Octubre en Nueva York, planes para disfrutar de la ciudad

octubre en nueva york en chinatown

Si septiembre fue un mes cargado de actividades, octubre en Nueva York también nos prepara emociones fuertes. ¡Entre las principales está Halloween!

Llega octubre y podemos decir por fin que estamos en pleno otoño en Nueva York. Es uno de los meses que más nos gusta para pasear por Central Park y fotografiar la caída y el cambio de color de las hojas, sentarnos en una cafetería a leer mientras vemos llover en Nueva York por la ventana y por supuesto disfrutar de los eventos propios del mes de octubre. Y es que si septiembre fue un mes cargado de actividades, octubre también nos prepara emociones fuertes. ¡Entre las principales están todos los eventos de Halloween en Nueva York! ¿Estáis por Nueva York durante el mes de octubre? ¡Entonces esto os interesa!

New York Comic Con (4-7 de octubre, 2018)

New York Comic Con
Foto (by-sa) de fuseboxradio

Para los amantes del manga, los cómics y los videojuegos entre otros, la New York Comic Con es todo un referente en la costa este estadounidense. Más de 150.000 personas se reúnen en el Jacob K. Javits Convention Center cada año para representar a sus personajes favoritos, así como conocer las novedades del sector. El listado de actividades es interminable, desde proyecciones hasta concursos y sobre todo muchas representaciones a cargo de los propios asistentes.

Desfile del Día de Colón (8 de octubre, 2018)

Columbus Day Parade Nueva York
Foto (by-nc) de drpavloff

Cada año la Quinta Avenida acoge uno de los desfiles más multitudinarios que se celebran en la ciudad. Más de 35.000 personas participan en el desfile y más de un millón de asistentes se esperan estén viendo el desfile. En él se celebra la llegada de Colón a las Américas, además de servir para homenajear a los italo-americanos que tienen su celebración clave en el baile de la tarantella; una danza típica del sur de Italia. Se puede ver desde las calles 44th St hasta la 72nd St, siempre en la Quinta Avenida.

Empieza la NBA (17 de octubre, 2018)

NBA en el Madison Square Garden
Foto (by) de senhormario

A finales de octubre vuelve el mayor de los espectáculo de baloncesto: la NBA. Para los que somos amantes de este deporte, y tras meses de espera, es un momento importante en el calendario. El 17 de octubre tendremos a los Knicks en casa contra Atlanta Hawks y el día 19 los Brooklyn Nets se enfrentan a los Knicks, también en casa. ¡Vaya dos partidazos para abrir la temporada! Aquí tenéis los tickets para los Brooklyn Nets y aquí para los New York Knicks.

Halloween Parade en Greenwich Village (31 de octubre, 2018)

Halloween en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Sin duda Halloween es el evento con mayúsculas del mes de octubre. Si bien hay desfiles y eventos por toda la ciudad (incluidos barrios adyacentes), el más divertido y el que más nos gusta es el de Greenwich Village. Empieza en la Sexta Avenida con Canal Street y recorre las calles hasta la 16. Solo se puede desfilar si vas disfrazado, pero también es divertido (si cabe más) verlo desde la calle. La verdad es que la ciudad entera se llena de disfraces y colorido, pero eso sí, es difícil callejear debido a la cantidad de gente.

Octubre en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de PnP!
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa).

2 Comentarios

  1. euge

    hola! de casualidad sabes cuando empieza el desfile de colon? a que hora hay que ir para verlo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com