01 Portada Arthur Avenue Bronx

Si te decepcionó Little Italy en Manhattan, el Bronx cuenta con una zona mucho más auténtica y con sabor italiano: la Avenida Arthur.

Seguro que habéis oído hablar de “Little Italy” en el Lower East Side de Manhattan. Lo que antes era un barrio vibrante lleno de familias inmigrantes ahora se ha reducido a poco más de una calle con restaurantes que no son necesariamente los más auténticos para la comida italiana. Pero existe una zona en Nueva York que sí tiene ese antiguo sabor y encanto de la Pequeña Italia. Está en el energético barrio del Bronx y es la Avenida Arthur.

Arte callejero en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, una ola de familias italo-americanas se mudaron desde el Bajo Manhattan hasta el Bronx. Tras esto empezaron a poner sus tiendas y carritos en la Avenida Arthur para vender productos auténticos y así crear comunidad. Hoy en día también hay inmigrantes de otros países, pero sigue con un fuerte sabor italiano. ¿Os apetece explorar la zona?

Prince Coffee House

Prince Coffee House en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Comenzamos nuestro recorrido por la Avenida Arthur con un café que me encantó nada más verlo en la esquina. Prince Coffee tiene un interior de madera y una vitrina enorme con dulces que son MUY difíciles de resistir. En el techo tienen colgadas un montón de cafeteras de color cobre que le da un calor especial al sitio. Hay mesas pequeñas y cuando hace buen tiempo abren las puertas y se puede disfrutar de tu café en la terraza. ¿Qué probar? Recomendamos el tiramisú y un buen café espresso. Pero vaya, hay de todo y el ambiente es tal que vas a querer quedarte allí toda la mañana con un buen libro o una amiga para charlar de todo y de nada. ¡Esta cafetería no es lo que imaginabas encontrar en el Bronx! (Pero estarás encantado de haberla descubierto, igual que nosotros.)

Dirección: 2306 Avenida Arthur, Bronx

Teitel Brothers

Teitel Bros en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Un poco más allá en la misma avenida encontrarás la tienda Teitel Brothers. Es un supermercado tradicional con productos auténticos de Italia. Cuando entramos en esta tienda para echar un vistazo, lo primero que nos preguntaron era de dónde veníamos. El sitio lleva más de 100 años y cuatro generaciones de la misma familia. Se puede encontrar cualquier producto y te pueden recomendar cómo preparar una cena deliciosa. Es uno de esos locales que te hace sentir cómodo desde el primer minuto y si no estuviéramos de paso, habría comprado unos cuantos ingredientes porque ¡todo tenía una pinta buenísima!

Dirección: Avenida Arthur con 186th Street (Bronx)

Madonia Brothers Bakery

Madonia Brothers Bakery en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

A pesar de haber tomado un tiramisú con nuestro café, no pudimos pasar por alto esta panadería para comprar algo que disfrutar más tarde. Se supone que son famosos por sus cannolis y sus panes especiales como el de aceitunas o provolone, pero nosotros queríamos algo para llevar que aguantara un poco mejor el camino. ¿La elección final? Un biscotti cubierto de chocolate negro. Se puede pedir por peso y como sólo pedimos uno cada uno nos costó menos de un dólar. Igual que Teitel Brothers, esta panadería lleva mucho tiempo en el barrio (tres generaciones para ser concretos).

Dirección: 2348 Avenida Arthur (Bronx)

Calandra Cheese Shop

Calandra Cheese Shop en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) Bronx Food Tour

Hay varias tiendas donde puedes comprar embutidos y quesos frescos en la Avenida Arthur, después de todo, es un barrio italiano. Sin embargo Calandra Cheese Shop nos conquistó al ofrecernos una prueba de cualquier queso nada más entrar por la puerta. Hacen su queso mozzarella y ricotta fresco cada día y además de estos productos también puedes conseguir aceite de oliva y pasta auténtica en esta pequeña tienda. Me recuerda a Europa donde te conocen y preguntan por tu familia o qué receta tienes en mente mientras te venden los productos.

Dirección: 2314 Avenida Arthur (Bronx)

Arthur Avenue Retail Market

Arthur Avenue Retail Market

Foto (by-nc-nd) NY Tastes

Este mercado abrió sus puertas en 1940 y es lo más cercano que encontrarás en Nueva York a un mercado europeo con puestos de frutas y verduras. También tiene carnicerías, tiendas de puros o tiendas vendiendo café. Quizás no impresiona tanto si eres de Europa, pero para Nueva York este concepto es algo que se perdió hace años y en la Avenida Arthur es uno de los pocos sitios donde encontrar ese encanto del “viejo mundo.”

Dirección: 2344 Avenida Arthur (Bronx)

Full Moon Pizzería

Full Moon Pizzeria en Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No puedes irte de la Avenida Arthur sin probar una porción de pizza y, aunque hay muchos sitios para satisfacer tu paladar, un lugar que recomendamos especialmente es Full Moon Pizzería. Se puede pedir por porciones o una pizza entera si vas con un grupo de gente. Eso sí, la masa está perfectamente crujiente y la salsa está deliciosa (son las dos cosas que siempre miro mucho en un sitio de pizza). Tienen unas cuantas mesas para disfrutar de la pizza aunque mucha gente pide su pizza para llevar.

Dirección: 600 East 187th Street (hace esquina con Avenida Arthur)

Cerca de Avenida Arthur

Fordham University

Si alguna vez has querido visitar un campus universitario americano como los que se ven en el cine, la Universidad privada de Fordham es un campus precioso con sus árboles y parques grandes junto con edificios señoriales. La universidad es jesuita y está dentro de las 100 mejores universidades en los EE.UU.

Dirección: 417 East Fordham Road (Bronx)

Bronx Botanical Gardens

Jardines Botánicos del Bronx cerca de Arthur Avenue

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otra opción para pasar la tarde en el Bronx es una visita a los Jardines Botánicos de Nueva York. En cada estación tienen alguna exposición especial y es una sorpresa encontrar tanto espacio verde tras unos días en Manhattan. Cuando nosotros visitamos los jardines tenían una exposición de las esculturas de Dale Chihuly y cada Navidad hacen una decoración preciosa para la temporada junto con conciertos y eventos. Si queréis una visión completamente distinta del Bronx, los Jardines Botánicos son una parada obligatoria.

Dirección: 2900 Southern Boulevard (Bronx)

Bronx Zoo

Bronx Zoo cerca de Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Parque Zoológico del Bronx es uno de los mejores en los Estados Unidos. Es mucho más grande que el zoo de Central Park y si viajas con niños es una parada que les va a encantar. Nosotros lo visitamos durante la temporada de Halloween y tenían una zona para los pequeños donde hacer manualidades y ver como un experto cortaba una calabaza con caras y formas impresionantes. En cuanto a los animales tienen más de 650 especies diferentes y un tren que te lleva a ver algunas partes del parque con hábitats naturales. Un dato importante es que todos los miércoles es gratis entrar al zoo, así que puedes ahorrar un poco de dinero y disfrutar con toda la familia.

Dirección: 2300 Southern Boulevard (Bronx)

Cómo llegar a Avenida Arthur

Panadería Arthur Avenue Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La Avenida Arthur no está cerca de Manhattan, por eso sugerimos pasar el día en la zona para aprovechar bien el viaje. Creo que la forma más fácil de llegar es en Metro North que te lleva hasta la parada de Fordham, luego la Pequeña Italia y la Avenida Arthur está a 10 minutos andando. Si queréis ir en metro, se puede parar en las líneas B,D ó 4 en Fordham Road y luego andar 15-20 minutos.

Arthur Avenue en El Bronx

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York