Mira Sushi Combo

Si buscas un restaurante sofisticado con comida japonesa, Mira Sushi Nueva York es una muy buena opción. Hay uno en Chelsea y otro en Queens.

Uno de nuestros barrios preferidos para tomar algo es Chelsea. Hay tantos restaurantes y bares de vinos diferentes que es el barrio ideal para dejarse caer después del trabajo o para un almuerzo rápido antes de visitar las galerías de arte y el parque del High Line. Un sitio que descubrimos hace poco en esta zona es Mira Sushi, un pequeño restaurante japonés en la calle 22 entre la Quinta y Sexta Avenida. Hay que admitir que nos gustó el nombre, ya que en español “Mira Sushi” es algo más gracioso que en inglés.

Exterior del Restaurante Mira Sushi en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La decoración de Mira Sushi es oscura con toques urbanos y modernos. Los suelos son de madera oscura y las paredes con ladrillo visto dan un toque neoyorquino al espacio. En las paredes tenían pinturas de colores vivos con inspiración japonesa. Las mesas estaban cerca unas a las otras, pero no era agobiante. De hecho, nos quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que podían acomodar en tan pequeño espacio; seguramente se llena rápido a la hora de la cena. Eso sí, se puede reservar mesa en OpenTable para que así no tengáis que esperar. En nuestro caso, el ambiente a la hora de comer era relajado y a las 13:30h no tuvimos problema en conseguir una mesa para dos.

Barra del Restaurante Mira Sushi en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Los platos de Mira Sushi están inspirados en la comida callejera asiática, así que hay muchas opciones tanto para vegetarianos como para los que comen carne. Nosotros dudamos entre pedir un entrante con gyoza o los bollos de carne de cerdo. Al final pedimos los bollos. Estaban rellenos de carne de cerdo en una salsa con cebollinos y polvo de cacahuete. Fue una buena elección, pero la próxima vez voy a pedir los gyoza; ¡es difícil resistirse a un plato favorito!

Bollo de carne de cerdo del Restaurante Mira Sushi en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Como plato principal compartimos el combo de sushi y sashimi que venía con cinco piezas de sushi, diez de sashimi y dos rolls california. No teníamos mucha hambre, así que fue una buena opción para compartir. El sushi estaba rico y muy fresco. Aunque si no te gusta el sushi, hay muchas otras opciones como ensaladas, bols de arroz o fideos. Hay algo para todos los gustos.

Mira Sushi también tiene un bar sofisticado donde tienen happy hour y cócteles con muy buena pinta y nombres creativos. Me quedé con ganas de probar el “Gin and Bear It” (Amsterdam Gin, Domaine Canton, pepino y zumo de manzana) o el “l’Orange is the New Black” (Grey Goose l’Orange, pera asiática, vino blanco especiado y amaretto). También tienen cervezas artesanales japonesas; no probamos ninguna, pero así tenemos una razón para volver.

Interior del Restaurante Mira Sushi en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si buscas un restaurante sofisticado con comida japonesa, Mira Sushi es una muy buena opción. El ambiente es relajado y hay dos locales (uno en Chelsea/Flatiron y otro en Queens), así que es una buena elección para almorzar, cenar o tomar algo después del trabajo. Lo recomendamos para aquellos amantes del sushi que quieren saborearlo en la ciudad.