El Empire State luce verde en Nueva York en marzo por el día de San Patricio

Visitar Nueva York en marzo puede ser una apuesta con el tiempo, pero no con las cosas qué ver. San Patricio, flores y muchas actividades esperan.

El mes de marzo en Nueva York es un mes de tiempo revuelto. Igual hace sol y unas temperaturas agradables, que mucho frío y te pilla in situ la última tormenta de nieve. Pero también es un mes muy divertido ya que este año además de la famosa Fiesta de San Patricio, celebramos Pascua a finales. Son muchas las opciones para todo el mundo las que ofrece marzo, un mes que abarca dos estaciones. Así que nada, aquí os dejamos nuestras sugerencias para disfrutar de marzo en Nueva York.

Una última mañana patinando sobre el hielo en Bryant Park (hasta el 5 marzo, 2017)

Una cosa que hacer en Nueva York en marzo es disfrutar de los últimos días de patinar sobre el hielo en Bryant Park

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Bryant Park tiene algo muy especial. Creo que tiene que ver con su ubicación justo detrás de la Biblioteca Pública y el hecho de estar sólo a unos pasos de Times Square. Pero no os creáis que porque haga frío dejamos de disfrutar de este espacio verde en pleno Manhattan. Rodeado por rascacielos, puedes patinar sobre el hielo y disfrutar de las vistas. Si vas entre semana no hay tanta gente, y os aseguro que no hace falta ser experta (yo me pongo los patines como mucho una o dos veces al año y no tuve ningún problema.) Es una experiencia que no te debes perder, pero corre, sólo se puede disfrutar hasta el día 6 de marzo. Cuesta 15 dólares el alquiler de los patines, pero es gratis acceder al hielo.

  • Horario: lunes-domingo 8h-22h
  • Dirección: Bryant Park, entre las calles 40 y 42 y la 5a y 6a avenida

Festival Internacional de Cine Infantil en Nueva York (24 febrero – 19 marzo, 2017)

El festival internacional de cine infantil es otra cosa que disfrutar en Nueva York en marzo

Foto (by-nc) de Joakim Wahlander

Si eres fan del cine y también quieres una experiencia única para disfrutar con los niños, echa un vistazo al programa del Festival Internacional de Cine Infantil (New York International Children’s Film Festival). Hay de todo, y en la web se pueden consultar los horarios y los cines participantes además de comprar entradas anticipadas. Eso sí, revisa bien las edades recomendadas ya que hay ofertas para niños desde los 3 a los 18 años. Es una experiencia 100% neoyorquina y la verdad es que muchas de estas pelis también pueden gustar mucho a los adultos que siguen con el espíritu de niño.

Ver las orquídeas en los Jardines Botánicos de Nueva York (18 febrero – 9 abril, 2017)

Las orquídeas de los jardines botánicos son preciosas y es una de las cosas que puedes ver en Nueva York en marzo

Foto (by-nc) de John

Tras tanto frío y nieve del invierno estamos listos para que llegue la primavera y con ella las orquídeas de los jardines botánicos. Esta es la edición XIV del “Show de Orquídeas,” que promete ser igual de impresionante que siempre. Además de las miles de orquídeas de todas las clases y colores, también puedes aprender sobre esta flor tan especial y cómo puedes ayudar a conservarlas. Según el día habrá actuaciones de baile, lecturas de poesía, talleres para aprender a cuidar de tu orquídea y visitas por la tarde-noche que dan un toque mágico a estas plantas ya preciosas de por sí.

  • Horario: 10h-18h martes-domingo (ver el calendario para las visitas de tarde/noche)
  • Dirección: Bronx River Parkway y Fordham Road (metro: la linea B, D, o 4 hasta la parada de Bedford Park Boulevard)

Exposición de Arte Moderno en el Armory Show (2-5 marzo, 2017)

La famosa exposición del Armory Show es algo que se puede ver en Nueva York en marzo

Foto (by-nc) de Susan Sermoneta

Desde 1994, cada año, los amantes del arte moderno se reúnen en esta feria internacional. Se puede comprar un pase de un día por 45 dólares, lo cual quiere decir que podrás ver el arte más actual de más de 200 galerías internacionales. Considerando que entrar al MoMA vale unos 25 dólares, me parece un precio muy razonable. Aquí encontrarás a todos los curadores de arte y coleccionistas, además de los profesionales del mundo del arte. Según el día hay eventos diferentes, así que consulta primero en la web.

  • Horario: 12h-19h
  • Dirección: Piers 92 y 94 (12th Avenue y la 55)

BNP Tennis Showdown NYC con Venus Williams (6 marzo, 2017)

El Tennis Showdown es un clásico de tenis que se puede disfrutar en Nueva York en marzo

Foto (by-nc) de Verndogs

Si eres aficionado al tenis seguro que ya sabes que el día 8 de marzo se celebra el “Tennis Showdown” en el Madison Square Garden. Se trata de un divertido evento donde Serena Williams juega contra Caroline Wozniacki, y donde también podrás ver a Stan Wawrinka contra Gael Monfils. Es la novena edición de este evento que siempre se celebra en el Día Mundial del Tenis. Las entradas tienen diferentes precios, pero es una oportunidad para ver a verdaderas leyendas del tenis, además de hacerlo en el mismísimo Madison Square Garden, que ya es una pasada en sí. Aquí puedes comprar las entradas.

  • Hora: 19h.
  • Dirección: Madison Square Garden, 4 Pennsylvania Plaza

Celebrar el día de San Patricio (viernes 17 marzo, 2017)

El desfile de San Patricio pasa en Nueva York en marzo

Foto (by-nc-nd) de Matthew Stroup

En Nueva York el día de San Patricio es muy divertido. Son muchos los que tienen antepasados procedentes de Irlanda y, como se dice en NYC, “todo el mundo es irlandés el día de San Patricio.” Así que ponte algo verde y vete directo a la Quinta Avenida para celebrar el desfile que este año es su 255 edición (el primero fue en 1762, o sea, cuando los Estados Unidos todavía eran un grupo de colonias de Inglaterra). El desfile es por todo lo alto con bandas de música, militares, carrozas y mucho más. Después del desfile toca seguir de fiesta, así que es momento de unas cervezas en algún pub irlandés (hay muchos) donde siempre hay mucho ambiente ese día.

  • Horario: 11h
  • Lugar: Quinta Avenida desde la 44 hasta la 79

Exposición de Flores en el almacén de Macy’s (19 marzo-2 abril, 2017)

La exposición de flores en Macy's también se celebra en Nueva York en marzo

Foto (by-nd) de John Wisniewski

Si ya tenías pensado visitar el famoso almacén de Macy’s en Nueva York, no hay excusa para no ver la Exhibición de Flores. Se celebra no sólo en Nueva York, sino en varios de los Macy’s más grandes en todo el país incluyendo los de Filadelfia, Minneapolis, Chicago y San Francisco. Cada año es un poco diferente (de hecho a la hora de publicar este post todavía no tenían los detalles publicados en la web oficial). Un año dieron una pincelada artística a la exposición con toques de arte moderno junto con las flores. Es una visita inolvidable a lo que siempre es una almacén impresionante en el corazón de Manhattan.

  • Horario: 9:30-22h (lunes-viernes), sábado (10-22h), domingo (11-21h)
  • Dirección: 151 West 34th Street (Herald Square)
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by) de tsaiproject