interesante ver a la gente de otra ciudad yendo a trabajar en su rutina diaria. Esta vez, estando en el Aubergine Café, me parecían fantasmas de mi pasado, mientras recordaba las muchas mañanas en las que iba con mucha prisa al metro, para ir desde Sunnysidea trabajar al Bronx. Hasta la música: Simon & Garfunkel, Natalie Imbruglia, y Jason Mrazte invitaban a tomarlo con calma “slow down, you move too fast; got to make the morning last.” (letra de la canción 59th Street Bridge Song de Simon & Garfunkel).

Es el café perfecto para pasar una mañana trabajando o para parar de camino a la oficina. Sin lugar a duda ruskomiendo los “scones”, aunque también hay bagels y otras deliciosas cosas para desayunar y comer. Es un sitio de barrio tan acogedor como la cocina de tu propia casa; sólo que se encuentra en la esquina de Skillman y la 50th.

Cartel exterior Aubergine Cafe Queens

Foto de Auténtico Nueva York

Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Información sobre The Aubergine Café