Exterior MET Breuer

El Museo Met Breuer pertenece al Museo Metropolitano, y recoge obras de Arte Contemporáneo y Moderno. Nos encantó visitarlo y disfrutar de grandes artistas.

Uno de los museos más visitados en Nueva York es el Museo Metropolitano de la Quinta Avenida (además del Museo de Arte Moderno (MoMA) y quizás el Museo 11-S.) Lo que mucha gente no sabe es que el Museo Metropolitano tiene otros dos museos en Nueva York: Los Claustros en la parte norte de Manhattan y ahora el Met Breuer (pronunciado “Broi-er”) en el Upper East Side. El Met Breuer abrió sus puertas en marzo de 2016 y está dedicado al arte moderno y contemporáneo. Para los que hayan visitado Nueva York en el pasado, a lo mejor lo reconoceréis como el antiguo Museo Whitney (que ahora se encuentra en el Distrito Meatpacking en la calle Gansevoort.)

Entrada del MET Breuer

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cuando visitamos el museo había tres exposiciones. La primera era de fotografías de Diane Arbus, con más de 100 fotografías de esta genial fotógrafa (que es una de mis preferidas.) Las obras estaban colgadas en paneles estrechos que llegaban desde el suelo hasta el techo y cada panel tenía su propia foto. Eligieron una forma genial de exponer las fotos ya que te daba la oportunidad de apreciar el sujeto e interactuar con las fotos de una forma personal. Lo que casi perdimos mientras caminábamos por la exposición fueron las citas de Arbus escritas más arriba, por encima de nuestras cabezas en los mismos paneles. Como Arbus vivió y trabajó en Nueva York, la obra reflejaba la realidad cotidiana de esta ciudad tan ecléctica. Algunas de las imágenes mostraban felicidad y otras más obsesivas, pero cada una conectaba a nivel humano.

Exposición en el MET Breuer

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En las otras dos plantas disfrutamos de una exposición del artista contemporáneo Kerry James Marshall. Sus obras de gran tamaño trataban el tema de la experiencia de los negros en los Estados Unidos usando colores vivos y siluetas fuertes. Las obras reevalúan la narrativa del status quo y reclama el puesto de la figura negra en la pintura occidental. Lo que más me sorprendió fue las pinturas hechas casi al completo en negro con variaciones muy delicadas, que daban un efecto que se apreciaba mejor cuánto más las contemplabas.

Cuarta Planta del MET Breuer

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otra obra impactante fue una serie con cuatro niños negros vestidos en sus uniformes de Girl Scout y Boy Scout para recordar que durante muchos años esas organizaciones estaban segregadas. La mayoría de la exposición se enfocaba en la idea de convertir lo invisible en algo visible; lo cual estaba relacionado con los retratos de anónimos en la exposición de Diane Arbus de la primera planta. La mayoría de los retratos de Arbus eran de personas marginadas o sujetos desconocidos, recordándonos su existencia y visibilidad.

En la cuarta planta, la galería más pequeña, vimos la colección de Berggruen Paul Klee. Es un espacio perfecto para apreciar las originales pinturas del artista Bauhaus. Las obras, acuarelas y dibujos con tinta negra en su mayoría, estaban basadas en el humor y la fantasía. La exposición fue un buen cambio de ritmo tras las dos exposiciones más pesadas y serias vistas anteriormente.

Cafeteria en el MET Breuer

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El museo es “de entrada voluntaria,” así que podría ser una oportunidad de ahorrar un poco de dinero (o de sentirte bien y pagar por apoyar las bellas artes). También es importante notar que el museo está cerrado los lunes, así que deberías tener eso en cuenta cuando planees tu visita. Cuando visitamos el museo estaban renovando la tienda, pero la cafetería es muy bonita y tiene una zona de terraza en la planta baja; un lugar perfecto para tomar un café y charlar sobre las obras. Recomendamos una visita al Met Breuer para cualquier amante del arte moderno y contemporáneo.

Información sobre Museo MET Breuer

  • Dirección: 945 Madison Ave, New York, NY 10021, EE. UU.
  • Teléfono: +1 212-731-1675
  • Precio medio por persona: $25 (entrada voluntaria)
  • Horario: Lunes cerrado; (Mar-Jue y Domingo) 10:00-5:30pm (Vie-Sab) 10:00am-9:00pm
  • Transporte público: Línea de metro Q hasta 72 St.
  • Web oficial
El Museo MET Breuer

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York