10 mercadillos de Navidad en Nueva York para sentir el ambiente

Mercadillos de Navidad en Nueva York

Pocas cosas desprenden más encanto y un ambiente más acogedor que los mercadillos de Navidad en Nueva York. Cada distrito y condado tiene el suyo.

Es esa época del año que tanto me gusta, ya ha comenzado la Navidad en Nueva York. La ciudad deslumbra con sus decoraciones, luces y regalos que sólo puedes encontrar en este gran lugar. ¿Pero cuáles son esos lugares donde encontrar esos regalos? He hecho una lista con los mejores mercadillos navideños en Nueva York.  Allí podréis encontrar regalos únicos que van desde joyas hasta ropa, artículos para el hogar, artesanías, antigüedades, electrónica y casi cualquier cosa. Lo que es seguro es que vas encontrar un regalo para cada uno en tu lista de compras navideñas.

Mercados de Navidad en Manhattan

Union Square Holiday Market

Mercadillo de Navidad de Union Square
Foto (by-nc-nd) de feministjulie

El mercadillo navideño de Union Square me encanta porque tiene las mejores artesanías de todos los mercadillos de Manhattan. Yo soy fan de las compras locales y me gusta apoyar a las pequeñas empresas. Y este mercadillo apuesta plenamente por eso, como se ve en la fantástica joyería hecha a mano. Me gusta tomar mi tiempo y caminar por el laberinto de tiendas de artesanos y vendedores de comida. Es un gran paseo mientras disfruto de un chocolate caliente y galletas de la tienda Momofuku Milk Bar.

Dirección: Union Square & Calle 14

Artists and Fleas en Chelsea Market

Chelsea Market en Navidad
Foto (by) de Edgar Zuniga Jr.

Si tu deseo es encontrar joyas y otros accesorios entonces tienes que visitar el mercadillo de Artists & Fleas en Chelsea Market. Este mercado se enfoca más en joyas que no podrás encontrar en ningun otro lugar. La mayoría de los vendedores tienen accesorios como collares, pulseras y pendientes. Es un gran lugar para encontrar regalos pequeños o algo para uno mismo. Uno de mis vendedores favoritos para ropa de niños es el Owl Workshop, que por cierto tienen diseños únicos y su ropa está hecha de algodón orgánico y en Nueva York.

Dirección: Chelsea Market (88 Tenth Ave, NY)

Mercadillo de Bryant Park

Navidad en Bryant Park
Foto (by-nc-nd) de Luke Redmond

Desde principios de noviembre hasta después de la temporada de fiestas de Navidad, Bryant Park cuenta con una gran variedad de cristalinas tiendas con lindos expositores navideños. En este mercadillo podrás encontrar puestos únicos de comida y vendedores especiales. Es encantador por el ambiente relajado para caminar por la zona que se encuentra al lado de la pista de patinaje del parque. Los precios de las tiendas son bastante razonables y asequibles, y muchos de los vendedores de comida dan muestras gratis.

Dirección: Bryant Park (Calle W 42nd y la 6 Avenida )

Grand Central Station Holiday Market

Grand Central Holiday Market
Foto (by) de Metropolitan Transportation Authority of the State of New York

Sinceramente creo que la estación de Grand Central puede hacer que cualquier cosa luzca espléndida. Cada año en el Pasaje de Lexington ponen su mercadillo, el Grand Central Station Holiday. Es una buena forma de hacer tiempo, especialmente si estás esperando un tren o te encuentras por la zona. El espacio es pequeño y está lleno de gente, pero hay mucho que ver y está muy bien diseñado. Además todo está muy bien iluminado comparado con otros mercadillos que están al aire libre. Si quieres evitar el frío y disfrutar de un mercado navideño entonces ve a éste.

Dirección: 89 Este y la Calle 42 (en Park Avenue)

Columbus Circle Holiday Market

Mercadillo de Navidad cerca de Central Park
Foto (by-sa) de Charley Lhasa

Me encanta la variedad de tiendas y productos que ofrece el Columbus Circle Holiday Market, pero en especial la parte gastronómica me tiene enamorada. Tienen asientos disponibles y no hay que esperar mucho para cogerlos porque la gente es muy considerada. Éste es sin duda un destino popular tanto para los neoyorquinos como para los turistas. Por eso el mejor momento para visitarlo es entre la semana, ya que los sábados está muy lleno.

Dirección: Calle 59 y Central Park West

Mercadillo de Navidad en Brooklyn

Smorgasburg Holiday Market en Brooklyn

Mercadillo de Navidad Brooklyn Flea
Foto (by-nc-nd) de Betty Tsang

¡Este es un mercadillo navideño de los que no te puedes perder! Los mercados Brooklyn Flea y Smorgasburg han unido fuerzas para brindar un espectacular espacio. Es un mercado muy interesante, con artículos antiguos y sin duda muy divertido. Mi tienda favorita es Wrecords by Monkeys porque venden joyas, relojes y otros accesorios todos hechos de discos de vinilo. Los diseños son agradables y me gustan sus productos. Es un mercadillo al que intento ir cada vez que estoy por la zona.

Dirección: 1 Hanson Place, Brooklyn, NY

Mercadillo de Navidad en el Bronx

Bronx Museum Holiday Market

Bronx Museum Holiday Market
Foto (by-nc-nd) de David Tan

En el Bronx Museum Holiday Market, organizado por el Museo de Arte del Bronx, cuenta con empresas como Humble Tree Wood Works, Bronx Beer Hall o Animal Feeds Inc. Aquí os podéis esperar todo tipo de artículos incluyendo tés, libros sobre la agricultura, sales del Himalaya y artículos hechos a mano. El Bronx tiene muchas opciones para las compras navideñas que son asequibles y personalizadas. Empieza el 12 de diciembre y este año tiene todavía más sorpresas que otros.

Dirección: The Bronx Museum of the Arts, 1040 Grand Concourse en calle 165, Bronx, NY

Mercadillos de Navidad en Queens

Astoria Market, Queens

Astoria Market
Foto (by) de astoriamarket.com

El Astoria Market aunque no es un mercadillo de Navidad muy grande, su encanto reside en que todos los vendedores son locales- te aseguro que será difícil que no encuentres algo que te guste. A Astoria, en Queens, se llega muy fácil con metro directo y casi en cinco minutos podrías recorrer todos los puestos. Lo mejor es que dentro también te puedes tomar una cerveza en uno de los sitios más míticos de Nueva York, ya que está dentro del Bohemian Hall & Beer Garden. Ideal para tomar un descanso de las compras y si hay deporte, vivir el ambiente en el bar.

Dirección: Bohemian Hall & Beer Garden, 29-19 24th Avenida entre las calles 29 y 31

LIC Flea and Food, Queens

LIC Flea and Food en Queens
Foto (by-nc-nd) de Yelp Inc.

Y cerramos con un lugar del que muchos no habréis oído hablar, pero que recoge un encanto auténtico. El mercadillo de LIC Flea and Food es el lugar ideal para probar la comida de los diferentes vendedores. Si quieres mi recomendación, tienes que probar los pepinillos en vinagre; están impresionantes. También me tiene enamorada WOOPS, la tienda de macarons. Otra de las cosas curiosas es la gran variedad de prendas en un espacio tan pequeño. En el sitio original, durante el verano, la mejor parte de este mercadillo es la increíble vista de Manhattan. Durante el invierno el mercadillo de Navidad se mueve a Atlas Park en Glendale.

Dirección: The Shops en el parque Atlas, 800 Cooper Avenida Glendale, NY

Mercadillos de Navidad en Nueva York
Foto (by) de Jazz Guy
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de J J

5 Comentarios

  1. mariasu segura

    Muy útil como todos los artículos de la web. Nos ayudó a hacer un viaje fantástico durante las pasadas navidades.

  2. Mara

    Muy buen artículo! Gracias por compartirlo! 🙂

  3. Silvia

    Hola, soy de Argentina! Muy lindo tu artículo sobre los mercadillos de N.Y. Podrías decirme cuánto cuesta tomar un chocolate por las calles de allí? Muchas gracias, saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com