Los mejores tours para hacer en familia en Nueva York

Viajando en ferry desde Manhattan a Staten Island

Muchas veces nos preguntan cuáles son los mejores tours para hacer en familia en Nueva York, y aunque cada familia es un mundo, este sería un buen resumen.

Antes de entrar a ver los mejores tours para hacer en familia en Nueva York, os contaré una anécdota. Hace poco estuvimos en Málaga visitando la familia de Pedro y disfrutando del invierno en la Costa del Sol. Fuimos a visitar la Necrópolis Fenicia Trayamar en Algarrobo y resultó estar en una finca privada. El dueño de la finca nos abrió la puerta y esperó mientras visitamos las ruinas. De repente nos dio por preguntarle cómo había descubierto aquello. Él se lanzó con mucho interés a contarnos las anécdotas de cómo su abuelo había participado en el descubrimiento y cómo su familia había protegido dicho lugar durante tres generaciones.

Mi conclusión fue: NUNCA tenemos que menospreciar el valor de un buen guía. Ahora bien, ¿cuáles son esos tours en Nueva York para disfrutar en familia? Aquí van nuestras recomendaciones personales.

Tour de Luces de Dyker Heights

Paula disfrutando de las decoraciones de Navidad en Nueva York

Visitar Nueva York en Navidad es muy atractivo tanto para los pequeños como para los mayores. La ciudad se llena de magia con las luces, los escaparates y los espectáculos y eventos especiales como pueden ser las Rockettes o el alumbramiento del árbol en Rockefeller Center. Recomendamos el Tour de Luces de Navidad porque en el barrio de Dyker Heights la gente decora sus casas hasta un nivel de película; compiten entre ellos y las facturas de la luz de ese mes de diciembre hacen romper la hucha. Es un barrio alejado, por lo cual ir por tu cuenta no tiene mucho sentido y de paso, te llevan a ver el famoso skyline desde varios miradores. ¡Una experiencia inolvidable para toda la familia!

Tour de Alto y Bajo Manhattan

Tour de Alto y Bajo Manhattan ideal para las familias recién llegadas a Nueva York

Si es vuestro primer viaje a Nueva York, recomendamos el Tour de Alto y Bajo Manhattan para los primeros días porque os va a dar una visión global de la isla. Empiezas al norte y vas bajando con muchas paradas para sacar fotos y ver algunos de los lugares más emblemáticos. Digo que es muy buen tour para la familia más que nada porque podéis ver mucho en poco tiempo y sin cansar a las piernas más pequeñas con una caminata “interminable.” Siempre se puede volver a los sitios que os han interesado más y de paso el guía te explica lo que estás viendo. 

Tour de Contrastes

Tour de Contrastes te permite conocer otros barrios en familia

Aquí estamos ante otra oportunidad imperdible. En este tour vais a conocer barrios y culturas diferentes – de allí el nombre de Contrastes. El guía os lleva hasta el Bronx, Queens y Brooklyn con paradas para bajar del vehículo y conocer los sitios un poco más. Entre las paradas más conocidas y espectaculares están los murales de graffitis en el Bronx (te llevan a una zona segura para no tener que estar paseando por barrios dudosos por vuestra cuenta) y el famoso globo de Queens que sale en la película Hombres de negro. Acaba el tour en Brooklyn en el barrio judío ortodoxo, algo que no vemos todos los días (hablo incluso de la gente neoyorquina) ya que se quedan mayormente en su propio barrio. Contratando con nosotros os daremos consejos locales para comer y pasar la tarde en la zona del Puente de Brooklyn. 

Paseo en Helicóptero

Descubriendo Nueva York en familia desde las alturas en helicóptero

Es cierto que esta opción es más cara y que dura muy poco tiempo en comparación con los otros tours, pero dicho esto la experiencia es inigualable. Subes en helicóptero con comentarios en inglés, aunque tampoco vais a poder prestar mucha atención ya que las vistas os dejan boquiabiertos. Nunca hemos subido porque a Pedro no le gusta demasiado volar en avión (ya lo sé – suena como mentira tras todos estos años) pero todas y cada una de las personas que han subido me contaron que se pasa volando y que es una pasada. Lo que sí recuerdo es haber ido en helicóptero por el Grand Canyon del Colorado con mis padres cuando yo era pequeña y tenedlo claro – ¡un día me tocará ir en Nueva York con Paulita! 

Tour de Harlem + Misa Gospel

El Tour de Harlem permite a la familia conocer un barrio histórico de Nueva York

Este tour, para muchos, es la forma de ir a ver una misa gospel sin perderse en el camino. Lo quería incluir en esta lista porque hay muchos padres que me han preguntado si es apto para familias. La verdad es que la visita al barrio de Harlem merece la pena para todas las edades ya que forma parte de la historia de Nueva York y la comunidad afroamericana. Hay casas preciosas, el teatro Apollo, y esa energía única que uno siente en Harlem. 

Ahora bien, la misa no es como la misa que imaginamos de la iglesia de nuestro barrio. La visita es al principio de los servicios religiosos y sirve más bien como un periódo de bienvenida. Es antes del sermón y da tiempo para que vaya llegando la congregación habitual por lo cual hay muchas canciones y mucho que ver – colores, vestidos, sombreros de vestir. Es un sinfín de cosas culturales e interesantes. Yo tampoco crecí en una iglesia así, por lo cual merece mucho la pena. También se puede salir si os hace muy pesado, pero la visita a la misa es sólo una parte al final del tour, por lo cual, normalmente es muy amena. 

Harlem es un barrio lleno de sorpresas que podrás conocer en familia

Eso sí, siempre recordamos que el coro no es profesional – son miembros de la comunidad y no por vivir en Harlem naces con una voz de Operación Triunfo (por mucho que molaría que fuera así). Cantan con mucho corazón y los hay mejores y peores, pero si queréis escuchar un concierto de gospel profesional, lo mejor es en un teatro y con entradas (también lo podemos organizar – es cuestión de pedir.)

Si tenéis preguntas sobre estos tours, o si tenéis algo especial en mente para vuestro viaje en familia a Nueva York, estamos encantados de organizar cualquier parte de vuestro sueño neoyorquino. Contáctanos en hola@autenticonuevayork.com o rellena el formulario abajo para más información sobre nuestros viajes a medida (y no por ello más caros) a la Gran Manzana.

¿Quieres más información para preparar un viaje en familia a Nueva York de la forma más auténtica? ¡Contáctanos!

Times Square siempre será el refugio donde acabarás con la familia tras cualquier tour

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>