Vistas de Park Slope

¿Hay vida más allá de Central Park? En Brooklyn se encuentra uno de los parques más bonitos de la ciudad, aquí te contamos todo lo qué ver en Park Slope.

Te preguntarás si existen rincones con encanto en Nueva York que no estén llenos de turistas. Park Slope es uno de ellos, un barrio que ha crecido y que cada vez más se está dando a conocer entre los neoyorquinos. Esto está haciendo que mucha gente se esté mudando aquí, haciendo que crezcan el número de restaurantes, tiendas y sitios de moda. Yo nací en Park Slope y he ido viendo su evolución, así que aquí te traigo una lista de rincones qué ver en Park Slope para que lo incluyas como visita en tu próximo viaje.

Puppetwork Inc

¿Buscando un rincón donde tener una experiencia única en familia en Nueva York? Puppetwork Inc. es un lugar muy lindo y fue inolvidable para mí durante la infancia. Está orientado a niños de hasta unos seis años y cuando tenía cinco años hice mi primera visita sin tener muy claro qué impresión me iba a dejar. La verdad es que los más peques salen encantados del espectáculo: tienen títeres, muñecas muy bien hechas y marionetas. Y lo mejor de todo es que solo cuesta cinco dólares. Un plan para pasar un rato bueno en familia conviviendo con el arte.

  • Direccion: 338 6th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Old Stone House & Washington Square Park

Old Stone House podemos decir que es el corazón de Park Slope. Aunque no tiene tanto contenido histórico, es un lugar muy utilizado por el barrio. La escuela se encuentra justo al lado, por lo que verás niños jugando alrededor todo el día. Además junto con la comunidad organizan montones de eventos muy divertidos. Uno de los puntos de interés es que aquí tuvo lugar la Batalla de Long Island en 1776, uno de los episodios de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Por la tarde es ideal para pasear por el parque, jugar en el césped o mirar las tiendas.

  • Dirección: 336 3rd St, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Prospect Park Bandshell

Prospect Park es la parte que completa al barrio de Park Slope; la mitad de su nombre viene de parque (Park) y la otra mitad de la inclinación de sus calles (Slope). De entre las muchas actividades que se celebran en Prospect Park, sin duda la más importante es Celebrate Brooklyn que ocurre durante el verano en Prospect Park Bandshell. Este evento atrae a muchos artistas que están tocando música toda la tarde. Al mismo tiempo el público se sienta alrededor en el parque disfrutando de la música, el verano y el picnic que se llevan; todo es ritmo y felicidad. Si visitas Park Slope en verano, aquí tienes una cita.

  • Dirección: 141 Prospect Park West, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Smorgasburg

Ya hemos hablado de Smorgasburg en el blog y de la importancia que tiene para la comunidad de Park Slope. En Prospect Park además de Bandshell, durante el fin de semana tenemos el festival de comida más conocido: Smorgasburg. Para llegar verás a gente caminando a través del parque o montados en bicicleta que es mucho más divertido. Lo ideal es comprar la comida de uno de los muchos puestos y hacer picnic en el parque. Está abierto hasta agosto y es el plan ideal para probar nuevos sabores y disfrutar del relax del fin de semana.

  • Dirección: 90 Kent Ave, Brooklyn, NY 11211, EE. UU.

Toy Space

A cualquier niño lo metes dentro de una juguetería y lógicamente va a querer coger todo. Esta juguetería de barrio tiene una buena variedad de juguetes a pesar de tener un local pequeño. Apuestan de manera fuerte por los juegos educativos donde los niños puedan divertirse aprendiendo. Aquí compré yo juegos de ciencias, matemáticas o rompecabezas (sobre todo de dinosaurios). Lo que más me gustaba de esta tienda es que muchos de los juegos no los podía encontrar en una tienda convencional. Es una tienda que influyó mucho en mi niñez y la recomendaría sin dudarlo.

  • Dirección: 426 7th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

6/15 Community Garden

Este jardín comunitario es puramente de la gente del barrio. Se trata de un lugar lleno de tranquilidad donde se puede ver el esfuerzo que se pone en cuidarlo. Cuando entras puedes ver a los vecinos relajados leyendo y otros haciendo arreglos en diferentes partes del jardín. La gente que no es de la comunidad puede entrar durante un horario concreto. Fue aquí donde aprendí cuando era más pequeña sobre jardinería, cómo sembrar flores y el compost. Es un rincón precioso para pasar la tarde y hacer fotos.

  • Direccion: 544 6th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Quinta Avenida y sus tiendas de segunda mano

Guynors en la Quinta Avenida Brooklyn

Foto de Auténtico Nueva York

Si hay un lugar en Nueva York donde ir de tiendas de segunda mano ése es Brooklyn, y más concretamente Park Slope. La Quinta Avenida está llena de tiendas muy peculiares donde encontrar ropa única, accesorios y recuerdos que no esperarías ver. A mí me encanta pasear por aquí y ver qué cosas nuevas han traído; siempre hay algo que sorprende. De entre todas las tiendas hay una que me gusta especialmente: Beacon’s Closet.

Smiling Pizzeria

A post shared by Sonia Kaur Q (@soniaqureshis)

Smiling Pizzeria es sin duda el lugar por excelencia en el barrio para comerte una buena pizza. Tiene mucha personalidad y si le preguntas a cualquier persona en Park Slope la conocerá. Se encuentra justo en frente de la parada de metro de Seventh Ave. Ninth Street (de las líneas F y G), justo al lado del Methodist Hospital. Tanto la Quinta como la Séptima Avenida son las más activas y transitadas en Park Slope, con una estética peculiar muy típica de Brooklyn y muchas tiendas. Si paseas por el barrio y tienes hambre de pizza, no dudes en entrar a este sitio.

  • Dirección: 323 7th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Culture

A post shared by ParkSlope5thAve (@theother5th)

Si te gusta el yogurt helado pero con ingredientes naturales, no puedes dejar de visitar Culture. Esta heladería empezó en Park Slope, aunque ahora podrás encontrarla en West 4th (Village). Cuando estaba en el instituto pasaba muchos días por delante y no podía resistir la tentación; ¡tienen muchos sabores! El local además tiene mucho encanto y se llega muy fácil en el metro R parada Union Street. ¡Si vas en otoño aprovecha para probar el sabor de calabaza!

  • Dirección: 331 5th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

7th Ave Donuts and Diner

Entrando en algo más dulce, los donuts también me vuelve loca. En Nueva York es muy común encontrar cadenas de donuts, pero los que están buenos de verdad son los que hacen frescos. 7th Ave Donuts and Diner se encuentra en la Calle 9 con la Séptima Avenida, frente a Smiling Pizzeria. Además de vender donuts son un diner clásico de los de toda la vida, por lo que podrás comer casi de todo. El local es muy acogedor en tonos verdes oscuros y con espacios reservados. ¡Si cada uno queréis una comida diferente y no os ponéis de acuerdo, aquí acertaréis todos!

  • Dirección: 324 7th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Sidecar

¿Te gustan los canales de cocina? En Estados Unidos es muy famoso Guy Fieri por su programa “Diner, Drive in and Dives”, donde recorre los 50 estados probando la mejor comida. Sidecar salió en este programa y es que su comida (y bebidas) están deliciosas. Es un lugar ideal para una cita o para pasar una velada agradable. Para llegar coge el metro R y bájate en la Cuarta Avenida y Novena Calle. ¡Verás por qué la gente está tan obsesionada!

  • Dirección: 560 5th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.