Main Street Flushing Queens

Si el Chinatown de Manhattan no te atrae pero quieres conocer mejor la cultura china neoyorquina, tendrás muchas cosas qué ver en Flushing Queens.

Queens es uno de los condados más diversos de todo Estados Unidos. Con 138 idiomas diferentes cada comunidad tiene su identidad y orgullo, aunque lo que más impresiona es ver todas estas culturas conviviendo en tan poco espacio. Si vas hasta el final de la línea 7 de metro, entraréis en el barrio de Flushing. Es semejante al barrio chino de Manhattan en cuanto a la mezcla cultural, aunque mucho más residencial. Pero la gran pregunta es: ¿qué ver en Flushing Queens? Aquí algunas ideas para animaros a descubrir este barrio tan especial de Queens.

El estadio de los New York Mets

Citifield es el estadio de los Mets en Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Todo el mundo conoce el equipo de béisbol de los Yankees. Ellos juegan en un estadio en El Bronx, pero Nueva York tiene otro equipo de béisbol profesional: los Mets. Su estadio está en el barrio de Flushing al punto más al este de Queens y las entradas para los partidos suelen ser algo más baratas. Nosotros somos fans de los Mets ya que vivimos varios años en Queens y siempre nos ha gustado el ambiente de los partidos. Si vas, sugerimos comprar un perrito caliente, palomitas y un refresco o cerveza para disfrutar el partido al máximo. Lo mejor es cuando juegan contra los Yankees que se conoce como “Subway Series”, o sea, “Serie del Metro” ya que se puede ir de un estadio a otro sin salir de la red de metro.

Dirección: CitiField (123-01 Roosevelt Avenue, Queens)

Flushing Meadows Corona Park

El planetario en Corona Park Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Justo al otro lado de la calle del estadio de los Mets tenéis Corona Park, muy conocido por el globo del mundo gigantesco de metal que sale en las películas y  por visitarse durante el Tour de Contrastes. También tiene muchos espacios verdes y sitios para pasear, jugar al fútbol o tomar un picnic con la familia. Es el parque más grande de Queens y fue la sede de dos ferias mundiales (el de 1939 y 1964); además es donde se juega el U.S. Open cada año. Dentro del parque tenéis el Museo de Queens, los Jardines Botánicos y un Museo de Ciencias. Cada agosto en este parque se celebra el festival de barcos de dragón que se convierte en todo un evento cultural chino con carreras de largos barcos y equipos compitiendo para el título. Si estás en Nueva York en agosto, ¡este festival es algo que no se debe perder!

Museo de Queens

Museo de Queensen Flushing

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Ubicado en Flushing Meadows Corona Park este museo está justo detrás del gran globo. El gran atractivo del Museo de Queens es el modelo en miniatura de Nueva York. Ocupa toda una sala y hay un pasarela donde puedes verlo todo desde arriba. Incluso apagan las luces poco a poco y encienden pequeñas luces para que veas Nueva York de noche. Es muy divertido, sobretodo para familias. Además tienen exposiciones temporales de arte, talleres y eventos para toda la familia. Es un lugar perfecto para un día de lluvia en Nueva York.

Jardín Botánico

Jardin Botanico de Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) Valary

También dentro de Flushing Meadows Corona Park está el Jardín Botánico de Queens. Allí podéis disfrutar de bonitos jardines, una pequeña galería de arte con obras de artistas locales y conciertos de música. Tiene una parte de granja y los viernes puedes ir al mercadillo de frutas y verduras frescas. Incluso puedes ser voluntario para ayudar con la granja y todos los domingos tienen una “mesa de actividades” donde los curiosos más pequeños pueden participar en un proyecto relacionado con las plantas y la naturaleza.

Dirección: 43-50 Main Street, Flushing, Queens

New York Hall of Science

Este museo de ciencias abrió sus puertas para la Feria Mundial de 1964-65 y ahora es un museo público para niños y adultos. De hecho, fui por primera vez con mi tutoría de 4º de primaria y los niños lo pasaron pipa. Es un museo con muchas exposiciones interactivas y rincones para explorar. Además tienen un teatro 3D, realidad aumentada y eventos como la “Feria de Inventar Cosas” para que los creativos de todas las edades compartan ideas y aprovechan materiales reciclados para hacer de su visión realidad.

Dirección: 47-01 111th Street Flushing, Queens

Zoo de Queens

Pajaros en el Zoo de Queens en Flushing

Foto (by) Moises Terrero

Dentro de Flushing Meadows Corona Park también hay un zoológico. Está no muy lejos del Museo de Queens y el Hall de Ciencias. Tienen programas y talleres para niños desde los 12 meses en adelante además de un campamento de verano. Los animales son todos de América incluyendo pájaros, animales domésticos, animales salvajes como osos y bisontes y una piscina de leones marinos.

Dirección: 53-51 111th Street, Queens

Barrio Chino

Supermercado chino en Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nada más salir del metro en Flushing parece que entras en otro país. Los carteles están en chino y casi todas las personas son de origen asiático. Recomendamos un paseo por los supermercados para ver las frutas y verduras diferentes, las comidas y los olores distintos. El barrio está mucho más limpio que su homónimo en Manhattan, y también suele ser un destino para comer comida china auténtica. Si eres más de dulces recomendamos una tartaleta de huevo o si quieres algo salado unas empanadillas chinas (dumplings.) Su calle principal es la segunda calle más transitada de Estados Unidos tras Times Square, ¡una locura!

Museo Voelker Orth

Museo Voelker Orth en Flushing Queens

Foto (by-nc) vipnyc

Este museo abrió sus puertas en 2003 y fue la antigua casa de campo de un inmigrante alemán que se llamaba Conrad Voelker. Voelker vivió en la casa desde 1891 a 1930 y su nieta ha establecido el museo con su herencia. Ahora es un sitio para disfrutar de los jardines, el santuario para pájaros, exposiciones de arte y la casa histórica en sí misma que ha sido preservada con muchos muebles de la familia y de la época. La idea es enseñar al público cómo fue la vida en Flushing desde el siglo XIX hasta el presente. Además hacen muchos talleres y charlas educativos para este fin.

Dirección: 149-19 38th Avenue, Flushing, Queens
Horario: Tues, Sat. Sun 13-16h

Casa Bowne

Casa Bowne en Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) Wally Gobetz

La Casa Bowne es una casa histórica construida en 1661 por John Bowne en la tierra que compró a los indios Matincock. Es la típica casa de madera que imaginas de esa época y no tiene nada que ver con la Nueva York que conocemos hoy en día. Se ha convertido en casa museo donde puedes aprender sobre la vida de Bowne y su lucha por la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Dirección: 37-01 Bowne Street Flushing, NY
Horario: Abierta los miércoles de 13-16h

Dónde Alojarse en Flushing:

La zona de Flushing es más una zona residencial que de alojamiento, por lo que no se encuentra una buena oferta. Si aún así quieres buscar hoteles en la zona, puedes verlos en este enlace.

Dónde comer en Flushing:

Comiendo en New World Mall en Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) wEnDy

New World Mall

Este centro comercial es conocido por su zona de restaurantes. Tiene muchos puestos y casi cualquier tipo de comida china que te apetezca. De hecho se puede ver cómo hacen las empanadas chinas o los fideos a mano. Además tienen té de burbujas (bubble tea) y algunos puestos con postres. Casi todo está en chino, así que lo mejor es comunicarse con señas y un poco de inglés si es posible. Eso sí, es una comida auténtica y uno de los mejores sitios para tener una primera experiencia con la comida china en Flushing.

Dirección: 136-20 Roosevelt Avenue, Flushing Queens

Tai Pan Bakery

Esta pastelería es muy conocida en Flushing para disfrutar de tartas esponjosas y tartaletas de huevo, además de bollos de carne de cerdo y de ternera al curry. También hay cosas más originales como un sándwich de fideos fritos o una tarta de té verde con pasta de frijoles rojos. Tienen otro local en Chinatown de Manhattan.

Dirección: 37-25 Main Street, Flushing, Queens

Un puesto en Main Street Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Joe’s Shanghai

Si te gustan las empanadillas chinas (dumplings) recomendamos Joe’s Shanghai. El lugar es conocido por sus empanadillas de sopa. Cada una tiene dentro una albóndiga pequeña de carne de cerdo o de cangrejo y una buena cantidad de caldo. Son difíciles de comer ya que si no tienes la técnica correcta te vas a manchar con el caldo. Por cierto, está muy bien de precio porque cada ración de empanadillas trae ocho y sólo cuesta entre cinco y siete dólares.

Dirección: 136-21 37th Avenue, Flushing, Queens

Jade Asian Restaurant

Para un lugar más tradicional recomendamos Jade Asian Restaurant. Es un sitio de Dim Sum así que los camareros vienen con los platos y coges lo que te apetece. Si llegas más temprano tendrás más opciones ya que cuando se agota algo no lo reponen; si es un plato popular no hay más remedio que volver otro día.

Dirección: 136-28 39th Avenue, Flushing, Queens

Joes Shanghai empanadillas de sopa Flushing Queens

Foto (by-nc-nd) Shutter Ferret