10 momentos mágicos de la Navidad en Nueva York

Momentos mágicos de la Navidad en Nueva York

La Navidad es mágica de base y en Nueva York mucho más. Pero, ¿cuales son esos momentos mágicos que la hacen realmente especial?

He vivido 10 años en España, pero por mucho que me guste la iluminación de la Puerta del Sol y que me impresione el espectáculo de luces con música en la Calle Larios de Málaga, cuando empieza el mes de diciembre mi corazón está en Nueva York. Hay algo muy especial en la energía de la ciudad, el olor de los árboles de navidad en cada esquina, el sabor del chocolate caliente mientras ves caer los primeros copos de nieve, los mercadillos, patinar sobre hielo en Bryant Park o ver el espectáculo de las Rockettes en Rockefeller Center. Aquí os quiero dejar mi lista de 10 momentos mágicos de la Navidad que SÓLO puedes vivir en Nueva York

¿Quieres vivir la Navidad en Nueva York?

El alumbrado del árbol de navidad en Rockefeller Center

El árbol de Rockefeller en Nueva York es parte de la Navidad

Este momento no sólo tiene que ver con el árbol de navidad en sí, que es impresionante. El año pasado Paula y yo vimos cómo lo levantaron y lo pusieron en su sitio delante del rascacielos. El momento del alumbrado es algo que todo neoyorquino espera desde el final del desfile de Macy´s (Día de Acción de Gracias en Nueva York). Eso sí, si queréis ver el momento en el que encienden las luces, tenéis que estar allí con horas de antelación. Además de las luces también hacen un espectáculo con música y por supuesto participan las famosas Rockettes. A esto se suma el almacén de lujo Saks Fifth Avenue que realiza su propio espectáculo de luces y que es una tradición ya. Es un momento en el que todos volvemos a ser “niños” y no puedes evitar dejarte llevar por el espíritu navideño. Además puedes completar la experiencia subiendo al Top of the Rock (entradas aquí).

Los mercadillos de navidad

Comprar en los mercadillos navideños ilusiona

Como negocio familiar y empresa “start up” que somos, nos encanta apoyar a los pequeños negocios allá donde vamos y para los regalos navideños prefiero regalar una cosa especial que muchos paquetes que podrías conseguir sin problema en Internet. Tanto por el ambiente como por los regalos especiales que puedes encontrar, recomiendo visitar los mercadillos navideños de Nueva York – mi favorito está en Union Square. Se puede comprar un chocolate caliente y pasear por los puestos buscando ese regalo tan especial. 

Los escaparates de los grandes almacenes

Pasear por los escaparates es un momento mágico de la Navidad en Nueva York

No es nada nuevo ver los escaparates decorados para la Navidad desde casi el mes de noviembre, pero es verdad que en Nueva York es algo aparte (de hecho tenemos este artículo donde os contamos los mejores escaparates de la ciudad). Cada año parece más fantasioso y mágico con temáticas diferentes que te regresan a la niñez con los ojos como platos; por un segundo vuelves a creer en los Reyes Magos (o Santa Claus en mi caso). ¿O acaso existen de verdad? Nunca se sabe del todo en estas fechas. 

Un chocolate caliente y dulces americanos viendo el skyline de Nueva York

Nuestro crucero de chocolate caliente es pura magia

Nunca me harto de las vistas de Nueva York desde el agua y puede que parezca contra intuitivo reservar un crucero en el mes de diciembre, pero el crucero que os digo está cerrado y te ofrecen chocolate caliente, villancicos y dulces típicos mientras ves pasar el skyline de Manhattan. ¿Puede haber un mejor sitio para evocar la magia de la Navidad? Te permitirá sentir los momentos de la infancia estadounidense y parar un rato para estar sólo en el presente viendo las luces de la ciudad. Nueva York es tuya y los deseos más secretos también podrían llegar a cumplirse. Al fin y al cabo, la Navidad es para soñar. (En este enlace podrás reservar plazas para el Crucero con Chocolate Caliente y Villancicos)

Las luces de Dyker Heights

El tour de Luces de Navidad despierta toda la magia

Si habéis visto las películas navideñas de los EE.UU. sabréis que decoramos las casas a lo loco. Bueno, mucha gente lo hace. Yo siempre quise y mi padre me decía que gastaba mucha energía y que era una molestia colgar las luces con el frío que hace en diciembre. Eso sí, siempre me llevaba de paseo sobre la hora del atardecer el día de nochebuena para ver las luces en nuestro barrio. Me dejaba poner un gorro de Santa Claus y me preguntaba qué pensaba que me iba a traer el “señor del traje rojo con barbas.” En Nueva York la gente de Manhattan decora sus casas, pero donde realmente impresiona es el barrio de Dyker Heights en Brooklyn. Allí sí que crean todo un “país de las maravillas” al estilo navideño.  ¿Te animas a ver las luces de Dyker Heights este año? (enlace para reservar plaza en el Tour de Luces de Navidad)

¡No te pierdas las luces este año!

El espectáculo de las Rockettes en Radio City Music Hall

Hay que asistir a un espectáculo en Radio City en Navidad

Sólo entrar al Radio City Music Hall en la época de navidad es una delicia. Todo el teatro art deco está adornado con cintas rojas, bolas navideñas y lucecitas. El espectáculo de las Rockettes cambia un poco cada año, pero siempre señala que ha llegado la Navidad a Nueva York. Me acuerdo la primera vez que lo vi. Tenía unos 9 años y estaba en ese momento que dudaba si existía Santa Claus (tardé un poco más al ser hija única) y ver cómo bailaban en el escenario al unísono no hizo más que reforzar mi deseo de creer que sí existía el señor del Polo Norte con sus 8 renos que volaban por los cielos. ¿No merece la pena volver a ese momento, aunque sea por una hora cada año? (puedes reservar entradas mediante este enlace)

Patinar sobre hielo

Patinar en Bryant Park es mágico

Es cierto que se puede patinar sobre hielo en muchos lugares del mundo y se supone que estoy hablando de cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York en Navidad; pero también es cierto que patinar sobre hielo en Bryant Park con vistas de los rascacielos y la música navideña no es lo mismo. Se pueden alquilar patines y una taquilla para tus cosas sin problema (sobretodo si vais entre semana) y el recuerdo de este rato dando vueltas por la pista (y quizás un par de caídas) os durará toda la vida. Aquí tenéis una lista de otros sitios para patinar sobre hielo en Nueva York.

El Museo Metropolitan

El Museo Metropolitano se carga de magia en Navidad

Cada año el Museo Metropolitan de la Quinta Avenida tiene un árbol de Navidad y un belén muy especial. Los viernes hacen conciertos con música navideña y se puede disfrutar de una copa de vino o chocolate caliente en el Balcony Lounge. La idea de mezclar la navidad con un museo tan bonito me parece ideal. Si ya vais a ir al museo (incluido en la City Pass o comprando la entrada online) – en Navidad es todavía más especial.

El espectáculo de trenes en miniatura del Bronx

Los jardines botánicos del Bronx rebosan de magia con su maqueta

Los Jardines Botánicos del Bronx son especiales durante todo el año, pero justo en la época de Navidad construyen un Nueva York en miniatura con trenes y luces incluidos. Además tienen conciertos y noches “solo para adultos” donde se puede disfrutar de una velada romántica con una copa de vino entre las plantas y los adornos navideños. Es algo un poco fuera de lo común pero os aseguro que hay muchos New Yorkers que esperan estas fechas con ganas para disfrutar de los jardines en pleno invierno. 

Santaland en Macy´s

Esperar a Santa Claus es parte de la magia de la Navidad en Nueva York

Si vas a Nueva York con niños en el mes de diciembre (bueno, antes del 25) una experiencia inolvidable es Santaland de Macy´s. Si habéis visto la película Milagro en la calle 34 ya conocéis el orígen de este mundo fantasioso (la versión original es mi película navideña favorita, por cierto). Hoy en día tienes que hacer una reserva para ver a Santa Claus (algo que se puede hacer por internet) y luego llegas y tienes una fila mucho más corta. Te puedes sacar una foto y pedir tus deseos (igual que se hace con los Reyes Magos en España u otros países). 

Pasear por la Quinta Avenida en Navidad es pura magia

Por supuesto hay muchos más momentos inolvidables de la Navidad en Nueva York y nos encantaría compartirlos con vosotros. Si queréis ver todos los planes que hemos preparado para vivir esta Navidad en Nueva York pincha en este enlace. Si entráis en el enlace y no te invaden las ganas de ir a Nueva York estas navidades…pues os tendré que llamar “Grinch” como en la película con el monstruo verde que roba la navidad. ¡jajaja!

Nueva York a tu alcance en Navidad
Paula viviendo la magia de la Navidad en Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com