Diciembre en Nueva York, un mes mágico lleno de sorpresas

Qué hacer en diciembre en Nueva York

Diciembre en Nueva York es uno de los meses más fríos, pero también uno de los más divertidos. Luces de Navidad, espectáculos y muchos planes.

Ya es Diciembre en Nueva York, hemos dejado atrás Thanksgiving y la ciudad se prepara para celebrar la fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero antes de las fiestas, ¿por qué no hacer algo divertido en la ciudad más excitante del mundo? Siempre hay algo interesante, desde ver como el árbol de Rockefeller Center se enciende con las luces multicolores hasta ir a ver las Rockettes en el Radio City Music Hall. Aquí va algunas de las mejores cosas qué hacer en Nueva York en diciembre.

Tour de Luces de Navidad

Dyker Heights en Navidad
Foto (by-nc-sa) de Dave Bledsoe

El Tour de Luces de Navidad es algo único que solo se puede hacer durante el mes de diciembre, coincidiendo con el encendido de Dyker Heights. Prepárate para disfrutar de lo mejor de un tour nocturno por Nueva York, acompañado del juego mágico de luces que la ciudad tiene durante la época de Navidad. El tour recorre los principales escenarios navideños donde se pueden ver las luces de Navidad más una visita especial a Dyker Heights. Más información sobre el tour.

Fiesta en el Metro (domingos 4 – 25 diciembre 2016)

Fiesta en el Metro de Nueva York
Foto (by-2.0) de Metropolitan Transportation Authroities

Si bailar en un bar no es suficiente para ti, entonces prepárate para bailar en un tren de Nueva York. Cada domingo de diciembre, los trenes de los ” Shoppers Special” harán 5 salidas desde la estación de la Segunda Avenida en la línea F y M, con paradas locales hasta Queens Plaza. Estos paseos son gratis usando tu MetroCard. La música que es Jazz Americano, así que si no lo sabes bailar ya puedes empezar a ver vídeos en YouTube.

  • Las fechas son las siguientes 25 noviembre, 2, 9, 16, 23, 30 de diciembre con salida en la línea de la Segunda Avenida (tren F) a las 10, 12, 14 y 16h.
  • También salen desde 125th Street en las lineas A,C y D a las 11, 13, 15, 17h

Ir a una obra de teatro de Broadway

Broadway Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Bernard Oh

¿Quien no quiere ir a ver una obra de teatro? Más aún si es en Broadway, en el corazón de Manhattan. Tienes muchas opciones donde escoger como el Rey Leon o Aladdín! Recuerda que también hay otras producciones que no estan en Broadway (Off Broadway) que incluyen obras como Blue Man Group, Fuerza Bruta y Stomp. Personalmente unas de mis favoritas es el clásico Phantom of the Opera (Fantasma de la Ópera). Ve y descubre tu favorita.

SantaCon (sábado 8 diciembre 2018)

SantaCon en Nueva York
Foto (by-2.0) de Anthony Quintano

Si estás en Nueva York el 10 de diciembre tienes que ir a ver o incluso participar en el SantaCon. Allí vas a ver muchísimos Papá Noeles corriendo por las calles de Nueva York. SantaCon es un día donde la gente se viste como Papá Noel y van de bar en bar por la Gran Manzana. La verdad es que no tiene ninguna verdadera razón o propósito, solo es algo típico que hacen los neoyorquinos. Todo lo que realmente puedo decir es que la mitad de la ciudad va ese día vestido como Papá Noel y cada vez se une más gente.

Villancicos Nochebuena (sábado 24 de diciembre 2018)

Villancicos Nochebuena en Washington Square Park
Foto (by-sa) de Kevin Bedell

¿Estás listo para cantar y sentir el espíritu navideño? La Asociación de Washington Square sí que está lista para cantar las mejores canciones de Navidad. En nochebuena van a distribuir libretos con las canciones, pero algo me dice que posiblemente tú te sabrás mayoría de las canciones de memoria; ¡ocasión perfecta para expresar tu espíritu navideño! Además, Washington Square Park es el corazón de Greenwich Village donde podrás tomarte fotos con el arco del parque y ver su gran árbol de navidad.

  • Horario: 24 de diciembre De 5 pm a 6 pm, en el Arco de Washington Square

Radio City Music Hall

Radio City Music Hall y las Rockettes
Foto (by-nc-nd) de Carole Waller

¡Qué mejor forma de pasar estás fiestas que disfrutando de un espectáculo con las Rockettes! Este año las Rockettes celebran sus 85 años con el público. Te puedo asegurar que es un evento que no te puedes perder. Ya en 3D, todo el show es impresionante y el público siempre pide más de las talentosas Rockettes. El paisaje está adornado, con un elenco de primera que ha estado practicando meses y meses.

  • Dirección: 1260 Avenue of the Americas ( 6 Avenida )

Nochevieja en el Central Park (sábado 31 de diciembre)

Central Park nevado
Foto (by-2.0) de Robert Young

¿Aún no tienes planes para la nochevieja en Nueva York? ¿O mejor aún ya has visto la caída de la bola en Times Square antes y no sabes qué hacer para celebrar el comienzo del 2016? Bueno yo tengo una idea mucho más maravillosa de cómo puedes pasar tu año nuevo. Central Park tendrá una víspera de año nuevo, habrá música gratis y baile en el Bandshell. También habrá fuegos artificiales en la medianoche y luego una carrera de 4 millas. Ve a ver los fuegos artificiales, además de que todo el evento es gratis.

  • Horario: 31 de diciembre, a partir de las 10:00 pm
Rockettes en Nueva York
Foto (by) de Ralph Daily
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc) de Thomas Hawk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com