10 planazos qué hacer en Noviembre en Nueva York

Con la Navidad a la vuelta de la esquina parece que no hay nada antes. Pero son muchos y muy buenos los planes qué hacer en Noviembre en Nueva York.

Ya sé que es noviembre y estamos muy cerca de la Navidad en Nueva York. ¡Por fin!, ¿verdad?  Es cierto que es solo un mes, pero ya os digo que hay muchas cosas qué hacer en noviembre en Nueva York. Ya verás que el tiempo se va volando muy rápido y tendrás que aprovecharlo muy bien. Así que antes de contar los días que quedan para el Día de Acción de Gracias marca los siguientes eventos en tu calendario. ¡Y no te olvides de llevar a alguien contigo!

Desfile del Día de Veteranos

Desfile de Veteranos Nueva York
Foto (by-nc-nd) de NYC Veterans Day Parade

El desfile del Día de Veteranos marcha por la Quinta Avenida desde la calle 26 hasta la calle 52. El propósito del desfile es honrar el servicio de los veteranos norteamericanos y saludar a los militares que actualmente están sirviendo. Simplemente, es la forma que tiene Nueva York de dar las gracias a las personas que luchan y sacrifican su vida por la seguridad de Estados Unidos. Es el domingo 11 de noviembre 2017, desde las 11:00 de la mañana hasta 3:30 de la tarde; llueve o truene.

Desfile de Macy’s de Acción de Gracias

Desfile de Macy's
Foto (by-nc-nd) de gigy_nyc

Este año se cumplen 92 años del primer desfile de Macy’s para el Día de Acción de Gracias. Este desfile anuncia oficialmente el inicio de la temporada de las fiestas de Navidad en Nueva York.  Es impresionante ver como cada año, millones de personas se reúnen para celebrar este día asistiendo al desfile. Y no solo en directo en Nueva York, prácticamente todo el país se reúne en torno al televisor para ver el desfile, las actuaciones y el espectáculo en general. Yo he asistido antes y puedo confirmar que es algo magnífico, que si puedes, lo tienes que ver en persona. (Este año el Día de Acción de Gracias cae en el 22 de noviembre, 2018.)

Union Square Holiday Market

Union Square Holiday Market
Foto (by-nd) de Shinya Suzuki

El 15 de noviembre 2018 se inaugura el Union Square Holiday Market, que estará abierto hasta el 24 de diciembre; justo a tiempo para las fiestas de navidad. Ven a ver los puestecitos rojas y blancas que atraen a multitudes de neoyorquinos a Union Square. Un lugar perfecto para pasear y para conseguir tus regalos de Navidad. Tu mente estará despejada y el estrés navideño fuera del camino.

Canstruction en Brookfield Place

Canstruction en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Brookfield Place es un conjunto de edificios al sur de la isla donde poder comprar, comer y asistir a multitud de eventos. Uno de ellos es Canstruction. Este evento cumple 25 años este noviembre y los creadores son arquitectos, ingenieros, diseñadores y estudiantes que compiten creando grandes estructuras hechas enteramente de latas. Creaciones anteriores incluyeron a los Minions por ejemplo. Las esculturas se exhibirán a partir del 2 – 15 de noviembre 2018, desde las 10am hasta las 6pm. La entrada es gratuita , pero se les pide a los visitantes traer una lata de comida para donar.

Las Rockettes

Rockettes en Nueva York
Foto (by) de Ralph Daily

Ir a ver a las Rockettes en el Radio City Music Hall es una cita obligada de la Navidad. ¡Las Rockettes están de vuelta y mejor que nunca! Prepárate para un montón de coreografías y espectaculares bailes y lo mejor de todo, es que se puede disfrutar en 3D; donde en un momento dado casi podrás tocar a Santa Claus. Compra las entradas con antelación y recuerda llegar temprano al espectáculo para que puedas hacerte una foto con Santa Claus. El Radio City Christmas Spectacular abrirá el 9 de noviembre 2018 sus puertas y estará hasta el 1 de enero de 2019.

Las Casas de Jengibre del NY Hall of Science

Casas de Jengibre en Museo de Ciencias de NY
Foto (by-nc-nd) de Inhabitat

A partir del 10 de noviembre 2018 podrás ver las deliciosas casas de jengibre en el NY Hall of Science de Queens. Toda la familia puede caminar y ver los múltiples pueblos de casitas de jengibre al aire libre tales como el Candy Cane Lane. Las casas están hechas a mano por el chef Jon Lovitch y los dulces vienen procedentes de 14 países. El 21 de enero 2019 la exposición regala todas las casas de jengibre de forma gratuita al público.

Holiday Train Show en el Jardín Botánico de NY

Holiday Train Show
Foto (by-sa) de Joseph Bylund

¡Nunca es tarde para volver a ser niño otra vez en el Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx! A partir del 17 de noviembre 2018, el Jardín Botánico de Nueva York  se transforma en un lugar mágico donde habrá una ciudad de Nueva York en miniatura– con más de 150 puntos de referencia. Aquí podrás ver pequeños trenes, coches y hasta el Guggenheim, el Nueva York Public Library, las casas de Harlem e incluso los puentes de Brooklyn y de Manhattan. La exposición estará abierta hasta el 21 de enero 2019.

Festival de Comedia en Comedy Central de Nueva York

Comedia en Nueva York
Foto (by-nc) de 92YTribeca

Si lo que quieres es reírte un poco … o mucho, entonces tienes una cita en el Festival de Comedia Comedy Central de Nueva York. Por él pasarán muchos cómicos famosos y habrá un montón de eventos diferentes. Este evento prácticamente se vende solo. Se celebra en varios lugares de la ciudad desde el 5 – 11 de noviembre 2018.

Pista de Patinaje de Bryant Park
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc) de Musicwala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>