El Museo de la Ciudad de Nueva York, ¿cómo comenzó todo en la Gran Manzana?

Exposición sobre activismo en el Museo de la Ciudad de Nueva York

Información de contacto del Museo de la Ciudad de Nueva York

El Museo de la Ciudad de Nueva York, cerca de Central Park, nos encantó por las curiosidades, la historia que enseña y las cosas que se aprenden sobre la Gran Manzana

Como ya dije cuando vivía en Madrid y escribí sobre el Museo de la Ciudad de Madrid (ya cerrado), creo que es fundamental conocer bien la historia y el pasado de la ciudad donde uno vive. Estando en Nueva York, me parecía muy interesante saber más de cómo la ciudad ha llegado a convertirse en lo que es, de cómo se ha transformado y convertido en una de las ciudades más visitadas y cosmopolitas del mundo (con el permiso de Londres y alguna otra). Después de un año viviendo aquí y aprovechando que tenía una tarde de sábado sin plan, me pareció que ya era hora de visitar el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Recepción del Museo de la Ciudad de Nueva York

El Museo de la Ciudad de Nueva York tiene una entrada que cuesta $10 para adultos y se encuentra en la Quinta Avenida (entre las calles 103 y la 104; parada 103st de la línea 6). Fue fundado en 1923 por Henry Collins Brown en la actual residencia del alcalde la ciudad (Gracie Mansion) y trasladado en 1932 a su actual sede. A mí me encantan los edificios antiguos del Upper West Side, edificios que todavía conservan ostentosos detalles de cuando se construían las casas señoriales. Con Central Park enfrente y muy cerca de la Milla de los Museos y el Museo del Barrio, ¡merece la pena pasarse!

Cafetería del Museo de la Ciudad de Nueva York

El museo no es muy grande y se puede ver perfectamente en una hora y media o dos horas, dependiendo de lo que te gusta empaparte de las múltiples historias que se pueden leer. Alguna de las salas estaban en construcción cuando yo lo visité y otras tantas eran temporales. Entre éstas últimas, me llamó la atención, en la planta de abajo, una exposición sobre el Graffiti (“City as Canvas”). Un artista del East Village (Martin Wrong) ha conseguido coleccionar cientos de obras hechas con grafitis y ahora las expone. En él, además de disfrutar de su colección, se invita a reflexionar sobre un eterno debate: “Graffitis, ¿vandalismo o arte?”

Exposición sobre graffiti en el Museo de la Ciudad de Nueva York

Otras de las salas abiertas contaba la historia de los diferentes movimientos activistas que ha tenido la ciudad de Nueva York. En cierto modo, estos han sido los que han hecho de la ciudad lo que es hoy. Es un repaso a los movimientos antiesclavistas, de anti segregación, movimientos progays u otros en defensa del uso de la bicicleta. Fue muy interesante aprender de la historia a través de los movimientos que han ido transformando la ciudad. Las demás salas comparten contenido, obras e historia sobre diferentes personajes o movimientos que han sido importantes en la historia de Nueva York.

Exposición sobre Tiffany's en el Museo de la Ciudad de Nueva York

Pero sin duda lo que más me gustó y llamó la atención, fue una sala llamada “Timescapes”. En ella, cada media hora y durante 25 minutos, se reproducen en tres pantallas una combinación de imágenes, sonido y vídeo que muestran la evolución y el cambio que ha sufrido la ciudad de Nueva York. ¡Impresionante y lleno de curiosidades! Por ejemplo aprendí el significado del nombre de las diferentes zonas de la ciudad, cómo se expandió Nueva York hasta convertirse en el centro del negocio mundial o como se llegan a poblar zonas tan alejadas como Long Island, Queens o The Bronx.

Exposición sobre graffiti en el Museo de la Ciudad de Nueva York

En definitiva, si bien no es el museo más importante de la ciudad, es uno que llama la atención por las curiosidades y las cosas que se aprenden de Nueva York. Si te gusta la historia de Nueva York, creo que te encantará este museo. Es, en resumen, un centro donde se exponen diferentes galerías, historias, obras y se da a conocer aquello que ha hecho de Nueva York la ciudad que hoy vemos. Ruskomendamos el Museo de la Ciudad de Nueva York con 4 boquerones.

Entrada al Museo de la Ciudad de Nueva York

Información sobre El Museo de la Ciudad de Nueva York

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para el Museo de la Ciudad de Nueva York: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 1220 5th Ave, Manhattan, NY 10029
  • Teléfono: (212) 534-1672
  • Precio: $10 (Incluido en New York Pass. Click para comprarlo)
  • Horario: Todos los días de 10:00am – 6:00pm.
  • Transporte público: M1, M3, M4 y M106 hasta la 104th Street, M2 hasta la 101st Street. En metro: Línea 6 hasta la 103rd Street, y andando tres bloques al oeste, o Línea 2 y 3 hasta Central Park North/110th Street, andando un bloque hasta la Quinta Avenida y luego hacia el Sur hasta la calle 103th.
  • Web oficial del Museo de la Ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com