Gramercy, un barrio que refleja el viejo Nueva York

El barrio de Gramercy es una zona residencial muy bonita.

El barrio de Gramercy en Nueva York goza de preciosas calles, teatros y un parque privado. Una zona para conocer a pie y con tu cámara de fotos.

Gramercy es un barrio que tiene mucho encanto y donde disfrutaréis de estar apartados del caos que hay en Union Square y el East Village. La vida en el día a día de Gramercy es relajada, siendo sencillamente un barrio hermoso donde caminar y admirar los edificios tipo “brownstone.” Su ubicación hace que sea fácil de llegar desde el centro de Manhattan y, aunque tiene pocas atracciones turísticas, el barrio está lleno de residentes que buscan un lugar para relajarse con privacidad. El mejor ejemplo de esto es Gramercy Park, donde solamente los vecinos que viven en el perímetro del parque tienen una llave para abrir sus puertas.

El Teatro Gramercy

Un concierto en Gramercy Theatre en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Only Ones

Éste es un bonito teatro perfecto para ir a ver obras o eventos especiales en el corazón del barrio de Gramercy. Abrió sus puertas por primera vez en 1937 como cine de arte y ensayo. En 1998 lo renovaron para obras de Off Broadway y hoy en día, además de éstas, acoge conciertos de músicos tan famosos como Jay-Z o Spoon. Tiene acceso fácil al metro.

Club Nacional de las Artes

El National Arts Club es otro sitio que ver en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Jeffery Zeldman

El Club Nacional de las Artes fue fundado en el año 1898 por el autor y poeta Charles De Kay quien, en su día, trabajó de crítico literario y artístico para el New York Times. La idea era crear un lugar donde reunir a los artistas de todos los géneros, además de los amantes de las bellas artes. Visitar este legendario club privado para explorar los salones equipados con una chimenea de madera, artesanías hechas de madera, muebles antiguos y piezas de una colección permanente, es todo un lujo. También tiene una sala de billar  y uno de los más impresionantes bares de la Ciudad de Nueva York. Las exhibiciones temporales se pueden disfrutar cada día y la admisión es gratuita.

Irving Plaza

Irving Plaza es un teatro en el Barrio de Gramercy en Nueva York.
Foto (by-nd) de Pete Jelliffe

Irving Plaza comenzó como cuatro brownstones independientes que se juntaron para formar un hotel y luego ser convertido en un teatro. De hecho en los últimos años ha sido lugar para diferentes conciertos de rock.  Igual algunos dirían que la sala está algo desgastada, pero nosotros pensamos que sigue siendo magnífica por su toque vintage, sus impresionantes balcones y las escaleras antiguas.

Hotel del Parque Gramercy

El Gramercy Park Hotel es uno icono en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Scott Beale

El Hotel del Parque Gramercy es uno de los símbolos de élite más codiciados en Nueva York. La mayoría de los huéspedes que aquí se alojan buscan el gran lujo y durante su estancia, también tienen acceso al parque privado. Pocos hoteles en la ciudad son tan auténticos y lujosos. Esta joya de edificio también tiene galerías de arte donde las obras cambian cada mes incluyendo artistas tan conocidos como Andy Warhol. Las habitaciones son espectaculares, con preciosos colores, lámparas de Tiffany y llenos de exquisitos muebles modernos. El hotel también goza de uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, Maialino, con servicio de habitaciones las 24 horas. Un sitio New Yorker donde los haya.

Pete’s Tavern

Pete's Tavern es otro lugar conocido en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Este bar tiene historia y tiene alma, habiéndose convertido en una verdadera atracción de Manhattan. Es el lugar ideal para cualquiera que quiera disfrutar del sabor del viejo Nueva York. Además, puedes estar al aire libre y observar el barrio durante los días soleados de primavera. Con los años, Pete’s ha pasado de ser un lugar para reuniones a un sitio para los amantes de los deportes y la cerveza. Si eres un fanático de deportes como el baseball o fútbol americano entonces te va gustar pasar por aquí.

Repertorio Español

El Repertorio Español es un teatro donde puedes ver espectaculos en castellano en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-sa) de Lucius Kwok

¿Qué mejor que asistir a un teatro español? Este teatro es increíble y emociona bastante visitarlo para disfrutar de una obra. Representan tanto obras clásicas como “La Casa de Bernarda Alba” o “El Quijote” como obras más modernas escritas por guionistas actuales. Además hay actuaciones culturales, como por ejemplo el baile flamenco y espectáculos de alta calidad con actores muy respetados.

Jazz Standard

El Jazz Standard es un sitio clásico para escuchar jazz en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by) de Feast of Music

Jazz Standard es uno de los lugares más exclusivos y sofisticados para ver jazz en la ciudad. Situado en el sótano del restaurante Danny Meyer, el club cuenta con una amplia selección de vinos y licores incluyendo unas 20 variedades de tequila.

También ofrecen algo de picar como su exquisito pastel de plátano y crema.  Allí disfrutarás de la música jazz, el funk y otros estilos con artistas conocidos e incluso otros nuevos. Es el lugar ideal para pasar una gran noche escuchando jazz, la música auténtica de Nueva York.

La casa natal del presidente Theodore Roosevelt

La casa natal del ex-presidente de los EEUU, Theodore Roosevelt esta en el barrio de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Garret Ziegler

Este es el lugar donde nació el ex-presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt y donde vivió con su familia durante su infancia. La casa original fue derribada, pero la reconstruyeron y dentro se pueden ver muchos recuerdos y objetos de la familia Roosevelt. Además de aprender sobre la historia personal de este presidente, también podrás conocer algo más de la historia de los EE.UU. durante esta época (principios del siglo XX). Hay una visita guiada que dura unos 40 minutos, además de una tienda donde puedes comprar recuerdos.

El barrio residencial de Gramercy en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Jeffrey Zeldman
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de Jeffery Zeldman

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com