Tomando vino en The Roof

Te contamos sobre nuestros rooftops en Nueva York preferidos para tomar una copa o picar algo, contemplando la ciudad desde las alturas.

Ya es verano en Nueva York y con el buen tiempo llega la temporada de las terrazas en las azoteas, o sea los “rooftops.” No me podréis negar que tomar algo desde la azotea de un rascacielos en Manhattan tiene su magia. Si añades a la fórmula un buen cóctel o una cerveza bien fría, no hay mejor plan para una tarde de verano. Eso sí, parece que cada neoyorquino tiene un “rooftop” preferido y no todos son igual de bonitos. Por eso estamos aquí con una lista de nuestros rooftops en Nueva York preferidos, ¿a cuál vamos esta tarde? 

The Press Lounge

Aunque este bar está un poco más apartado, merece la pena caminar hasta el extremo oeste de Manhattan para tomar algo en The Press Lounge. Tiene una parte interior y una zona exterior, así que este rooftop es perfecto durante todo el año – nosotros fuimos para celebrar San Valentín en pleno invierno neoyorquino. Dicho esto, los cócteles están muy buenos y el restaurante en la primera planta del hotel usa comida local al estilo “de la granja a la mesa.” El lugar exige ir algo mejor vestido, es decir, no te dejan entrar con chanclas o camisetas de deporte, aunque tampoco hace falta vestirse de gala.

Dirección: 653 11th Avenue, Manhattan
Horario: domingos: 16-00h, los lunes y martes: 16 – 1h, miércoles y jueves: 16 – 2h, viernes y sábado: 16-3h
Más información

230 Fifth Avenue

Rooftop de 230 Fifth Avenue

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Este bar es un “tiro fijo” para nosotros. Con vistas del edificio Flat Iron, el Empire State y la zona de Midtown, es un clásico para tomar algo después de trabajar. Al igual que el anterior, también tiene una parte interior y una zona exterior para los días de buen tiempo. Es un lugar perfecto para tomar algo antes de ir a cenar o después de un día pateando la ciudad. ¡Incluso tiene un buffet de brunch los sábados y domingos! ¿Lo mejor de todo? En las fotos saldrá el Empire State perfectamente de fondo.

Dirección: 230 Fifth Avenue (la esquina con la calle 27), Manhattan
Horario: Todos los días: 16h- muy tarde
Más información

The Roof

Rooftop del Hotel Viceroy

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Situado en la azotea del hotel de 5 estrellas Viceroy, este rooftop ofrece vistas impresionantes de Central Park. A unos pasos del famoso Carnegie Hall en la calle 57 y a dos manzanas del parque, desde arriba parece un mar de verde que se extiende en el infinito. Estuvimos aquí un día de un calor impresionante, pero no os preocupéis porque también hay una parte interior. Eso sí, la terraza no es de las más grandes así que a veces se llena mucho.

Dirección: 124 West 57th Street, Manhattan
Horario: Todos los días: 16h – 4h
Más información

Spyglass Archer Hotel

A post shared by Spyglass Rooftop (@spyglassnyc) on

La primera vez que subí al rooftop del Archer Hotel me quedé impresionada con las vistas del Empire State. Acto seguido me sirvieron un cóctel y me dejaron más impresionada aún. Es un bar estupendo sobretodo si vienes un poco antes de la hora punta. Tienes la terraza para ti solo casi y además de cócteles el bar tiene un menú con snacks ligeros, así que puedes pasar un buen rato contemplando las vistas.

Dirección: 47 West 38th Street, Manhattan
Horario: lunes- miércoles 16h-1h, jueves y viernes 16:30h – 2h, sábado 15h-2h, domingo 15h-1h
Más información

Jimmy

Rooftop del Jimmy en el James Hotel

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Este rooftop, en pleno SoHo, te hará sentir muy New Yorker con las vistas del río y Nueva Jersey. Aunque pequeño, tiene una piscina y vistas del One World inmejorables además de ser un lugar perfecto para ir después de cenar. ¿Quieres una recomendación para cenar antes por la zona? Nos quedamos con Black Tap (529 Broome Street) conocido por sus batidos locos y sus hamburguesas y con Chalk Point Kitchen (527 Broome Street). Luego no pueden faltar esas copas con vistas impresionantes; un plan completo que no puede fallar. Por cierto, también hay una zona interior, así que puedes disfrutar de este rooftop durante todo el año.

Dirección: 15 Thompson Street, Manhattan
Horario: lunes – miércoles: 17h-1h, jueves y viernes: 17h-2h, sábado: 15h-2h, domingo: 15h-1h
Más información

St Cloud Social

La dirección de este lugar lo dice todo: 6 Times Square. Estás literalmente en el centro del mundo y con las mejores vistas posibles. ¿Hay mejor lugar para levantar un vaso y brindar por la ciudad que nunca duerme? ¡Nosotros creemos que no! Tiene espacios interiores y exteriores, además de un jardín vertical y una zona VIP; es el sitio perfecto para sentirte muy exclusivo y especial. Además de los cócteles, también tienen pequeños platos para compartir. Será una noche inolvidable en Manhattan; de eso estamos seguros.

Dirección: 6 Times Square
Horario: lunes y martes: 16-00h, miércoles y jueves: 16-1h, viernes 12h-1h, sábado: 16h-1h, domingo: 16h-00h
Más información

Museo Metropolitan

Seguro que estaréis pensando que me he equivocado y es que esta opción es bastante diferente a los demás lugares en la lista. Aún así creo que el Museo Metropolitano es uno de los lugares más interesantes para tomar algo por la tarde. En el rooftop del museo tienen un bar con cócteles, vinos y cervezas para tomar algo mientras disfrutas de las vistas de Central Park. Hay comidas ligeras también, así que es el sitio perfecto para disfrutar tras una visita a las galerías. Un rooftop con un toque artístico, ¿qué más se puede pedir? Para encontrar el rooftop tienes que seguir el plano del museo hasta la galería de arte europeo y artes decorativos, allí tomas el ascensor hasta la quinta planta.

Dirección: 1000 Quinta Avenida, Manhattan
Horario: abierto desde mediados de abril – octubre, según el tiempo. domingo-jueves 11- 16:30h, viernes y sábado 11-20:15h
Más información

Gallow Green


Si alguna vez has soñado con un jardín secreto combinado con un bar rooftop, éste es tu sitio. Con plantas y arcos por todas partes parece algo sacado de un cuento de hadas; bueno, si tus cuentos de hadas incluían brunch y cócteles en pleno Manhattan. Famoso por su brunch de los fines de semana, este local también ofrece opciones para la cena. Se recomienda una reserva ya que es uno de los favoritos entre los neoyorquinos y suele llenarse cada día.

Dirección: 542 West 27th Street, Manhattan
Horario: Cena: cada noche desde las 17:30h, brunch, los sábados y domingos: 11h-16h
Más información

Uno de los rooftops en Nueva York con mejores cócteles

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York