Exterior Smoke Jazz Nueva York

Smoke Jazz, un local histórico en el Upper West Side, es un encantador lugar donde cenar con jazz en Nueva York.

Si hay algo que me gusta de Nueva York, es que es una fuente inagotable de ocio donde se pueden disfrutar de los mejores espectáculos, ya sean musicales, óperas, conciertos o cualquier otro género. Pero si además hablamos de jazz, queda claro que la Gran Manzana es uno de los referentes mundiales donde poder vivirlo con pasión. Y es que si New Orleans es conocido por ser el lugar de nacimiento del jazz, en Nueva York es donde finalmente los artistas consiguen consagrarse. Algunos de la talla de Louis Armstrong, cayeron rendidos a la magia de la noche neoyorquina y se quedaron para siempre. 

Barra de Smoke Jazz Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

¿Pero dónde se puede encontrar buen jazz en Nueva York? Desde luego yo no soy el mayor experto y cada neoyorquino te podría señalar un lugar diferente que te haría vibrar ya sea en Brooklyn, Village, Upper West Side o por supuesto Harlem. Pero lo que sí te puedo decir es que, si quieres una buena cena y además disfrutar de jazz de calidad, Smoke Jazz en el Upper West Side es uno de los referentes. Ahora que he tenido la suerte de cenar con jazz en este icono musical, me ha quedado demostrado el porqué de su fama.

Plato en Smoke Jazz Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Smoke Jazz ofrece conciertos de jazz todos los días de la semana, en los que puedes elegir simplemente pagar la entrada y disfrutar desde la barra con una copa, o como hicimos nosotros, aprovechar y disfrutar de una velada con cena además del concierto. Las luces íntimas, una buena acústica y un ambiente totalmente enfocado en resaltar a los artistas, hicieron de la noche algo maravilloso que nunca se me olvidará. He de reconocer que aunque disfruto de escuchar jazz muchas veces, ni mucho menos puedo decir que realmente soy un conocedor. La noche que elegimos era el turno de Reuben Wilson, y afortunada elección porque ahora no puedo parar de escucharlo.

El trío de Reuben Wilson en Smoke Jazz Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En una pequeña sala, para no más de 50 personas, nos tenían preparada una mesa al fondo con un cuadro de Picasso a un lado que me hizo sentirme un poco más malagueño. Mientras tanto, al fondo, estaba el escenario con el trío comandado por uno de los mejores organistas de soul y acid jazz, Reuben Wilson. Junto a él otros dos grandes músicos, Carmen Intorre a la batería y Johnny DeFrancesco a la guitarra. Ya en el comienzo se pudo escuchar una gran ovación entre todos los que había, por la suerte de poder escuchar en directo a Reuben.

Y desde luego no defraudó, magnífico concierto de una hora y media, donde el jazz fluyó por toda la sala mientras disfrutábamos de la cena. Abby se pidió Blackened Catfish con salsa cajún que estaba buenísimo. Yo me pedí el salmón a la plancha con verduras que también estaba en su punto y riquísimo. Uno, cuando acude a sitios donde su fuerte es otro al margen de tener cocina (el jazz en este caso), no espera que la comida esté a un alto nivel, y solo espera que al menos no defraude. En Smoke Jazz no fue el caso, además del gran nivel de jazz, la cocina nos sorprendió por su buena calidad y combinación de sabores.

Por todo esto, Smoke Jazz junto a Village Vanguard se suma a nuestros sitios de referencia para disfrutar de buen jazz en Nueva York. Pero si además buscas una cita especial donde poder combinar jazz y una buena cena, entonces Smoke Jazz es una magnífica opción que te recomendamos sin lugar a dudas. Además al final de la actuación me llevé una foto con el magnífico Reuben Wilson con el que charlé un rato, todo un honor que quedará en mi memoria para siempre.

Pedro con Reuben Wilson en Smoke Jazz Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York