Restaurante Andanada, perfecta combinación de brunch y tapas españolas

Tortilla paisana del Restaurante Andanada Nueva York

El Restaurante Andanada recoge lo mejor de la cultura de Nueva York y España, combinando auténticas tapas y flamenco, con el tradicional brunch neoyorquino en el Upper West Side.

[CERRADO PERMANENTEMENTE]

El brunch en Nueva York es prácticamente una institución los domingos. Quedar con un amigo para tomar el brunch, es posiblemente una de las cosas que más echaba de menos cuando vivía en España. Ni que decir tiene, que viviendo en Nueva York, echo de menos el tradicional aperitivo y las tapas en La Latina de los domingos por la tarde en Madrid. ¡El Restaurante Andanada ha encontrado la forma de unir estos dos deliciosos eventos del domingo en uno! Aquí se puede disfrutar de un brunch mientras ves un espectáculo de flamenco y disfrutas de unas auténticas tapas españolas; y sin tener que viajar más allá del Upper West Side.

Entrada del Restaurante Andanada Nueva York

Llegamos al Restaurante Andanada un poco antes del mediodía del domingo para probar su brunch y disfrutar de flamenco en vivo. El restaurante se encuentra en un local del Upper West Side muy cerca del Lincoln Center. Tal como entrábamos por el estrecho y largo pasillo del restaurante nos encontramos con un bonito mural representando el toreo en naranja y dorado. También tenían un patio trasero cubierto, y aunque el día estaba soleado preferimos comer dentro. Pedimos un vaso de sangría y nos pusimos a estudiar la carta.

Flamenco en el Restaurante Andanada Nueva York

A Pedro y a mí todo nos parecía delicioso, pero finalmente nos decidimos por compartir dos platos: una tortilla paisana (tortilla de patatas, con guisantes y chorizo), y un bocadillo de calamares. La camarera también nos trajo pan caliente recién hecho, acompañado de mantequilla y mermelada caseras. El chef además tuvo el detalle de hacernos unas alcachofas gratinadas y unas croquetas de jamón. Todo estaba delicioso. Cada bocado me traía de vuelta a Madrid. ¡Ésta era la fusión de La Latina y el Upper West Side que llevaba todo el año esperando!

Bocadillo de calamares del Restaurante Andanada Nueva York

Croquetas y Alcachofas Gratinadas del Restaurante Andanada Nueva York

Mientras estábamos comiendo, una bailaora de flamenco y un guitarrista empezaron su actuación en una esquina del restaurante. Al principio no estábamos seguros de si el espectáculo nos distraería de nuestra experiencia culinaria, ya que muchas veces la idea de combinar flamenco con comida termina siendo una pesadilla turística. Sin embargo, nos quedamos sorprendidos por el buen flamenco, que además permitía saborear los platos y charlar entre canción y canción. Fue algo extra que añadió clase a nuestro brunch.

Comedor del Restaurante Andanada Nueva York

El servicio del Restaurante Andanada fue genial y la camarera, al ver que habíamos vivido en España, cuando le pedí un “café con leche”, me preguntó si quería un latte o solo café con leche. Son esta clase de detalles las que hacen de este sitio un lugar con encanto a tener en cuenta. También tienen espectáculo de flamenco los martes a las 7 de la tarde. Ruskomendamos el Restaurante Andanada con 5 boquerones. ¡Probad la tortilla paisana y las croquetas! ¡Deliciosos bocados de España que no te puedes perder!

Carta del Brunch en el Restaurante Andanada Nueva York

Información sobre El Restaurante Andanada

  • Dirección: 141 W 69th St, New York, NY 10023
  • Teléfono: (646) 692-8762
  • Precio medio por persona: $25
  • Horario: (Lun-Jue) 5:00am-11:00pm; Viernes 5:00am-12:00am; Sábados 5:00am-3:00pm y 5:00pm-12:00am;
    Domingos 5:00am-3:00pm y 5:00pm-11:00pm
  • Transporte público: M5, M7, M104 hasta Broadway/w 70 St. En metro: Línea B,C hasta la 72nd Stree; Línea 1,2 y 3 hasta 72nd Street.
  • Web oficial del Restaurante Andanada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com