5 rincones secretos de Nueva York que están a plena vista

Es posible encontrar muchas rincones secretos de Nueva York como este

La ciudad está llena de historias que se descubren a cada paso. Paseando podrás encontrar muchos rincones secretos de Nueva York a plena vista.

Nueva York es una ciudad con infinidad de secretos y leyendas. Algunos de ellos acompañan a los neoyorquinos en su día a día, aunque muchos ni se den cuenta. Están a simple vista y pasamos por delante de ellos sin caer en la cuenta de la historia que hay detrás. Durante los años que llevo conociendo la ciudad, siempre me sorprendo con algo nuevo en los tours por Nueva York o hablando con las personas que mejor conocen la ciudad. Hoy quiero compartir estos rincones secretos de Nueva York que están a plena vista mientras paseas. 

El ventilador escondido de Brooklyn Heights

Brooklyn Heights esconde un ventilador de metro en una casa falsa
Foto de Untapped New York

Si paseáis por Brooklyn Heights (algo que siempre recomendamos encarecidamente), podéis acercaros al número 58 de Joralemon Street. Allí podréis encontrar una de las casas más curiosas de la zona. Y es curiosa porque realmente no es una casa. Tras la fachada de falsos ladrillos y oscuras ventanas opacas, se encuentra un ventilador de la estación de metro. Algunos incluso aseguran que hay un pasadizo secreto que conecta con las estaciones 4 y 5. Los vecinos dicen haberse acostumbrado al ruido, ¡no sabría decirte si yo lo haría!

The Blockhouse

The Blockhouse fue construido para defender la ciudad y se abandonó
Foto de Sylius

Al norte de Central Park, ya en la zona entre Morningside Heights y Harlem, se encuentra un curioso recuerdo de 1812. The Blockhouse (la segunda estructura más antigua del parque) fue construida con la idea de poder defenderse de los británicos. Finalmente, como las tropas británicas no atacaron Nueva York, la estructura quedó intacta y fue abandonada. Llegar no te aportará gran cosa porque está cerrada, pero es emocionante conocer esta parte de la historia de Nueva York y las vistas son muy bonitas.  

El muro de Berlín en Manhattan

Restos del Muro de Berlín en Nueva York
Foto de Gaurav1146

¿Sabíais que la ciudad de Nueva York alberga diferentes partes del Muro de Berlín repartidos por la ciudad? Uno se encuentra en las Naciones Unidas, otro en el Museo Ripley’s Believe it or Not y los otros dos sí son accesibles mientras paseáis. El primero en Battery Park y más concretamente en Kowsky Plaza. No es espectacular, pero es historia y merece la pena ir a verlo. El que más nos gusta sin duda es el que hay en el lobby de un edificio en la 520 de Madison Avenue. Es totalmente accesible y encontraréis cinco piezas con grafitis de 1980 del artista Thierry Noir.

La cascada de 8 metros

La cascada de Greenacre Park es otro de esos rincones secretos de Nueva York
Foto de Fuzheado

Muy cerca del Hotel Roger Smith que siempre recomendamos y ofrecemos, se encuentra Greenacre Park. Es otro de esos rincones secretos de Nueva York que, por donde está situado, se transforma en un pequeño oasis en mitad de la jungla de asfalto. En su interior, para sorpresa de todos (incluidos neoyorquinos), hay una inmensa cascada de 8 metros. Es un lugar relajante que en verano es una delicia para almorzar al aire libre o leer un libro. Os recomendamos que guardéis un espacio de tiempo de vuestro viaje para relajaros en este lugar. 

Los ladrillos misteriosos de Toynbee

Buscando los ladrillos de Toynbee
Foto de MusikAnimal

Encontrar los ladrillos de Toynbee es buscar diferentes rincones secretos de Nueva York, en este caso de origen desconocido. Los ladrillos se encuentran en más ciudades de Estados Unidos e incluso Sudamérica. Aunque hay muchas teorías e incluso un documental, aún se desconoce el origen, el porqué y la identidad del autor. La inscripción que se lee es “TOYNBEE IDEA IN MOViE ‘2001 RESURRECT DEAD ON PLANET JUPITER.” Si queréis verlos en Manhattan, uno de ellos se encuentra en el suelo en el cruce de 38th Street y 5th Avenue. ¡Los demás deberéis encontrarlos vosotros o preguntarnos!

2 Comentarios

  1. maria quintero

    increible y super buenos datos para cuando podamos volver a disfrutar de esa hermosa y gran ciudad. mil gracias..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>