¿Es Nueva York destino familiar? Esta es nuestra experiencia

Familia en Times Square

Nueva York es un destino con multitud de opciones, ¿pero es realmente Nueva York un destino familiar? ¡Por supuesto que sí! Estas son las razones.

Cuando pensamos en las vacaciones familiares entran en juego muchos factores: el precio, el tipo de alojamiento, la movilidad en el destino y un detalle importante, ¿vamos a disfrutar tanto los adultos como los niños? Puede parecer un puzzle sin solución y acabar yendo a la misma playa en el mismo apartahotel de siempre o incluso terminar yendo de “vacaciones” a casa de los suegros. Pues este año no tienes por qué pasar por el mal trago de “buscar destino” ni de resignarte a unas “vacaciones” en tu pueblo o en la playa masificada de siempre. Os propongo Nueva York como destino familiar.

Como destino familiar, Nueva York es perfecto

¡¿¡Nueva York puede ser un destino familiar!?!

¿En serio? Por supuestísimo que sí y ahora os voy a dar cinco razones para confirmarlo. Además hablo desde la experiencia ya que hemos visitado la Gran Manzana tres veces con Paula antes de que haya cumplido dos años y hemos disfrutado mucho viendo la ciudad con ella.

 

Nueva York tiene algo para todos y para todas las edades.

Visitando el Museo Whitney con Paula

Cuando buscamos un destino familiar, una de las primeras cosas que miramos es si hay algo interesante para los niños. Nueva York cuenta con un sin fin de museos divertidos tanto para los más pequeños como para adolescentes. El Museo de los Niños en Manhattan es ideal para las edades de 2 a 6 años y el Museo de Historia Natural con los esqueletos de dinosaurios y exposiciones de animales (además de El Planetario) resulta interesante tanto para los peques como para los más mayores.

Visitar el MoMa con niños

Para los niños un poco más grandes, el Museo de Matemáticas en Union Square es muy interactivo así como el Museo de la Imagen en Movimiento en Queens. Si les gustan los aviones, a cualquier edad se puede disfrutar muchísimo en el Museo Intrepid y en pleno Times Square está el Museo de Cera de Madame Tussaud´s. Para los adultos también hay museos de todas las temáticas: desde el arte clásico del Museo Metropolitano hasta el arte contemporáneo del New Museum o el Museo Whitney. Además si organizas el viaje con nosotros, te diseñamos un planning personalizado con nuestro conocimiento y según vuestros gustos como familia (más información).

Hay muchos lugares para comer con niños

Paula comiendo en un diner de Nueva York

Los neoyorquinos no son muy de cocinar y las razones son sencillas: la falta de tiempo, la falta de espacio en la cocina y la facilidad para comer saludable y casi cualquier comida en la calle. En Nueva York es más fácil comer bien fuera que por ejemplo en mi pueblo de Pennsylvania. Lo digo porque hay multitud de opciones y porque la gente de la ciudad busca comidas orgánicas y variadas tanto para ellos como para sus pequeños. Se puede comprar comida orgánica preparada en supermercados como Whole Foods o Fairway.

Multitud de rincones donde comer con niños en Nueva York

Para un almuerzo rápido y saludable está la cadena Pret a Manger. También está la opción de un diner donde puedes pedir desde una ensalada con pechuga de pollo a la plancha hasta un huevo revuelto con pan tostado; a cualquier hora del día. En el último viaje compartí una hamburguesa de pavo con queso (sin pan y con brócolis en vez de patatas fritas) con mi hija. Es la solución para cualquier familia que no decide dónde comer ya que en los diners puedes encontrar una opción dentro de la amplia carta. En este punto también te podemos dar sugerencias si organizas el viaje con nosotros 🙂

Hay espacios para jugar y disfrutar del aire libre

Visitando el zoo de Central Park en familia

En los meses de buen tiempo, Nueva York es un lugar ideal para los niños ya que hay multitud de parques públicos. Aparte del famosísimo Central Park donde puedes tomar un picnic muy rico, también existen muchos parques de barrio. Conocemos varios de ellos en Manhattan que pueden servir para los niños de primaria y os podemos recomendar también las cafeterías cercanas para que vayas armado con una rica merienda y un café o zumo para disfrutar mientras los niños gastan un poco de esa “energía guardada.”

Jugando en Union Square Play

Si hablamos del invierno también tenemos ideas como pueden ser Union Square Play para los niños de 0 a 4 años o Chelsea Piers para los niños de primaria y adolescentes. Incluso hay jugueterías interactivas como FAO Schwartz en Rockefeller Center o Camp en la zona de Union Square. O si queréis ir de excursión de un día hay muchas opciones para senderismo e incluso esquí no muy lejos de la ciudad.

Hay muchas opciones para el alojamiento

Paula disfrutando de un alojamiento familiar en Nueva York

La preocupación más frecuente de la gente a la hora de reservar sus vacaciones en Nueva York es el alojamiento. Nosotros trabajamos directamente con muchos hoteles que son perfectos para la familia entera. Algunos tienen el desayuno incluido y otros tienen opciones muy fáciles a dos pasos de la puerta. De hecho hemos estado en varios de ellos con Paula cuando era muy pequeña y aprovechamos tanto en el desayuno como en la cena para comprar algo de comida preparada en un supermercado cercano y así comer tranquilamente en la habitación. Además si nos das un presupuesto para la familia te podemos asesorar y ofrecer algunas opciones que os van a encantar a todos.

Es fácil moverte por la ciudad

Transporte en familia en Nueva York

No os voy a mentir. Ir con cochecito por la ciudad no es ni más fácil ni más difícil que en cualquier otro lado del mundo. En Madrid nos cuesta encontrar una parada de metro con ascensor y a veces toca “levantar el trono” como si fuera una procesión de la Semana Santa. En Nueva York es tres cuartos lo mismo, pero os puedo decir que los neoyorquinos son de la gente más amable y te ayudan a subir y bajar el carrito casi sin que preguntes nada. He ido con Paula en el “koala” y también en cochecito y nosotras dos a solas hemos llegado a todas partes de la ciudad.

Visitar Union Square con niños

Si tus hijos son más mayores, el metro es muy cómodo y también hay la opción de autobuses, taxis y Uber. Si tienes cualquier duda acerca de la mejor forma de moverte por la ciudad según tus necesidades, estamos encantados de aconsejaros como clientes.

¿Queda alguna duda sobre Nueva York como destino familiar?

Tenemos muchas ideas para pasarlo pipa en Nueva York en familia. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y lo vamos hablando. La Gran Manzana es una experiencia inolvidable y si la disfrutas con toda la familia os puedo jurar que es mejor todavía. Oye, y si queréis una noche “de adultos” también os podemos ofrecer una niñera de confianza para cuidar de tus peques en el mismo hotel; tendrás esa noche soñada en Nueva York a solas con tu pareja. ¿Veis? Todo solucionado.

Contratar una niñera en Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>