Qué llevar a Nueva York en primavera

Nunca es fácil hacer la maleta para Nueva York, pero en primavera a veces resulta muy complicado. Aquí nuestros mejores consejos para saber qué llevar.

La primavera es una época preciosa para visitar Nueva York. Los parques están llenos de flores, los árboles empiezan a tener hojas otra vez y como no hace tanto calor, se puede disfrutar de un largo paseo por las calles de Greenwich Village o el Upper West Side. Lo único es que en estas épocas de tiempo “cambiante” puede ser bastante complicado hacer la maleta. Por eso hemos pensado en hacer una guía para saber “qué llevar” en la maleta para Nueva York en primavera. Aquí van nuestros mejores consejos para preparar la maleta como un auténtico New Yorker.

Prepárate para la lluvia.

Es importante llevar cosas para la lluvia para Nueva York en primavera

Foto (by) Franck Michel

No siempre llueve en Nueva York en primavera. De hecho, el año pasado durante dos semanas seguidas en abril hizo sol cada día; lo malo es que a la semana siguiente estaba lloviendo a cántaros. Como suele pasar en todas partes en primavera el tiempo es impredecible, por lo cual merece la pena estar preparado por si acaso te tocan un par de días de agua. ¿Qué hace falta? Lo básico, un paraguas pequeño que pueda caber en en el bolso o una mochila, zapatos resistentes al agua o un segundo par de zapatos para poderte cambiar si los tuyos se mojan y una chaqueta resistente al agua o un chubasquero.

Caminante no hay camino.

Debes llevar zapatos cómodos a Nueva York en primavera

Foto (by-nc-nd) Owen Iverson

Si hay algo que todo el mundo dice de Nueva York es que vas a andar, y mucho. No les falta la razón. En Nueva York tenemos un metro fenomenal que te puede llevar a cualquier rincón de la ciudad, pero la mejor forma de explorar un barrio o una zona de la ciudad es a pie. Así que es imprescindible llevar zapatos cómodos para andar, tiritas (curitas) por si se te sale una ampolla y un par de calcetines de más por si acaso.

Pero ¿qué me pongo?

Abby haciendo la maleta para Nueva York en primavera

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Siempre es un poco difícil hacer la maleta en las temporadas de entretiempo, así que lo mejor es vestirse por capas. Sería buena idea llevar una chaqueta de entretiempo (no lo más ligero, pero tampoco lo más gordo que tengas en el armario.) También conviene algún tipo de fular o bufanda ligera. Dependiendo del mes en que viajes, puedes necesitar los jerséis o las camisetas; siempre se puede comprar una sudadera de “I <3 NY” o parecido si hace falta. Eso sí, recomiendo un pantalón largo porque no empieza a hacer calor de verdad hasta finales de junio o principios de julio. Para protegerte del sol, no vendría mal una gorra y unas gafas de sol.

Quiero salir por la noche. ¿Qué ropa conviene?

Cenando fuera en Nueva York en primavera

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En Nueva York, por lo general, todo vale. Si vas a un espectáculo de Broadway verás todo tipo de vestuario: desde vaqueros con zapatillas de tenis hasta una mujer con vestido y tacones. Para una cena en un lugar más especial, trae ropa de salir por la noche (zapatos bonitos, vestido o pantalón con camisa). Si es un restaurante realmente especial puede que haga falta corbata y chaqueta, pero eso suelen ponerlo en la web; si tienes pensado ese tipo de salida, conviene mirarlo antes de hacer la maleta.

Más vale prevenir que curar.

Otra cosa que llevar a Nueva York en primavera son las medicinas de alergia

Foto (by) Mark Bonica

Si eres de los que sufren de alergias de primavera en casa, lo más seguro es que también te afecten en Nueva York. Se puede llevar medicamento sin problema si tienes la receta médica (de hecho, jamás nos han parado por llevar ningún tipo de medicamento a los Estados Unidos). Eso sí, si es algo específico, con la receta médica no deberían decirte nada.

Para no perder ningún momento ni recuerdo.

Como siempre, y en cada estación del año, no se te puede olvidar tu cámara de fotos (o un buen móvil con cargador). Algo que no te debes olvidar tampoco es el adaptador para poder enchufar tus aparatos por la noche. También recomiendo un pequeño cuaderno y bolígrafo para apuntar los sitios y direcciones de los lugares que quieras visitar. Me vais a llamar loca (o no), pero tengo un cuaderno donde apunto los nuevos restaurantes y museos donde hay una exposición interesante ; no todos los días tienes la suerte de pasear por Nueva York. ¡Y hay tanto que no te quieres perder en esta ciudad!

¿Tenéis algo que añadir? (Aparte del ESTA y tu pasaporte, por supuesto.) Dejános un comentario y así vamos todos preparadísimos para explorar Nueva York en primavera.

Abby en el aeropuerto destino Nueva York en primavera

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York