Las mejores vistas de Nueva York desde el Empire State

La ciudad de Nueva York es una atracción en sí misma. Estos son nuestros 10 (+2) sitios preferidos para disfrutar de las vistas de Nueva York.

Quizás una de las atracciones más importantes de Nueva York sea la ciudad misma. Siempre queremos encontrar el mejor sitio para tener vistas de Manhattan, bien sea desde arriba en un paseo en helicóptero o bien sea desde un mirador. Me encanta sacar mil fotos y por muchos años que paso en Nueva York, no me canso de las vistas. Siempre me ha parecido una ciudad mágica con mil posibilidades y desde lejos, todo lo feo y menos agradable se vuelve invisible y te deja con la ciudad en su estado más brillante. Por eso compartimos esta lista de nuestros 10 (+2) sitios preferidos para disfrutar de las vistas de Nueva York.

Brooklyn Heights Promenade

Vistas desde el Brooklyn Heights Promenade

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Esta zona de Brooklyn sale en muchísimas películas y series, pero a lo mejor no lo sabías. El Brooklyn Heights Promenade es un paseo con vistas inmejorables de Manhattan y muchos bancos para sentarte y contemplar la ciudad. No está tan lejos de la zona de DUMBO, así que si cruzas el Puente de Brooklyn a pie puedes seguir el camino para ver la ciudad desde otro ángulo. Además la zona de Brooklyn Heights es muy bonita y podrás encontrar casas de piedra (brownstones).

Empire State Building

Vistas desde el Empire State

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El edificio Empire State es uno de los miradores más icónicos de la ciudad. Tiene la ventaja de ser una parte inconfundible del skyline de Nueva York y durante un tiempo fue el edificio más alto del mundo. Además, si hace buen tiempo, se puede ver hasta 130 kilómetros contemplando los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts.

Top of the Rock

Vistas de Nueva York desde el Top of the Rock

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otro mirador que no puede faltar en la lista es el de Top of the Rock en Rockefeller Center. La gran ventaja de este mirador es el hecho de que puedes ver el edificio Empire State y también un gran trozo de Central Park. A mí me gusta este mirador más a la hora de sacar fotos de la ciudad, pero no tiene la historia del Empire State y por eso pierde un poco de encanto bajo mi punto de vista.

Staten Island Ferry

Vistas desde el ferry de Staten Island

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si quieres vistas gratuitas de la ciudad, el ferry de Staten Island es el mirador perfecto. Te lleva desde el sur de Manhattan hasta Staten Island y durante la mayoría del trayecto tendrás vistas de Manhattan, la Estatua de Libertad y Governor’s Island. Es un paseo agradable, sobretodo cuando el tiempo acompaña, pero tiene una parte interior muy grande para los días de frío. Incluso se puede comprar un café o un chocolate caliente si te apetece.

Nueva Jersey

Vistas de Manhattan desde Nueva Jersey

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Las vistas de Manhattan desde Nueva Jersey son las que salen en muchas postales. Yo las conozco principalmente porque cuando vienes a Nueva York en coche desde mi pueblo, son las vistas justo antes de entrar en el Túnel de Lincoln. La mejor forma de disfrutar de estas vistas es a través del Tour Nocturno o yendo en transporte público a Hoboken donde tienes vistas preciosas desde el paseo y parque a la orilla del Río Hudson.

Brooklyn Bridge Park

Vistas del skyline desde Brooklyn Park

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Justo debajo del Puente de Brooklyn, en el lado de Brooklyn, tienes un parque precioso con vistas inmejorables de Manhattan. A mí me encanta venir a este parque sobre la hora de la puesta del sol ya que puedes fotografiar el puente y también el skyline. Además, puedes volver a Manhattan caminando y disfrutar de las vistas de noche desde el mismo Puente de Brooklyn (o sea, este mirador es un dos por uno).

One World Observatory

Vistas de la ciudad desde el One World Observatory

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Este mirador es el más nuevo. Lleva un par de años abierto al público y desde aquí puedes disfrutar de vistas de Manhattan desde el punto más al sur. Es una perspectiva diferente y no tan conocida como el del Empire State o del Top of the Rock. Otra diferencia con este mirador es que no tiene una parte exterior, así que todas las fotos hay que sacarlas a través de las ventanas. Eso sí, impresiona mucho por su altura y por la novedad del punto de vista.

Gantry Plaza

Vistas de Nueva York desde Gantry Plaza

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Esta plaza se encuentra en la zona de Long Island City en Queens. Es muy bonita y tiene un paseo al estilo de un muelle para sacar fotos preciosas del Skyline de Manhattan. Me gusta esta zona sobretodo porque no suele haber mucha gente y no tienes que pelearte para sacar esa foto perfecta para tu cuenta de Instagram.

MET Roof Garden

Vistas desde la azotea del Metropolitan

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Durante los meses de buen tiempo se puede subir a la terraza azotea del Museo Metropolitan de la Quinta Avenida. Lo que más me gusta de este mirador es que al estar en la parte este de Central Park, puedes ver todos los árboles y los edificios de Midtown a una distancia cómoda. No es el mirador más alto, pero sí el más sofisticado. Aquí puedes apreciar el arte, tomar una copa de vino y contemplar la ciudad a tus pies.

Helicóptero

Manhattan visto desde un helicóptero

Foto (by) Kullez

Esta opción es la más cara ya que tienes que pagar la excursión en helicóptero. Tampoco es para los que tengan miedo a la hora de volar o le marean las alturas. Si no es tu caso, las vistas desde un helicóptero son impresionantes y únicas. Merece la pena probarlo por lo menos una vez en la vida. ¡Es algo inolvidable!

Teleférico de Roosevelt Island

Vistas de Nueva York desde el teléferico de Roosevelt Island

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Desde el teleférico de Roosevelt Island tienes vistas de la parte este de Manhattan. Es un paseo gratuito si tienes la tarjeta de metro y al otro lado tienes un parque precioso donde puedes hacer un picnic y contemplar las vistas con tranquilidad. Recomendamos ir justo antes de la puesta del sol, disfrutarlo desde el parque y volver de noche con las luces encendidas.

Muelle de Williamsburg

Puente de Brooklyn de noche

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Williamsburg es un barrio que ya de por sí nos encanta. Está de moda y es ideal para dar una vuelta, ir de bares, comer en un buen restaurante o disfrutar del rastro del domingo. Además tiene una cervecería local donde puedes degustar su cerveza. Pero si esto fuera poco, puedes llegar fácilmente a la orilla desde donde puedes asombrarte con las vistas del skyline de Manhattan y el Puente de Brooklyn. Si te adentras un poco por las rocas, podrás tener una vista diferente y poco conocida.

Vistas de Nueva York desde el Hotel Beacon

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York