Que-hacer-en-Nueva-York-en-junio

¿Estás en Nueva York en junio? Aquí te dejamos los mejores planes para disfrutar al máximo de experiencias locales y auténticas durante junio en Nueva York.

El mes de junio es una época muy bonita para visitar Nueva York. Ya empieza a hacer un poco de calor, pero todavía no son las agobiantes temperaturas de julio y agosto. Por otro lado los días son cada vez más largos y empieza a haber muchos eventos al aire libre, además de ser plena temporada de terrazas y “rooftops” en la ciudad. ¿Viajas a Nueva York en junio? ¡Aquí van nuestras sugerencias para pasarlo fenomenal!

Disfrutar del Jazz

En junio en Nueva York se puede ir al Festival de Jazz del Blue Note

Foto (by-nc) de Saar

Durante junio en Nueva York se celebra el Blue Note Jazz Festival. El festival consiste en más de 100 conciertos y actuaciones diferentes en varios lugares de Nueva York. El Blue Note es uno de los clubs de jazz más famosos la Gran Manzana, y el festival atrae a algunos de los mejores artistas de este género. Cada día hay por lo menos un evento, así que los que seáis aficionados debéis mirar bien el calendario para ver la actuación que más os interesa.

Paseo Uptown con arte

Uptown Arts Stroll

Foto (by-nc-nd) Arts Stroll

Durante los últimos 13 años un grupo de artistas locales se han juntado con la oficina de la ciudad de Nueva York para crear un ambiente más artístico en el norte de Manhattan. En los barrios de Inwood (Manhattan), el Oeste de Harlem y Washington Heights habrá eventos durante todo el mes. Entre los eventos programados se pueden ver estudios de arte con puertas abiertas, conciertos, exhibiciones, eventos literarios y actuaciones. Cada semana tiene una larga lista de eventos para todas las edades, así que sólo falta disfrutar del arte y de estos barrios tan auténticos.

¡Mi gym es el parque!

En junio en Nueva York se puede practicar deporte en el parque

Foto (by-nc-nd) de MarblePlay.com

¿Sabías que durante el verano los parques públicos ofrecen clases de fitness? Puedes practicar zumba, estiramientos, yoga, atletismo, cardio, tai chi y mucho más. Y lo mejor es que no tienes que encerrarte entre cuatro paredes dentro de un gimnasio agobiante. Los parques públicos de Nueva York son preciosos y de esta forma no te sientes tan mal después de zamparte esa hamburguesa, que todos sabemos acaba cayendo.

  • Cuándo: Tienen clases todo el año, pero ¡creemos que es más divertido en junio cuando hace buen tiempo!
  • Más información

Ver una obra de Shakespeare en Central Park

En junio en Nueva York Shakespeare in the Park

Foto (by-nc-nd) de jmm

Si eres fan del teatro, no hay nada mejor que “Shakespeare in the Park.” La idea es traer los mejores actores a participar en las obras gratuitas del parque. El teatro está justo al lado del castillo Belvedere y es os aseguramos que es el mejor sitio para ver una obra durante todo el verano. Pero te estarás preguntando: “¡espera!, ¿buenos actores, Central Park y gratis? Algo no cuadra”. El truco es que tienes que hacer cola para conseguir las entradas esa misma mañana. Se puede ir al teatro en el parque y conseguir las entradas a partir de las 12 del mediodía (aunque aconsejamos ir por lo menos una hora antes porque suele haber colas muy largas).

Ver una película en el parque

En junio en Nueva York se puede ver películas en el parque

Foto (by-nc-nd) de Chris Goldberg

Durante todo el verano se pueden ver películas en varios parques de la ciudad al aire libre. Si decides ir recuerda que los espacios suele llenarse muy rápido, así que es aconsejable llegar mínimamente una hora antes de que empiece la película. También es muy recomendable llevarse una toalla o una manta de algún tipo para poder sentarse en el suelo. Otra buena opción es comprar algo de comida y bebida para hacer un picnic. Se puede consultar la lista de películas y el horario en internet. ¡Aquí tenéis los cines de verano que más nos gustan!

Disfrutar de un concierto de Summer Stage

En junio en Nueva York, puedes ver los conciertos de Summerstage

Foto (by-nc-nd) de Joywave

Cada año Central Park ofrece conciertos gratuitos con grupos muy conocidos y otros menos conocidos, pero igual de buenos. Hay de todos los estilos de música, desde los Barenaked Ladies hasta la Ópera del Met o música en Yiddish. La entrada es gratuita y dentro de la zona del concierto se puede comprar comida y bebida. Es una forma muy divertida de ir a un concierto al aire libre durante el verano. Además, junio es el mejor mes para disfrutar de un concierto Summer Stage, ya que todavía no hace demasiado calor.

  • Cuándo: Consulta el calendario en la web, pero hay conciertos hasta septiembre
  • Más información

Ir a tomar un cocktail al rooftop del Metropolitan Museum

En junio en Nueva York cocktails en el rooftop del MET

Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

¿Alguna vez has querido acabar una visita a un museo con una buena copa de vino o un cocktail mezclado a la perfección? Pues ahora lo tienes y con vistas. Muchos no lo saben, pero el MET tiene un jardín-terraza en la azotea que abre cada primavera y verano para tomar algo con vistas impresionantes de Central Park. Se entra por la quinta planta a través del ascensor de la galería de escultura europea. Está abierto cada día (según el tiempo), pero tampoco apetece tomar el cocktail bajo la lluvia, ¿verdad?

  • Cuándo: domingo-jueves 10-16h, viernes-sábado 10-20h, según el tiempo
  • Más información

Un paseo en Kayak

En junio en Nueva York se puede ir en kayak

Foto (by-nc-nd) de Rachel

Si te gustan los deportes de agua esta actividad es perfecta para ti, ¡y además es gratis! En el Downtown Boathouse, puedes conseguir un kayak con chaleco salvavidas para navegar unos 20 minutos sobre las aguas del río Hudson. Cada adulto puede ir acompañado de un niño en el kayak. La idea es dar a conocer el río como algo para todos y por eso es gratuito. ¿Listos para remar?

  • Cuándo: fines de semana y festivos: 9-17h, martes, miercoles, jueves 17-19:30h en el muelle 26 del Hudson
  • Más información

Celebrar la comida del Lower East Side

En junio en Nueva York un festival de las comidas del Lower East Side

Foto (by-nc) de Susan Sermoneta

Como ya hemos comentado aquí en el blog, el Lower East Side es una genial mezcla de culturas que los inmigrantes que han venido a Nueva York a lo largo de los años nos han regalado. Cómo no, también han traído sus ricas comidas para mantener un poco de su cultura. Yo los puedo comprender (no hay más que saborear una buena tortilla de patatas y me siento como si estuviera en la cocina de mi suegra en Málaga). Por eso este evento es perfecto, un festival de comidas donde inmigrantes como los chinos, latinos o judíos preparan manjares como el rollito de primavera, el famoso bagel o los tostones a NYC. Un plan perfecto para comer y de forma gratuita.

Qué hacer en junio en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de EventPhotosNYC