Qué ver en Long Island City, el barrio de moda con impresionantes vistas

Qué ver en Long Island City

Déjate seducir por uno de los barrios más vanguardistas de Nueva York transformado en centro emergente de arte y arquitectura, vistas espectaculares del skyline y parques frente al mar.

El barrio de Long Island City, a pesar de su nombre se encuentra mucho más cerca de Manhattan de lo que podéis llegar a pensar. De hecho, es el primer barrio al cruzar el puente Queensboro y tiene mucho que descubrir. Nosotros recomendamos esta zona para buscar alojamiento si quieres bajar un poco el precio o aumentar el espacio de la habitación. Además es una zona que está creciendo mucho (ya verás la cantidad de obras que hay construyendo nuevos hoteles y bloques de pisos). Vistas de Manhattan, buena comida, arte y un toque inconfundiblemente neoyorquino. ¿Vamos a explorar Long Island City, Queens?

MoMA PS1

MoMA PS1 en Long Island City, Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El MoMA PS1 es una extensión del Museo de Arte Moderno que todos conocemos en Midtown Manhattan. El arte que encontrarás aquí es más bien contemporáneo y quizás más experimental, por ponerle etiquetas. Se encuentra en un antiguo colegio, de ahí viene su nombre de PS1 (Public School 1 o Colegio Público 1). No sé si le pasa para los demás, pero siempre que entro en este museo siento algo de la energía de los niños y profesores que habrán pasado por sus pasillos. También da un toque interesante al museo, ya que las galerías tenían que adaptarse a los espacios del antiguo colegio. La cafetería, que parece un comedor de colegio, no tiene nada que ver con los menús que comíamos de pequeños. Tiene comidas saludables y locales, además su carta cambia según la temporada para usar ingredientes frescos. Es muy fácil llegar al museo bajando en la parada de Court Square – 23rd Street en la línea E (¡solo tardas 18 minutos desde Times Square!)

Dirección: MoMA PS1 22-25 Jackson Avenue, Long Island City, Queens
Horario: jueves – lunes 12-18h, (cerrado los martes y los miércoles)

Penthouse 808

Impresionantes vistas de Manhattan desde Penthouse 808
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Una de las experiencias que todos queremos tener en Nueva York es subir a tomar algo en un rooftop o una terraza azotea. Por supuesto si visitas la ciudad en invierno la cosa se complica bastante ya que no hace buen tiempo, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a este punto en tu lista de “qué hacer en Nueva York”, ni mucho menos. Penthouse 808 es un bar de copas y restaurante asiático con vistas impresionantes del puente de Queensboro, y Manhattan al otro lado del río. Está algo alejado del metro, así que tienes que caminar un poco hacía el río o pedir un taxi desde el hotel. La decoración es algo oscura, con tonos de negro y rojo, y toques más propios de un restaurante chino que de un bar de copas. Nosotros subimos para tomar el aperitivo un día entre semana y como no había mucha gente, aprovechamos para disfrutar de las vistas en uno de los sofás al lado de la ventana. Es lo mejor de una terraza azotea sin tener que pasar frío. En esa ocasión no comimos nada, pero ¡todos los platos que salían de la cocina tenían una pinta buenísima!

Dirección: 8-08 Queens Plaza South, Long Island City, Queens
Horario: Cerrado los lunes, martes y miércoles, jueves 17-23h, viernes y sábado 17-23:30h, domingo: 17-23h

Baroness Bar

Baronness Bar and Kitchen en Long Island City
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

¿Os confieso un secreto? Tengo una lista inacabable de sitios que he visto en redes sociales y que tengo ganas de probar pero ni mi bolsillo ni mi propio horario de trabajo/vida personal me permite llegar a todos. El Baroness Bar es uno de estos sitios. Descubrí este bar y restaurante a través de Instagram con sus fotos de hamburguesas de pinta espectacular, y lo apunté sin pensarlo dos veces. Se trata de un bar sencillo conocido por sus hamburguesas y cervezas artesanales. Este es el típico sitio que ha decidido hacer una cosa y hacerlo bien. Las hamburguesas vienen con quesos y opciones varias que hace que sean “las mejores en Queens” según el cartel que tienen en la puerta. Lo que nos gustó a nosotros fue que podías elegir un acompañamiento para la hamburguesa como ensalada, nachos o macaronis con queso, y que no hacen patatas fritas. También puedes probar una cerveza artesanal porque tienen una lista muy larga de opciones. Está a cinco minutos andando de la parada de Queensboro Plaza, así que no hay excusa para no probar este local único.

Dirección: 41-26 Crescent Street, Long Island City, Queens
Horario: lunes y martes 11-00h, miércoles – sábado 11-2h, domingos- cerrado

Centro de Escultura

Sculpture Center en Long Island City, Queens
Foto de Sculpture Center

Este centro tiene mucha historia y forma parte de la cultura de Nueva York desde 1928. Empezó siendo “The Clay Club” (El club de la arcilla) luego se convirtió en una galería de arte dedicada a la escultura con talleres y espacio donde podían crear los artistas dedicados a ese medio. En 2001 el proyecto se trasladó a Queens, en lo que antes era un taller para reparar tranvías en la zona de Long Island City. Es un espacio grande y ahora hacen exposiciones de escultura contemporánea además de eventos. Merece la pena tanto para ver el arte como para ver cómo han reformado el antiguo taller hasta llegar a ser una galería espaciosa y luminosa.

Dirección: 44-19 Purves Street, Long Island City, Queens
Horario: jueves – lunes 11-18h, cerrado los martes y miércoles

Mercadillo Long Island City Flea


A lo mejor no es tan famoso como el mercadillo de Williamsburg en Brooklyn, pero si eres de los que les gusta buscar entre los tesoros de un mercadillo, no se puede ignorar el Long Island City Flea. Es mucho más pequeño que su “hermano” en Brooklyn, pero tiene de todo. Además de los vendedores de productos únicos, vintage y artesanales también hay muchos puestos de comida. Ya sabemos todos que la buena comida atrae hasta el más perezoso vecino de Manhattan y aquí un parking normal y corriente se transforma en un sitio para comprar, tomar algo con los amigos y disfrutar del ambiente. Solo se puede disfrutar durante los meses de buen tiempo, pero creo que eso lo hace más especial todavía.

Dirección: 5-25 46th Avenue, Long Island City, Queens
Horario: sábados y domingos 11-18h (primavera-otoño)

Parque Estatal Gantry Plaza

Vistas de Nueva York desde Gantry Plaza
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Probablemente no te suena tanto como Central Park, pero Queens tiene unas vistas impresionantes del skyline de Manhattan. El Parque Estatal de Gantry Plaza antes era un muelle cuando la zona de Long Island City era más industrial. Ahora que todo está cambiando y la zona se ha puesto de moda, el parque es un lugar perfecto para aquellos a los que les gusta sacar fotos, o para tener un picnic familiar con vistas espectaculares. El parque no es muy grande y es conocido más que nada por su ubicación en la orilla del Río Este. Aun así, es un parque urbano que merece la pena visitar sobre todo a la hora del atardecer. Recomendamos comprar algo de comida preparada para cenar o algún dulce para merendar, visitar este parque y pasar una tarde inolvidable.

Dirección: 4-09 74th Road, Long Island City, Queens

 Long Island City Beer Project

Long Island City Beer Project
Foto de Long Island City Beer Project

Si eres aficionado de las cervezas artesanales y ya has visitado el Brooklyn Brewery, aquí tenemos otra alternativa que tiene como meta ser imaginativos y luchar contra lo cotidiano. Es una fábrica de cervezas con una sala para catar los productos y aprender más sobre la marca. Además tienen eventos cerveceros de vez en cuando, así que merece la pena consultar la web antes de tu visita para ver si puedes aprovechar y participar.

Dirección: 39-28 23rd Street, Long Island City, Queens
Horario: lunes y martes: cerrado, miércoles 16-21h, jueves y viernes 16-23h, sábado 13-23h, domingo: 13-21h
Web: http://licbeerproject.com/

Museo Noguchi

Este museo abrió con la idea de estudiar el arte de Isamu Noguchi. Es bastante pequeño, con solo dos plantas y un jardín de escultura, pero casi nos gusta más por eso. A veces los museos grandes pueden ser agobiantes y este tiene un enfoque muy especial. Para los que no conocéis su obra, Isamu Noguchi era un artista japonés-americano y un diseñador de paisajes que fue conocido por sus esculturas y obras públicas. También ha colaborado con la empresa Herman Miller para producir muebles modernos que se consideran de los más influyentes de su generación. Lo que más me gusta del museo es el jardín de esculturas, ya que sus obras de piedra se aprecian casi más con un fondo de hojas verdes y el contraste entre lo natural y la escultura. Por cierto, el primer viernes de cada mes (mayo-septiembre) tienen un happy hour con horario extendido de 17-20h y puedes comprar bebidas en una barra temporal.

Dirección: 9-01 33rd Road, Long Island City, Queens
Horario: cerrado los lunes y martes, miércoles – viernes 10-17h, sábado y domingo: 11-18h

Foto de portada de Foto de Thomas Hawk vía Flickr

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com