10 Atracciones turísticas en Nueva York que sí hay que ver

Pretzels Nueva York

Es cierto que si se puede hay que salir de lo turístico e ir a lo local, pero estas 10 atracciones turísticas en Nueva York creemos que sí merecen la pena.

Una de las cosas que siempre nos piden en Nueva York son sitios fuera de lo común y no tan “turísticos.” Es cierto que hay muchos lugares de la ciudad que están plagados de turistas, como en cualquier ciudad grande (no hay más que ver Barcelona o Madrid para tener un ejemplo de cómo se llena Las Ramblas o la Plaza Mayor). Sin embargo, algunas de esas atracciones turísticas, por mucho que sean sitios que “todo el mundo” visita, siguen siendo interesantes y merece la pena visitar. ¿Pero cuáles?

1. Mirador Top of the Rock

Abby en el mirador Top of the Rock

Si tuviera que elegir un solo mirador de Nueva York, mi preferido es el de Top of the Rock en Rockefeller Center. ¿Por qué? Pues porque se ve casi toda la parte de Midtown con el Empire State, Central Park y Times Square a tus pies. ¿Hay mejor sitio para soñar? ¡Creo que no! Cada vez que subo me acuerdo por qué amo tanto esta ciudad.

2. Estatua de la Libertad

Más que una estatua, este monumento significa mucho para los americanos. Es la primera imagen que tenían los inmigrantes al llegar a los EEUU, al pasar por la Isla Ellis. En su base pone “Dame tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas anhelando respirar libremente.” Esa frase engloba lo que, para mí y para muchos, significa ser americano.

Pedro en la Estatua de la Libertad

Todos somos inmigrantes y hemos aprendido a mezclar muchas culturas y tradiciones para formar un país. (Aunque es muy idealista todo eso…y falla a veces, pero no vamos a entrar en la política). Lo que yo digo es que poner los pies en la isla y mirar hacia arriba ante la Estatua de Libertad, sí merece la pena como atracción turística en Nueva York.

3. Puente de Brooklyn

Caminando por el Puente de Brooklyn

Viví en Nueva York casi 7 años antes de cruzar el Puente de Brooklyn. Es uno de los sitios que “siempre está allí,” y por eso nunca me animé a dar el paseo hasta que me iba de la ciudad. Desde ese día he cruzado varias veces y tengo que admitir que es uno de los caminos más bonitos que puedes hacer a la hora de la puesta del sol (y es casi pecado no tomar un trozo de pizza en Brooklyn cuando llegues al otro lado). Recomiendo las pizzas de Juliana’s con una IPA del Brooklyn Brewery, por cierto.

4. Times Square

Pedro en Times Square

No sé si hay lugar más turístico, más neoyorquino y más agobiante en el mundo que Times Square. No hace falta decir mucho. ¿Es turístico? ¡Por supuesto! ¿Merece la pena? ¡Sin lugar a dudas! ¿De día o de noche? ¡Ambos! Sacad muchas fotos, tomad algo y respirad hondo. Esto es New York.

5. Museo Metropolitano de Arte

Visitando el Museo Metropolitano

Soy amante del arte moderno y contemporáneo pero no se puede negar la importancia, la grandeza y el valor del Museo Metropolitano de Nueva York. Con tantas obras maestras en un solo museo, es un lugar turístico que merece la pena para los locales también. Si visitas el museo en verano, no dudes en subir a la terraza azotea para tomar algo y contemplar Central Park desde arriba – es un punto de vista privilegiado que añadido al arte, te hará pasar una tarde inolvidable.

6. Central Park

Central Park en otoño

Hablando de Central Park, es otro de los lugares turísticos que disfrutamos los locales tanto como los visitantes de Nueva York. Con tantas vistas conocidas, es como pasear por el escenario de una película. Mi parte favorita del parque es la zona menos conocida, en la esquina noreste tocando a Harlem. Allí encontrarás menos gente y el jardín del conservatorio con su puerta Vanderbilt en el cruce de calle 105 y la Quinta Avenida.

7. High Line

Paseando por el High Line

Ya lleva tiempo este parque en las antiguas vías de tren elevadas, o sea, el “High Line.” Es una oportunidad única para pasear por las calles de Nueva York sin el tráfico, con muchas especies de plantas y vistas de los edificios que no tendrías desde el suelo. Lo que más me gusta de este parque elevado es la parte con gradas para poder sentarte a comer un almuerzo tipo picnic, mientras disfrutas de las vistas de los coches y la gente paseando por debajo en la Décima Avenida. Empieza cerca de Chelsea Market y tiene varios sitios para subir y bajar. Recomendamos seguir el camino hasta las galerías de arte de Chelsea y completar tu tarde de una forma muy New Yorker.

8. Edificio Empire State

Subiendo al Empire State

El mirador de siempre, el edificio de siempre y sí…muy turístico, pero este rascacielos es el más conocido de Nueva York. Nada más entrar allí, te contagia la anticipación por subir al mirador. Pedro ha ido a reuniones en el Empire State y cada vez que subía en el ascensor, sentía la emoción de poder vivir ese momento.

9. Biblioteca Pública de la Quinta Avenida

Biblioteca Publica Quinta Avenida

Las bibliotecas siempre me han parecido lugares fascinantes. Los libros tienen un olor especial, una promesa para nosotros de llevarnos a lugares lejanos, a tiempos olvidados y a universos recién imaginados. Los leones de la biblioteca pública de la Quinta Avenida en Manhattan guardan esas historias, además de exposiciones temporales, una tienda de recuerdos y un café. Justo detrás está el famoso Bryant Park que también sale en muchas películas, series y fotos, por si te faltaban motivos para visitarla.

10. Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Es la estación de trenes más famosa de Nueva York. Su hall principal impresiona incluso después de haber pasado por el terminal muchísimas veces. Siempre hay gente, y siempre parece brillar con la posibilidad de viajar en tren a algún otro lado. ¡No puedes perderte el mercado y los restaurantes en la planta baja!

Por supuesto no son las únicas atracciones en Nueva York y son muchas las que merecen la pena. ¿Cuál añadirías a nuestra lista? ¿Quitarías alguna? Para gustos hay colores y siempre es bueno el debate, así que estaremos atentos a los comentarios.

Por cierto, si quieres disfrutar de las mejores atracciones de Nueva York a lo mejor también te interesa los diferentes pases. Pincha aquí para saber las diferencias entre la CityPass y la New York Pass.

Las mejores atracciones de Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com