Nueva York en febrero, un mes donde el ritmo de la ciudad no baja

Febrero en Nueva York, un mes único

Nueva York en febrero es uno de los meses más buenos en relación calidad/precio. Montones de eventos ocurren en la ciudad, todavía en temporada baja.

Aunque sea un mes de mucho frío, cada vez más gente está optando por visitar Nueva York en febrero. Al igual que enero, es un mes de temporada baja (por lo cual todo es más barato) y hay menos turistas, así que podrás disfrutar más de los museos y atracciones ya que no habrá colas como en primavera o en verano. Además, hay muchas cosas específicas qué hacer en Nueva York en febrero. ¿Cuáles? Nos preguntaráis. Pues aquí va nuestra lista de qué hacer en la Gran Manzana este mes:

Restaurant Week (21 de enero a 8 de febrero, 2019)

Febrero en Nueva York es el momento perfecto para disfritar de los mejores restaurantes durante la Restaurant Week
Foto (by-nc-nd) de Kimberli

El evento de los restaurantes neoyorquinos sólo pasa dos veces al año y nos da la oportunidad de probar algunos de los sitios que llevan tiempo a la cabeza de nuestra lista de “quiero comer allí.” Normalmente tienen un precio fijo para el menú de tres platos: un entrante, un plato principal y un postre. Es buena idea reservar, sobretodo si el restaurante es popular. Aquí os dejamos más información sobre la “Semana de los Restaurantes”.

Arte interactivo en el Brooklyn Museum (2 de febrero, 2018)

En febrero puedes crear tu obra de arte en el Brooklyn Museum
Foto (by-nc) de Barbora Nemcova

Cada primer sábado de mes en el Brooklyn Museum (que ya mola mucho de por sí) celebran el “First Saturday”. El mes de febrero celebra el mes de la historia afroamericana. Puedes disfrutar de talleres y la música de Toshi Reagon con toques de folk, funk, rock y gospel. También habrá bailes, charlas y cine.

Desde las 17 hasta las 22 horas

Super Bowl 53 (3 de febrero, 2019)

No te pierdas la Superbowl este febrero en Nueva York
Foto (by) de jeffreyw

No hay nada más estadounidense que la Super Bowl y más aún la fiesta alrededor de la misma. Es muy común ver el famoso partido con un grupo de amigos o en un bar del centro. Ver este evento gira tanto alrededor del fútbol americano en sí mismo como de la cerveza y la comida para picar. ¿La comida más típica para esta fiesta? Nachos completos con carne picada, guacamole, salsa mexicana, queso, y crema agria, alitas de pollo picantes, patatas fritas y, si estas en un bar, entonces a lo mejor una hamburguesa. Es un partido para disfrutar con los amigos y vivir algo de nuestra cultura. De hecho a algunas nos gustan más los anuncios que el partido en sí. Este año juegan los Patriots de New England contra los Rams de Los Ángeles.

A las 18:30h 

Noche de los niños en Broadway (26 de febrero, 2019)

En febrero, Nueva York acoge el Broadway para niños
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Si tienes pensado ver un espectáculo de Broadway durante tu viaje a Nueva York, ésta es la noche perfecta. (KNOB: Kids Night on Broadway) es el 26 de febrero y los niños entre 6 y 18 años pueden ir gratis al teatro si entran con un adulto. Además también pueden cenar gratis en muchos restaurantes de la zona. Es un evento anual que el bolsillo no te perdonaría pasar por alto. Con más de 20 espectáculos para elegir, seguro que lo vais a pasar en grande (¡y en familia!).

Fashion Week (7-15 de febrero, 2019)

Febrero es el mes de la Fashion Week en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Jason Hargrove

Si te gusta la moda, éste es el mejor mes para estar en Nueva York. La semana de la moda “Fashion Week” se celebra tanto en las pasarelas importantes, como en las tiendas. Sabemos que es muy difícil conseguir una entrada para los eventos exclusivos, pero hay muchas tiendas que hacen fiestas y eventos que están abiertos al público. Mirad el calendario de eventos para ver si hay algo de vuestro interés.

Celebrar Año Nuevo Chino (5 – 19 febrero,  2019)

Celebra en febrero en Nueva York el año nuevo chino con desfile incluido
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El año nuevo chino cae en 5 de febrero y daremos la bienvenida al año del cerdo. En Nueva York se puede celebrar el año nuevo chino de una manera muy auténtica en Chinatown. El famoso desfile (el 17 de febrero a partir de las 13:00) empieza en Mott Street, luego pasa por East Broadway, Forsythe Street y Eldrige Street hasta Broome Street. El desfile acaba con una ceremonia de petardos chinos en el Parque Sara Roosevelt. Después del mismo, podéis comer en uno de los restaurantes de dim sum de la zona. Hay muchas colas el día del desfile, pero es un ambiente tan divertido que vale la pena. Nosotros solemos ir al Excellent Dumpling House en Layfayette Street.

Celebrar el Día de San Valentín (14 de febrero, 2019)

San Valentín en Nueva York, es algo único
Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si os pilla por Nueva York para el día de los enamorados, entonces estáis de suerte. Casi cualquier plan suena más romántico cuando añades las palabras “en Nueva York.” Puedes llevar a tu pareja a cenar “en Nueva York,” a tomar un cocktail “en Nueva York”, o ir a bailar “en Nueva York.” Las opciones no tienen fin. ¿Os cuento lo que hicimos nosotros un año? Copas en el rooftop The Press Lounge (está cerrado con cristales, así que no pasaréis frío) y cena en el restaurante “farm to table” de la primera planta. Se llama Print y todo está riquísimo. Para acabar la noche cogimos un taxi y escuchamos jazz en The Village Vanguard. Todo muy New York, como ha de ser.

Semana para los niños en el Museo Intrepid (17-23 febrero, 2019)

Nueva York en febrero convierte el Intrepid Museum en el mejor lugar para que los niñso y mayores disfruten
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Si tus hijos tienen interés en el espacio y los planetas, éste evento les dejará boquiabiertos. El Museo Intrepid se encuentra en el conocido portaaviones del río Hudson y siempre tiene exposiciones interesantes sobre los aviones militares y la historia de los Estados Unidos. Esta semana de febrero también se puede visitar un planetario pop up, presentaciones de ciencias, talleres para niños, demostraciones con animales y todo tiene que ver con los climas extremos del mundo. ¡Hay tanto qué ver que suena divertido hasta para los adultos también!

5º Winter Indie Film Festival (14-23 de febrero 2019)

Febrero en Nueva York acoge el festival de cine independiente
Foto (by-nc) de Joakim Wahlander

La quinta edición de este festival de cine independiente también se celebra en Nueva York durante febrero. Hay una fiesta de comienzo del festival, y luego cada noche se puede disfrutar de películas independientes en el Village. Suena muy New York, ¿verdad? Las entradas valen 10 dólares y si compras en internet también cobran 1,50 por el servicio. Si quieres reservar tu plaza se puede comprar entradas aquí.

New York Dance Festival (21-24 de febrero, 2019)

Nueva York en febrero acoge el festival de danzas para ver tango, vals y mucho más
Foto (by-nc) de Scott Moore

Este festival de danza es un evento anual que consiste en muchas actuaciones de danza de varios estilos. Hay de todo, desde waltz a samba, foxtrot o tango entre otros tantos. Hay actuaciones tanto profesionales como de estudiantes muy jóvenes. Es una buena oportunidad para ver lo que hay en la comunidad del baile en Nueva York, que siempre ha sido un centro para esa forma de arte. Consulta aquí la lista de eventos y compra entradas.

Ver un partido de baloncesto o de hockey

Ve a ver a los Knick durante febrero en Nueva York
Foto (by-nc) de Héctor de Pereda

El invierno en Nueva York es el momento perfecto para disfrutar de un buen partido de baloncesto o hockey. ¿Nuestro consejo? No te desanimes si no hay partido de los famosos Knicks cuando estés en Nueva York. Los Brooklyn Nets también juegan y la experiencia de un evento deportivo grande y profesional en los Estados Unidos es algo único. Si te animas a ver el hockey también tienes la opción de ver los NY Rangers. Para un aficionado a los deportes, esta es una cita a la que no puede faltar.

Con todo esto, más los museos, las tiendas, los parques y los restaurantes de Nueva York, lo más seguro es que acabéis deseando que hubieran más de 24 horas en el día. ¡Si es que no existe una “temporada baja” en la vida de un New Yorker!

Central Park se pone precioso en febrero
Foto (by-nc-nd) de Roman Kruglov
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-sa) de Andrés Moreira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com