Qué hacer en Nueva York en abril: ¡Comienza la Primavera!

Qué hacer en Nueva York en abril

Ha llegado la primavera y es un momento perfecto para visitar Nueva York. Nuestros mejores planes para pasarlo bien en Nueva York en abril.

Por fin la primavera ha llegado a Nueva York y con ella el mes de abril. Aunque a veces haya que evitar los chubascos, también empieza a suavizar el tiempo y conforme se van alargando los días, es una época perfecta para pasear por las calles viendo cómo la ciudad se vuelve más verdosa. Pero ¿qué hacer en Nueva York en abril? Resulta que hay muchas opciones interesantes. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Vamos allá!

Feria de Coches: New York International Auto Show

Una de las cosas que hacer en Nueva York en abril es ir al New York Auto Show
Foto (by-nc-nd) de Innocenzo Jimmy Ciorra

Si eres un fanático del mundo del motor, ésta es una de los mejores ferias del año. Las entradas se puede comprar por internet anticipadamente, costando las de adulto 16 dólares y las de niño 7 dólares. Aparte de las presentaciones de los nuevos coches, también habrá eventos para toda la familia y tours guiados por expertos, que te enseñarán los nuevos modelos de las marcas más conocidas. Es por eso que se ha convertido en la feria de coches con más asistencia de todos los Estados Unidos.

  • Fechas: viernes 19 – lunes 29 abril 2019, lunes-sábado 10-22h, domingos 10-19h
  • Dirección: Jacob Javits Convention Center, 11th Avenue entre la 34 y la 40 Street

Una pelea de almohadas a lo grande

Algo que hacer en Nueva York en abril es participar en una gran pelea de almohadas
Foto (by-nc) de Peiyu Liu

Si alguna vez tuviste una pelea de almohadas cuando eras pequeño, ésta es tu oportunidad de volver a vivir la experiencia a lo grande en pleno centro de Manhattan. El único requisito es venir con tu almohada, la cual no puede ser de plumas por los alérgicos. Tampoco deberías venir con gafas por razones obvias y, si te apetece, se puede venir vestido en pijama. Después del evento recogerán todas las almohadas para donarlas a los centros de las personas sin hogar. ¡Promete ser un evento muy divertido!

Festival de cine latinoamericano

Una de las cosas que hacer en Nueva York en abril es disfrutar de la Havana Film Festival
Foto (by-nc-nd) de Havana Film Festival

La edición número 18 de este festival de cine presenta este año 40 películas, documentales, cortometrajes y clásicos del cine latinoamericano subtitulados en inglés. Entre ellos hay varios lugares donde la entrada gratuita para que disfrutes aún más de las películas. Todo esto se completará con charlas y eventos a lo largo del festival. ¡Consulta el horario para no perderte ni un minuto!

Festival de música Folk en Brooklyn

En Nueva York en abril se puede ir al Brooklyn Folk Festival
Foto (by-nc-nd) de Brian Geltner

Presentado por un programa de radio que se llama “Down Home Radio Show,” este festival de música folk entra en su octava edición. Con música folk, blues, bluegrass, irlandesa y de los balcanes, además de actividades para toda la familia, este festival promete ser igual de entretenido que en ediciones anteriores. Es una oportunidad musical para conocer más a fondo la cultura americana, además de bailar, dar palmas y disfrutar de todos los músicos en pleno Brooklyn.

  • Fechas: 5-7 abril, 2019
  • Dirección: St. Ann’s Church, 157 Montague Street entre Clinton Street y Henry Street
  • Más información

Festival de Cine de Tribeca

Si te gusta el cine, una de las cosas que hacer en Nueva York en abril es disfrutar del Tribeca Film Festival
Foto (by) de Clementine Gallot

El de Tribeca es quizás uno de los festivales de cine más conocidos de todo Nueva York. Cada año el Tribeca Film Festival se vuelve más grande y más fuerte, ofreciendo música, cine y cultura en todo el bajo Manhattan. Entre las ofertas más interesantes está la de Storyscapes que incluye aspectos de realidad aumentada para crear una experiencia de inmersión más completa. Si tienes un horario flexible, el pack matinée que vale 45 dólares, te da acceso a 6 películas, lo cual sale a menos de 10 dólares por entrada. Para los amantes del cine a esta cita, no se puede faltar.

Celebrar el Día de la tierra con una carrera

Una cosa que hacer en Nueva York en abril es participar en un 5K para el día de la Tierra
Foto (by-nc-nd) de Nic Taylor

Este año se celebra la segunda edición de la carrera de 5 kilómetros que sirve para recaudar fondos para los parques de la ciudad y las iniciativas educativas medioambientales. La carrera tendrá lugar en Manhattan y atravesará espacios verdes muy originales. ¡Y qué mejor después que una comida para los participantes! Es una oportunidad para disfrutar en familia y correr por las calles de la Gran Manzana (¡sin tener que entrenar para el maratón!)

El festival de los cerezos en Brooklyn

Una de las cosas más bonitas qué hacer en Nueva York en abril es ir a ver los cerezos floreciendo.
Foto (by) de Tyler Karazewski

En los Jardines Botánicos de Brooklyn, abril es sinónimo de empezar a florecer los cerezos. Con más de 200 árboles, es una panorama impresionante. Los jardines son preciosos durante la primavera, y durante el último fin de semana de abril se celebra el Sakura Matsuri festival de la cultura japonesa, así que es el momento perfecto para disfrutar tanto de la naturaleza como de bailes, exhibiciones de artes marciales, y mucho más.

  • Fechas: 27 y 28 abril  2019
  • Dirección: Brooklyn Botanical Gardens; 150 Eastern Parkway, Brooklyn
  • Más información

Ir a un partido de béisbol

Otra cosa que hacer en Nueva York en abril es ir a un partido de béisbol
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No sé si hay algo más americano durante la primavera que el inicio de la temporada de béisbol. Incluso si no sabes mucho sobre este deporte, puede ser una buena experiencia para toda la familia. Ahora, lo que me es difícil poder contestar es si mejor ver un partido de los Yankees o de los Mets. Cada cuál tiene su equipo y sólo con ver la foto podréis saber de qué equipo somos en casa.

06 Un paseo por Central Park es una buena idea para el día de navidad en Nueva York
Foto (by-nc-nd) gigi_nyc
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

2 Comentarios

  1. Patricia Analía Núñez

    Me encanta la información que dan sobre la bellisima y querida NYC! Felicitaciones y los sigo disfrutando.

    • Auténtico Nueva York

      Muchas gracias Patricia, por muchos años haciéndote disfrutar con nuestra información y experiencias 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>