01 Portada El dia de navidad en Nueva York

El 25 de diciembre la ciudad no para. Estos son los mejores planes para el día de Navidad en Nueva York, sin preocuparse por los sitios que cierran.

Si estás celebrando las navidades en casa, no hay problema con el plan del día de 25 de diciembre. Suele haber comida familiar, tarde visitando familiares, viendo una peli o dando un paseo por la ciudad. Ahora, si estás de vacaciones en Nueva York todo eso cambia radicalmente. ¡Nadie quiere perderse ni un momento del viaje a la Gran Manzana! Pero, en un día festivo como el 25 de diciembre en que cierra casi todo, ¿qué hacer el día de Navidad en Nueva York? Aquí van 11 ideas para mantener el ritmo aunque sea festivo.

Visitar el mercadillo y pista de patinaje en Bryant Park

Patinar sobre el hielo en Bryant Park es otra idea para el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Shawn Hoke

Bryant Park es uno de nuestros parques preferidos de Nueva York y en la época de navidades se convierte en un maravilloso mundo festivo con puestos de productos artesanales y una pista de patinaje donde puedes alquilar patines y pasar la mañana dando vueltas con vistas del gran árbol. Y si tenéis frío se puede pedir un chocolate caliente y algún capricho mientras disfrutas del espectáculo y la energía navideña.

Ver el espectáculo navideño de las Rockettes

Ver el espectáculo de las Rockettes es algo que hacer el día de Navidad en Nueva York

Foto (by) Kevin Poh

El teatro Radio City tiene fama hoy en día por el grupo de las Rockettes y su espectáculo de Navidad que es todo un clásico. Con las decoraciones, los disfraces y las escenas que interpretan a través de bailes muy bien ensayados, es imposible no salir del teatro con una sonrisa. Esta actividad es perfecta para toda la familia y no encontrarás nada mejor para ponerte en el espíritu de la temporada.

Dar un paseo por la Quinta Avenida para disfrutar de los escaparates navideños.

Ver los escaparates de la Quinta Avenida

Foto (by-nc) Chris Ford

Algo que siempre me impresiona de Nueva York son los escaparates navideños de los grandes almacenes. Según cuenta mi madre, cuando era pequeña, la gente se vestía bien con guantes blancos y pasaban la tarde mirando los escaparates antes de merendar en la ciudad. Creo que ha quedado algo de esa magia que cuenta mi madre porque cuando la gente para delante de los escaparates de SAKS o Macy’s, se ve como brillan sus ojos y sonríen. Es volver a la niñez.

Subir a un mirador como el Empire State o Top of the Rock

Las vistas desde el Top of the Rock el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Grufnik

Estos dos miradores icónicos están abiertos a pesar de ser día festivo. Si queréis disfrutar de las vistas en su momento más bonito, sugerimos mirar la hora de la puesta del sol y subir un poco antes para poder ver el cielo rosado y luego las luces de la ciudad. ¡Es el mejor regalo que te va a traer Papá Noel en mucho tiempo, os lo aseguro!

Dar un paseo por Central Park y visitar a los pingüinos en el zoo

Un paseo por Central Park es una buena idea para el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) gigi_nyc

Sí, es verdad. El zoo de Central Park abre el día de Navidad y se pueden visitar todos los animales. Es una opción muy divertida si viajas con niños pequeños, sobretodo porque el zoo es pequeño y no cansa visitarlo. Luego podéis comprar unas castañas asadas de un puesto del parque y dar un paseo disfrutando del aire fresco.

Visitar la Catedral de San Patricio y Rockefeller Center

Visitar la catedral de San Patricio el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Khush

No puedo pensar en mejor momento para visitar la Catedral más famosa de la Quinta Avenida que el día de Navidad. Si eres practicante también puedes aprovechar para oír misa en esta catedral tan impresionante decorada para las navidades. Después de la misa, cruza la calle y saca tu foto al lado del árbol de Navidad más grande de Nueva York en Rockefeller Center.

Cruzar el Puente de Brooklyn andando

Cruzar el Puente de Brooklyn es algo que hacer en Nueva York el día de Navidad

Foto (by-nc) Erikjaeger

El Puente de Brooklyn no sabe qué día del año es, así que podría ser un buen día para dar un paseo de un lado al otro y disfrutar de las vistas. Esta opción puede conllevar un componente de frío y viento, pero las fotografías son únicas, así que lo mejor es abrigaros bien y daros el capricho de un buen café o chocolate caliente cuando lleguéis al otro lado.

Visitar el museo de cera Madame Tussaud’s

El Museo de Madame Tussauds está abierto el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si tenías pensado visitar este museo durante tu viaje a Nueva York está abierto el día de Navidad. Se pueden sacar fotos dentro del museo, así que es una buena forma de evitar el frío durante un buen rato. Es divertido ver las figuras de la gente famosa, sobretodo los deportistas de los equipos más conocidos de Nueva York como pueden ser los Knicks, los Yankees y los Mets.

Una tarde en Bushwick

Pedro visitando el barrio de Bushwick en Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En búsqueda de una Navidad más alternativa, hemos encontrado el plan perfecto. Antes de que se ponga el sol, daros un paseo por la zona de Bushwick para disfrutar de los murales en las calles gracias al Bushwick Collective. Luego para una comida/cena podéis disfrutar de una pizza auténtica neoyorquina en uno de los sitios que está de moda (y que está abierto el día 25), Roberta’s. Eso sí, a lo mejor tendrás que esperar un poco porque no admiten reservas.

Un concierto de Gospel

Hay un concierto del coro Gospel de Harlem el día de Navidad en Nueva York

Foto (by-sa) Miloš Čubrilo

Este concierto no es una misa gospel como a lo mejor puedes encontar en Harlem. En mi opinión es mucho mejor porque se trata de música navideña al estilo gospel. El concierto está en el B.B. King Blues Club & Grill en pleno Times Square. El Coro Gospel de Harlem canta a las 19:30h, así que es una oportunidad de sentir la emoción y las voces impresionantes de ese coro tan reconocido. Además, es un restaurante, así podéis tomar algo durante el espectáculo (hay un mínimo de $10 por persona).

Saluda a la dama de la libertad

Vistas de la Estatua de Libertad desde el ferry de Staten Island algo que puedes hacer en Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Como es una forma de transporte público, el ferry de Staten Island (gratuito, por cierto) también funciona el día de Navidad. Podéis tener las mejores vistas de la Estatua de Libertad y la parte baja de Manhattan el mismo día 25 de diciembre. Puede que haga mucho frío con el viento del ferry, pero no hay que preocuparse porque tienen un espacio amplio dentro para poder calentarse las manos y tomar algo si pasas demasiado frío en la parte exterior.

¿Tenéis otras ideas para el día de Navidad en Nueva York? Déjanos un comentario con tus ideas y planes. ¡Cuantas más ideas mejor!

Qué hacer el día de navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Lewis Adams