El Museo de la Imagen en Movimiento de Queens, NY, para los amantes del cine

Pedro practicando Stop Motion en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens

Información de contacto del Museo de la Imagen en Movimiento

En el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens, NY, puedes hacer múltiples actividades pudiendo ser hasta director. ¡Además está la máscara original de Chewbacca!

Hace unos cinco años visité el Museu del Cinema en Girona. Fue un museo interesante y disfruté viendo todas las cámaras y las fotos de años atrás. Así que cuando fuimos al Museo de la Imagen en Movimiento en Astoria, Queens, pensé que sería una experiencia semejante pero con artefactos americanos. No podía estar más equivocada. El Museo de la Imagen en Movimiento de Queens es uno de los museos más interesantes que he visitado, casi al nivel del museo interactivo del Parque de las Ciencias en Granada.

Entrada al Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Museo de la Imagen en Movimiento de Queens se encuentra a la vuelta de la esquina de los Kauffman Astoria Studios donde fueron grabadas series como Barrio Sesamo, Law & Order, The Cosby Show o las primeras dos películas de los hermanos Marx. La entrada al museo es bastante asequible comparada con otros museos de Nueva York como el MoMA, ya que sólo cuesta 12 dólares por adulto.

Cámaras de rodaje en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Según entramos al vestíbulo, vimos una pared entera llena de televisores donde se exhibían diferentes memes y gifs que se han hecho virales en Internet. Todo el mundo que hacía cola para entrar en el museo podía disfrutar de los gifs, que daban una vista previa de lo que íbamos a ver en el museo. Después de dejar nuestros abrigos en el guardarropa subimos a la tercera planta para comenzar la visita.

Antiguos televisores en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cuando nosotros fuimos al museo, tenían una exhibición de la obra de Jim Campbell y su forma innovadora de jugar con la luz y la oscuridad en la imagen videográfica. Fue una exhibición bastante interesante ya que nos hizo ver lo mucho que puede hacer un artista tan sólo jugando con la luz en su cámara.

Freddy Krugger en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Continuamos la visita y disfrutamos a tope viendo la colección permanente con sus instalaciones interactivas. Hicimos una película de stop-motion (con Rusko como protagonista). De hecho era una mesa circular con varias pantallas de ordenador y una cámara posicionada en el techo, donde sólo tenías que mover unas imagenes de cartón o incluso tu propia mano para lentamente grabar tu película. Cuando era niña siempre me gustaron los videos de stop-motion y fue divertido hacer un con Rusko.

Abby jugando al comecocos en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

También tuvimos la oportunidad de grabar nuestras voces para doblar famosas escenas del cine. Yo grabé la parte de Babe en una escena donde echa de menos a su madre. Había varias opciones y podrías usar una voz tan graciosa o tan seria como quisieras. Una vez grabada podrías escuchar la versión nueva para ver cómo de bueno eres doblando voces. ¡jaja!

Trajes de películas en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Además de estas exhibiciones interactivas, el museo tiene muchos artículos de cine, entre ellos la máscara de Chewbacca o el traje que usó Robin Williams para rodar Mork en la serie de los 70 “Mork y Mindy.” También hay una zona con video juegos. Nos sentimos como niños de nuevo jugando al Comecocos por primera vez en años. Es un museo genial para visitar con toda la familia, ya que hay muchas oportunidades para participar y jugar.

Máscaras reales de películas en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Una visita requerida para cualquier amante del cine o la televisión. El Museo de la Imagen en Movimiento de Queens incluso tiene una sala de cine con entradas para los primeros que llegan, así como series de películas y eventos en directo, que puedes mirar a la web del museo antes de tu visita para poder sacar provecho de los programas que ofrece. Ruskomendamos una visita al Museo de la Imagen en Movimiento de Queens con 5 boquerones. Luces, Camára..¡Acción!

Figura de Yoda en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa).

Información sobre El Museo de la Imagen en Movimiento

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para el Museo de la Imagen en Movimiento: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com