Disfrutando de la vista desde Smorgasburg

Si te gusta comer bien y probar comida de todos lados, Smorgasburg en Brooklyn es el festival de comida callejero por excelencia para el fin de semana.

Cuando viajamos a un nuevo destino es lógico que queramos probar la comida local para poder saborear la vida a tope. En Nueva York solemos pensar en las comidas típicas como la hamburguesa, pizza, quizás un pretzel gigante, un perrito caliente de uno de los carritos o un bagel con salmón y queso de crema para desayunar. Son infinitas las opciones en Nueva York y tienes comida auténtica de todas las culturas, por eso es tan divertida la idea de Smorgasburg: un festival de comida callejera semanal en Brooklyn.

¿Qué Es Smorgasburg?

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on


Smorgasburg nació a partir del mercadillo de Brooklyn Flea. Empezaron siendo unos cuantos vendedores de comida junto con los que vendían sus productos vintage y de artesanía. Como a la gente le gusta comer, poco a poco atrajeron tantos puestos de comida que se terminó convirtiendo en su propio evento. Con más de 100 puestos, hay algo para todos los gustos.

¿Qué hago cuando voy?

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on

Lo mejor de estos eventos es que puedes probar bocados de varios puestos y comer al aire libre. Muchas veces tienen comidas interesantes y de fusión internacional. Recomendamos que vayáis con hambre y en grupo para poder compartir y probar más cositas. Eso sí, no hay muchos lugares para sentarse, así que las opciones son: comer de pie mientras das una vuelta, sentarte en el suelo o esperar con una paciencia enorme (cosa que no poseo) para pillar un banco de picnic. Es una forma divertida de tomar un brunch callejero de fin de semana y conocer un poco la cultura de Brooklyn.

¿Alguna recomendación para la comida?

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on

Lo mejor es dar una vuelta al llegar antes de comprar nada. Es difícil porque siempre resaltan algunas cositas o puestos, pero os digo de experiencia que es mejor mirar todas las opciones antes de decidir. Este año una de las novedades es el Baked Cheese Haus que vende bocadillos con el famoso queso raclette junto con jamón y cebollines. Si os gusta la comida mexicana, no puedes perderte Burrito Juárez con los sabores auténticos de su pueblo natal. O si quieres algo más saludable y muy original, toma un zumo natural de John’s Juices. Tiene una máquina donde hace el zumo a partir de fruta fresca. Es increíble y perfecto para una buena foto de Instagram.

¿Y si llueve?

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on

La comida estará llueve o truene. Eso sí, puede ser algo menos agradable comprar la comida al aire libre y lidiar con el paraguas.

¿Dónde y cuándo se celebra?

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on

Smorgasburg se celebra los fines de semana en Brooklyn (y ahora en Manhattan) durante todo el año. Los sábados tienes el Smorgasburg del barrio de Williamsburg que empieza a las 11h y no acaba hasta las 18h de la tarde. Se encuentra en East River State Park con vistas de Manhattan (90 Kent Avenue en Brooklyn.) La parada de metro más cercana es Bedford Avenue (línea L).

Los domingos cambia de lugar a Prospect Park (también en Brooklyn). El horario es el mismo de 11-18h y la ubicación exacta es East Drive con Lincoln Road, aunque si preguntas por Smorgasburg te pueden orientar. La parada de metro más cercana es Prospect Park de la línea B, S o Q.

A post shared by Smorgasburg (@smorgasburg) on

Por último tenemos el Smorgasburg más nuevo que no está en Brooklyn sino en el sur de Manhattan. Se ha puesto el nombre de Smorg Square y tiene menos puestos pero un horario más amplio. Puedes visitar Smorg Square los viernes y sábados de 11h-22h o los domingos de 11h-20h. Se encuentra en 76 Varick Street y el metro más cercano es Canal Street (línea 1,2 o 5).

De noviembre a marzo, el mercado tiene un local interior ya que el tiempo no siempre invita a tomar algo a pie de calle en plan picnic. El año pasado (2016-17) el Smorgasburg de invierno fue en 1 Hanson Place (Brooklyn) junto con el mercadillo de Brooklyn Flea. El metro más cercano es Atlantic Avenue en la línea B y Q.

La gente en Smorgasburg en verano

Foto (by-nc-nd) Chrissy Hunt