Semana Santa en Nueva York, huevos, sombreros y chocolate

Huevos de Pascua en Rockefeller Center para Semana Santa en Nueva York

Aunque no hayan procesiones por las calles como en España, sí hay mucho que descubrir en Semana Santa en Nueva York. Estos son los mejores planes para pasarlo bien

Semana Santa es una temporada que mucha gente elige para visitar Nueva York. Este año cae un poco tarde, a mediados de abril, y hay muchas cosas qué hacer en Nueva York. Si vas a estar en la ciudad durante estas fechas, aquí os dejamos los mejores planes e ideas más creativas para toda la familia. ¡Sólo os faltará hacer las maletas!

Aprender a decorar los huevos típicos ucranianos

Se puede participar en un taller para aprender a hacer huevos ucranianos en Semana Santa en Nueva York
Foto (by) de Alan Light

En los Estados Unidos hay una gran tradición de decorar los huevos duros con colores vivos. En el Museo Ucraniano de Nueva York puedes comenzar la Semana Santa aprendiendo a decorar los huevos, usando cera y tintes especiales con diseños geométricos muy detallados. Este taller vale 15 dólares para adultos y 5 dólares para niños entre 12-16 años. Es buena idea reservar tu plaza antes.

  • Cuándo: 30 marzo, 7, 13, 14 abril  2019 desde las 11-13h o las 14-16h
  • Dónde: Museo Ucraniano, 222 East 6th Street
  • Cómo llegar: La línea F hasta la parada de Lower East Side – Second Avenue
  • Más información

Búsqueda de Huevos de Pascua en una granja

Se puede disfrutar de actividades de Semana Santa en Nueva York en la granja de Queens.
Foto (by-nc) de Toby Bochan

¿A qué no esperabas visitar una granja en plena ciudad de Nueva York? Este evento es perfecto para toda la familia, pero sobretodo para los más pequeños. El Museo de la Granja del Condado de Queens organiza el evento completo con el conejo, Whiskers, búsquedas de huevos de Pascua, juegos temáticos, bailes y visitas a los animales. Además se puede dar un paseo en carrito por la granja. Es un evento muy popular que sólo vale 5 dólares, así que recomendamos que lleguéis temprano.

  • Cuándo: sábado 20 abril, 2019 desde las 11-15h
  • Dónde: 73-50 Little Neck Parkway, Queens
  • Cómo llegar: La línea E o F hasta la parada de Kew Gardens/Union Turnpike, luego cambia al autobús Q46 hacía Union Turnpike hasta la parada de Little Neck Parkway (el museo está a 3 manzanas al norte caminando)
  • Más información

El desfile de la Quinta Avenida

El desfile de sombreros en Semana Santa en Nueva York
Foto (by-sa) de Michael Fleshman

La idea de vestirse bien para ir a la iglesia el domingo de Resurrección ha llegado a otro nivel con el famoso desfile de Manhattan. Desde la mitad del siglo 19 la gente caminaba por Nueva York con sus mejores sombreros confeccionados para la ocasión. Lo que pasa es que ahora la gente ha llevado esa tradición a lo más creativo para crear sombreros que parecen maquetas de la ciudad balanceándose sobre sus cabeza. Es un espectáculo que no te puedes perder.

  • Cuándo: domingo, 21 abril 2019 a las 10h
  • Dónde: La Quinta Avenida desde la 49 hasta la 57 Street

Tomar el Brunch

Brunch en Semana Santa en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Como buenos New Yorkers, lo más típico que se puede hacer el día de Pascua es disfrutar del brunch. Se puede elegir algo sofisticado u optar por algo más sencillo en un diner de toda la vida. La cuestión es disfrutar del día que marca el comienzo no oficial de la primavera neoyorquina y comer algo rico para desayunar. ¿Quién se apunta para tomar unas tortitas o una tortilla con bacon y queso? Una pequeña advertencia: si quieres ir a un sitio en concreto, es mejor reservar tu mesa antes usando OpenTable o llamando al restaurante directamente, ya que mucha gente sale a comer el domingo de Pascua.

Comer un poco de chocolate (aunque no tenga forma de conejo)

Comer un poco de chocolate es algo dulce que hacer en Semana Santa en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Min Liu

Lo más típico el día de Pascua en Estados Unidos es esconder una cestita con caramelos, huevos coloridos y conejos hechos de chocolate para los niños. Nosotros ya somos un poco más sofisticados (aunque es fácil de encontrar estos dulces en cualquier supermercado si viajas con niños más pequeños). Nuestra sugerencia es ir a disfrutar de un chocolate artesanal. La tienda de Jacques Torres te deja ver cómo hacen los chocolates además de comprar algo dulce para disfrutar en el momento.

  • Cuándo: lunes-sábado 9-19h, domingo: 10-18h
  • Dónde: 350 Hudson Street, Manhattan
  • Cómo llegar: La línea 1 hasta Houston Street
Huevos de Pascua en Semana Santa en Nueva York
Foto (by) de fly
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de Andrew Dallos

2 Comentarios

  1. Elvira Moreno Campoy

    great piece of advice! thank you!

  2. Elvira Moreno Campoy

    511
    Clarkstreet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com