Qué hacer en Nueva York en mayo: ¡A disfrutar del aire libre!

Qué hacer en Nueva York en mayo

Este mes empiezan todos los festivales de la calle y Nueva York sale a disfrutarlo. Nuestros mejores planes pasarlo bien en Nueva York en mayo.

Si pudiera elegir un mes para visitar Nueva York, mayo sería una de las mejores opciones. El buen tiempo de la primavera está presente, ya empieza a oler a verano y vacaciones, y parece que siempre hay algún que otro festival o evento al aire libre. Si vas a visitar Nueva York en este mes, aquí va nuestra lista de qué hacer en Nueva York en mayo.

Celebrar el cinco de mayo

Celebrando el cinco de Mayo en Nueva York en Mayo
Foto (by-nc-nd) de Garrett Ziegler

En realidad, el Cinco de Mayo celebra la batalla de Puebla, cuando los soldados mexicanos vencieron a los hombres de Napoleón. Pero en los Estados Unidos se ha convertido en una fiesta para celebrar la cultura mexicana, y como tal, una ocasión para tomar unos tacos y un par de margaritas o coronitas. Nuestros sitios preferidos para celebrarlo son los “food trucks” en Queens o El Águila, un lugar de barrio en Harlem (37 East 116th Street). También por las calles de Jackson Heights hay desfiles y bailes tradicionales.

El mes de la bicicleta

En Nueva York en Mayo es el mes perfecto para montar en bicicleta
Foto (by-nc) de Thomas Hawk

El mes de mayo es el mes de la bici en Estados Unidos. Aunque siguen existiendo zonas donde no es recomendable llevar una bici, Nueva York es cada vez más una ciudad adaptada a este ecológico vehículo. Puedes coger uno de los omnipresentes Citibikes en Manhattan, ir a Governor’s Island a pasear o coger una de las muchas que se alquilan para explorar Central Park. Es una forma perfecta para disfrutar de la ciudad y del buen tiempo primaveral.

Festival vegetariano

El festival de comida vegetariana tendrá lugar en Nueva York en mayo
Foto (by-nc) de Tony & Wayne

El 19 y 20 mayo 2018 en Nueva York habrá un festival para los foodies vegetarianos. En éste podrás disfrutar de comidas vegetarianas, charlas sobre la salud y el bienestar, además de varios talleres y espectáculos. Si sois vegetarianos u os lo estáis pensando, promete ser un festival divertido en pleno Manhattan (Más información)

La 26 edición del festival étnico en Harlem

En Nueva York en mayo puedes ir al Union Settlement Ethnic Festival
Foto (by-nc-nd) de mamboso.net

Otro año más, el Union Settlement presenta el festival multiétnico. Habrá un gran escenario al aire libre, además de vendedores de artesanía, actividades y comidas que podréis disfrutar a lo largo del día. Cierran la calle, creando un ambiente de fiesta de barrio único.

  • Cuándo: 19 mayo 2018, 11-17h
  • Dónde: La calle 104 entre la 2a y 3a avenida

¡Todos a bailar!

En Nueva York en mayo podrás ir al Dance Parade
Foto (by) de Peter T.

La idea tras el desfile y festival de baile es inspirar a todos a bailar a través de una celebración de la diversidad. El desfile contará con más de 10,000 bailadores y va desde Broadway con la 21 hasta la Avenida A; desde las 13 a las 15 horas. Más tarde, en el Parque Tompkins Square pondrán varios escenarios con grupos de baile desde las 15 hasta las 19 horas. ¿Te animas a bailar? (Más información)

Arte al Aire Libre

En Nueva York en mayo Washington Square Park se llena de artistas
Foto (by-nc-nd) de Nikhil Sethi

El último fin de semana de mayo vais a poder disfrutar del arte al aire libre en Washington Square Park. Tanto artistas nuevos de la universidad como los más experimentados, harán recordar el Village como un nido artístico y vendrán aquí para exponer sus obras. Estarán todas las disciplinas: escultura, pintura, bisutería hecha a mano, esculturas y obras de madera. Una ocasión para disfrutar del auténtico ambiente bohemio del Village estos días.

  • Cuándo: 27-29 mayo, 2017
  • Dónde: Washington Square Park, Waverly Place y la Quinta Avenida

Celebrar Memorial Day (el comienzo no oficial del verano en EEUU)

En Nueva York en mayo se celebra Memorial Day
Foto (by-nc-nd) de Diana Robinson

El último lunes de mayo es el Memorial Day (el día para recordar a los veteranos y caídos en el servicio militar). ¿Cómo se celebra? ¡Con un desfile, por supuesto! Además, la gente suele hacer barbacoa o un picnic en Central Park. Para los estadounidenses, este puente significa que el verano ya está aquí y que falta muy poco para que acabe el colegio y comiencen los fines de semana en la playa.

Qué hacer en Nueva York en mayo
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de EventPhotosNYC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com