10 sitios que no te puedes perder cuando visitas Nueva York

10 sitios que ver en Nueva York

¿Cuáles son vuestros rincones imprescindibles en Nueva York? Estos son nuestros 10, aquellos que no debes perderte la primera vez que visitas Nueva York.

Cuando visitamos Nueva York hay tantísimo que ver que a veces es agobiante sólo pensar en cómo organizar el tiempo. Por supuesto, si estás organizando el viaje con nosotros os ayudamos con la planificación para poder aprovechar a tope todos los días en la Gran Manzana. Dicho esto, ¿cuáles son los sitios que no te puedes perder en Nueva York? La lista puede ser distinta para cada persona, pero si viajas por primera vez creemos que esta lista cubre los sitios más interesantes para incluir en cualquier itinerario.

Times Square

Abby y Pedro en Times Square
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Casi siempre Times Square es lo primero que queremos ver en un viaje a Nueva York. Es el centro de todo con una energía inigualable, luces que no se apagan nunca y mucha gente a todas horas. Comenzar el viaje visitando Times Square es sentir Nueva York desde el primer segundo. Recomiendo dar un paseo por la zona y luego pasar un par de minutos en las escaleras rojas cerca del puesto de TKTS (la Séptima Avenida con la calle 47). Allí tendréis unas vistas espectaculares de todo y un lugar para sentarte y sacar unos cuantos selfies sin prisa. Por supuesto hay muchas cosas que hacer en Times Square y como es tan céntrico, igual querrás volver varias veces a lo largo del viaje.

Empire State Building

El Empire State de noche iluminado de morado
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Empire State Building es de los miradores más conocidos en Nueva York. Si vas con la City PASS o la New York PASS se puede subir directamente. Construido en los años 30, en su día fue el edificio más alto del mundo; ahora mismo ya es el vigesimoctavo edificio más alto y el quinto más alto de los Estados Unidos. Lo que más interesa, evidentemente, son las vistas de todo Manhattan desde arriba que son impresionantes de día y de noche. A mí siempre me ha parecido algo mágico ver Nueva York desde arriba y si vas de noche es romántico a más no poder.

Zona Cero y Distrito Financiero

Distrito Financiero - Wall Street
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La zona del Distrito Financiero es realmente conmovedora. Se pueden visitar las dos piscinas marcando las torres gemelas, la torre One World con su mirador y el museo 11-S. Luego hay que dar un paseo para ver la famosa estatua del Toro y la niña valiente, además de la Bolsa y el ambiente de Wall Street. También en esta zona tenéis el outlet de Century 21 para aprovechar y comprar cosas de marcas a precios reducidos. Es una zona que tiene mucha actividad entre semana aunque los fines de semana y días festivos suele estar más abandonada (aparte de los demás turistas). Sin lugar a dudas esta zona de bajo Manhattan merece la pena visitarla y no se olvida fácilmente.

Puente de Brooklyn

Cruzando el Puente de Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cruzar el Puente de Brooklyn caminando es una experiencia inolvidable. Aparte de ser un sitio histórico con mucho interés cultural, el camino te ofrece unas vistas totalmente únicas del skyline de Manhattan. No hay una hora específica que sea mejor para cruzar; lo hemos hecho de día y de noche y ambos momentos nos han parecido ideales por varias razones. Si cruzas desde Manhattan a Brooklyn también tienes la recompensa de un rato en el Parque Brooklyn Bridge con sus vistas y (si hace buen tiempo) un helado del Brooklyn Ice Cream Factory  o una pizza en Juliana’s. En cualquier caso, es una oportunidad para sacar fotos como si fueran postales y contemplar Manhattan desde lejos.

Central Park

Fuente Bethesda en Central Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No hay nadie que no haya escuchado hablar de Central Park; es el pulmón de Manhattan y mucho más grande de lo que uno podría esperar. Se puede explorar el parque a pie o en bicicleta, pero hacerlo de alguna forma es necesario. Recomendamos empezar en el Upper West Side cerca del memorial a John Lennon y su emblema de Imagine. También os sonará la zona de la Terraza Bethesda y su fuente o el Puente “Bow” que sale en muchas películas. Por supuesto otro lugar emblemático, y muy grande, es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (el lago grande). Lo más importante es ir con un mapa o con el GoogleMaps bien cargado ya que una vez dentro es fácil perderse si no estas familiarizado con el parque.

Museo Metropolitano

Exterior del Museo Metropolitano de Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Incluyo el Museo Metropolitano en vez de otro museo más que nada porque creo que éste puede ser el más famoso de todos y tiene algo para todo el mundo. Si eres más de arte moderno y contemporáneo tienes el Met Breuer o si te encanta el arte religioso los Claustros en el norte de Manhattan. Pero el Museo de la Quinta Avenida también tiene un poco de todo con artefactos históricos, obras conocidas por todos y exposiciones temporales de los mejores artistas del mundo. Es imposible ver todo lo que hay en el museo, así que ya tienes motivo para volver un día a Nueva York. Por cierto, si visitas el museo en primavera o verano tiene una terraza azotea con vistas preciosas de Central Park.

Estatua de Libertad

La Estatua de la Libertad desde el barco
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La Dama de la Libertad es uno de los iconos más reconocibles en Nueva York. Se puede visitar la Estatua directamente con el ferry que sale desde Battery Park, parando primero en la Estatua y luego en la Isla Ellis (también recomendada esta isla para aprender sobre la historia de los inmigrantes en EE.UU.). Si prefieres ver la estatua desde lejos otra opción es un crucero al atardecer con jazz. Te acercan bastante a la Estatua y luego tendrás vistas de Manhattan y Brooklyn al atardecer; la verdad es que el crucero con jazz es una de las opciones que más me gusta para ver la Estatua de Libertad. Por último queda la opción gratuita del Ferry de Staten Island que funciona durante todo el día y te lleva hasta la quinta zona de Nueva York, Staten Island, que es más residencial. Lo que realmente interesa es ver la estatua desde el agua.

Estación Grand Central

Grand Central Terminal en Manhattan
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Creo que esta estación ha salido en más películas que cualquier otra. Tiene un techo impresionante, escaleras majestuosas y mucha historia. Además, el ambiente es de mucha energía, esperanza y muy viajero. Si quieres tener una idea unas 700,000 personas pasan por Grand Central cada día. Tiene restaurantes, tiendas y bancos para sentarte; nada como ver el mogollón. Si te animas a probar uno de los trenes también tenemos ideas para pasar un día en las afueras de Nueva York.

Rockefeller Center y Top of the Rock

Abby contemplando las vistas desde el Top of the Rock
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si viajas en Navidades no hay excusa que valga por no ir a ver el gran árbol de Navidad en Rockefeller Center. Siempre es un sitio turístico, al lado de la Catedral de San Patricio, pero en Navidades se vuelve totalmente mágico con la pista de patinaje y sus adornos. Si os gustan los miradores también diría que el Top of the Rock es mi favorito. Ya hemos mencionado en esta lista el mirador del Empire State, pero la ventaja que tiene el Top of the Rock es que se puede ver el mismo Empire State además de los rascacielos y Central Park. No te olvides de tomar la merienda en Magnolia Bakery cuando bajéis de las alturas.

Broadway (aunque no vayas a ver un espectáculo)

Broadway tiene una energía especial
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nos encantan los espectáculos de Broadway pero entendemos que no todos tenéis ganas de ir al teatro durante vuestro viaje a Nueva York. Aún así, no te puedes ir de la ciudad sin pasear por “La Gran Vía Blanca” viendo los carteles gigantes y el ambiente antes o después de un espectáculo. Si queréis tener la experiencia de un musical sin gastar tanto dinero una buena opción es Ellen’s Stardust Diner donde los camareros son aspirantes de Broadway y cantan mientras te traen la comida. Es una noche muy divertida y puedes decir que has disfrutado de una noche en Broadway; ahora si te preguntan qué espectáculo viste es otro asunto ¡jeje!

Ya sabemos que hay muchos más rincones en Nueva York, pero en este artículo queríamos enfocarnos en los sitios top. ¿Harías cambios en la lista?, ¿cuáles añadirías a la lista?

Pedro esperando el Metro en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com