Los donuts de Peter Pan en Brooklyn

¿Os consideráis como yo fanáticos de los donuts bien hecho? En Peter Pan Donut Brooklyn han pensado en nosotros. ¡Probad el de Red Velvet, buenísimos!

Estaba de pie en la esquina de Bedford Avenue en Brooklyn mirando mi móvil. De alguna forma había llegado hasta allí desde Manhattan sin apuntar la dirección de Peter Pan Donut; mi meta era probar su famoso donut de sabor red velvet. Era una mañana perfecta de otoño, soleada, unos 15 grados y Google Maps me decía que tenía que bajar por Bedford y girar a la izquierda cuando llegara a Manhattan Avenue. Llevaba meses pensando en estos donuts desde que la revista Spotlight había publicado un artículo diciendo que era uno de los mejores lugares en la ciudad.

Escaparate de Peter Pan Donuts Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Peter Pan es igual de vintage a como yo había imaginado. La tienda tiene casi 70 años y el escaparate está pintado en verde con una taza de café en el vidrio. Mirando al interior contemplaba los famosos donuts en filas perfectas con su azúcar glasé y los donuts de crumble que también mencionaban en el artículo. Llegué sobre las 11 de la mañana y era el momento ideal para un capricho dulce; empujé la puerta y entré. Dentro la decoración era sencilla – una barra en forma de U donde la gente podía sentarse para disfrutar de los donuts frescos, bagels o bialys además de una pequeña parte donde vendían para llevar. Allí estaban cuatro camareras vestidas en sus uniformes verdes, listas para dispensar las delicias del desayuno. De alguna forma, parecía que había vuelto hacía atrás en el tiempo.

Esperando para pedir en Peter Pan Donuts Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si hace buen tiempo, como el día que yo fui, sugiero la opción de comprar para llevar. La tienda no está muy lejos del Parque McCarren y puedes disfrutar de tus donuts y café en uno de los bancos del mismo. Si no, la barra es una buena opción (no hay mesas en esta pequeña tienda). Lo que más me gustó de Peter Pan Donut es que los carteles (y los precios) no han cambiado mucho a lo largo de los años. Un donut vale $1,10. ¿Dos donuts? $2,20. ¿Tres donuts? $3,30. Un café cuesta sólo $1. La única decisión complicada es qué tipo de donut quieres pedir y cuántos.

La barra de Peter Pan Donuts Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Esperé en la cola un rato antes de tomar una decisión sobre los donuts. Ya sabía que quería probar uno de los red velvet; pero con el precio de sólo $1,10 por un donut, quería probar otro sabor aunque no llegara a comérmelo entero. A fin de cuentas, pensé, lo que no coma ahora puedo guardarlo para la merienda. Cuando me tocó a mí pedí un donut red velvet, otro de manzana con crumble y un café con leche para llevar. Me sirvieron los donuts con cuidado en una bolsa de papel blanca y la camarera me entregó la taza de café en una taza de cartón con las palabras “It’s Our Pleasure to Serve You” (“Es nuestro placer servirte”) escritas en azul y blanco. Sólo he visto ese tipo de vaso en Nueva York y son cada vez menos comunes así que me alegró mucho verlos en Peter Pan Donut.

Donuts en el Parque de Peter Pan en Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otra vez en la calle bajé la Avenida Manhattan haciendo zig zag para volver a McCarren Park con ganas de probar los donuts. Probé el de red velvet primero. El azúcar crujía un poco cuando tomé un mordisco y estaba esponjoso y no demasiado dulce. También debería mencionar que a mí me gustan mucho ese tipo de donuts con la textura casi de un bizcocho y en Peter Pan, son expertos. El donut de manzana con crumble sabía igual que una tarta de manzana con los pedacitos de crumble cayendo del donut en mi servilleta. Era la versión en forma de donut de un postre que no puedes rechazar aunque sea pura gula. ¡Estos donuts podrían crear una adicción para alguien tan golosa como yo!

Café de Peter Pan en el paque de Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Peter Pan Donut and Pastry Shop es, sin lugar a dudas, el tipo de lugar que merece la pena visitar aunque esté fuera de tu camino. Es como encontrar un tesoro del pasado en Brooklyn. Peter Pan es una tienda de barrio que fácilmente se puede convertir en una tradición de los fines de semana. No hace falta deciros que mi primer peregrinaje a Greenpoint en búsqueda del paraíso donut-esco fue muy exitoso. Aunque la próxima vez, ¡voy a esperar para comer en la barra para tener la experiencia completa!

Información sobre Peter Pan Donut

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para Peter Pan Donut: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 727 Manhattan Ave, Brooklyn, NY 11222, EE. UU.
  • Teléfono: +1 718-389-3676
  • Precio medio por persona: $2 – $4
  • Horario: (Lun-Vie) 04:30am-8:00pm; (Sab) 05:00am – 08:00pm; (Dom) 05:30am – 08:00pm
  • Transporte público: Línea de metro G hasta Nassau Av. Station
  • Web oficial
Un donut red velvet de Peter Pan Donuts en Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York