Coney Island es una de las mejores Playas En Nueva York

Nueva York es conocida por sus rascacielos y las compras pero ¿sabías que hay magníficas playas en Nueva York? Estas son nuestras preferidas.

Cuando uno piensa en Nueva York, casi siempre nos viene a la cabeza parques, rascacielos, compras y juegos de luces. Es más, seguramente conozcas pocas playas o no se te hubiera ocurrido pensar en ellas. El caso es que si eres de los que ama la arena, el sonido de las olas, jugar al voley-playa o simplemente caminar junto al mar, estás de suerte. Como neoyorquina te voy a enseñar mis playas preferidas, aquellas donde tengo memorias con mi familia y amigos y que ahora quiero compartir contigo para que también tengas una experiencia auténtica en Nueva York.

Coney Island

Es muy difícil visitar este barrio y no pisar la playa. De hecho te preguntarás, ¿por qué iría a visitar Coney Island si no fuera por eso? Justo al salir de la estación de Coney Island Stillwell Ave. viniendo en los trenes D, Q, N ó F, podrás rápidamente cubrir todas tus necesidades de playa, puestos vendiendo comida y como no, disfrutar del icónico parque de atracciones Luna Park. Mi recomendación es que vayas a pasar el día en la playa, aproveches para comerte un perrito caliente en Nathan’s Famous Hot Dog, te subas a las atracciones de Luna Park y cierres la tarde con un paseo junto al muelle. Y si todavía te sobra tiempo, puedes recorrer el muelle y acabar en el acuario. Aunque Coney Island está llena de gente los fines de semana, sugiero que vayas durante la noche para ver los fuegos artificiales que son bellisimos.

  • Dirección: 37 Riegelmann Boardwalk, Brooklyn, NY 11224, EE. UU.

Fire Island

Imagina que un día, durante tu estancia en Nueva York, te cansas del tráfico de gente y de las olas de calor. Si existe un sitio donde refrescarse y una playa que merece la pena, esta es Fire Island. En un sitio tranquilo al que puedes ir con coche y aparcar sin problema. Se trata de una de las playas más limpias de Nueva York y también más vacías. A la playa le rodea el mito de que antiguamente llegaban piratas que encendían fuegos para atraer a los buques, y de ahí su nombre. Se puede llegar también en tren o ferry, tardando tan solo media hora. ¡No te olvides de tu foto con el faro!

  • Dirección: Robert Moses Causeway Bay Shore, NY 11706

Rockaway Beach

La playa más larga y una de las más famosas de Nueva York es la de Rockaway. Tras el huracán Sandy de 2012 sufrió bastante y poco a poco ha tenido que ser renovada. Ya está a pleno rendimiento y lo bueno es que podemos llegar a esta playa con el metro. Esta playa sigue siendo una de las favoritas de los neoyorquinos por su cercanía y su belleza. Mis amigas que viven en el barrio disfrutan montando en bicicleta o caminando por el muelle mientras ven el mar. Además esta playa tiene muchas actividades como naturaleza, restaurantes o eventos.

  • Dirección: Rockaway Beach Queens, Nueva York 11693, EE. UU.

Manhattan Beach

Esta playa que se encuentra al otro lado de la costa de Coney Island, requiere para llegar coger el tren y luego el autobús o caminar unos minutos. Quizá esta sea una de las razones por la que tiene menos gente y encontremos más bien a los vecinos de la comunidad. Esto hace que sea ideal para disfrutar de el sol, la arena y las olas. Esta playa, aunque chiquita, también tiene su encanto y lugares como su “Roundhouse Aquarium” que es gratis y donde puedes disfrutar de dos plantas llenas de animales marinos. Y por supuesto ya que estás allí debes aprovechar para dar un paseo por el parque que está antes de llegar a la playa.

  • Dirección: Manhattan Beach Brooklyn, Nueva York EE. UU.

Brighton Beach


Esta playa se encuentra entre Coney Island y Manhattan Beach (obviamente están divididas por calles pero pertenecen a la misma costa). De hecho son parte del corazón de Brooklyn antiguo y contrastan con los nuevos lugares recreacionales que se están construyendo. Llegar a esta playa es muy fácil, tan solo debes coger el metro y luego solo toca disfrutar del mar (de hecho el paseo marítimo conecta con Coney Island, aunque sentirás menos agobio). El barrio, muy multicultural y donde llegaron muchos inmigrantes, es menos comercial y muy fácil de caminar. Brighton Beach es una de mis recomendaciones por su cercanía y por haber menos gente.

  • Dirección: Brighton Beach Brooklyn, Nueva York, EE. UU.

Governors Island Beach

Ya os hemos contado muchas veces que Governors Island es único y que tiene muchísimas actividades gratuitas. El parque es muy creativo y está abierto durante todo el año. Para llegar es muy fácil, te subes a un ferry gratuito desde Brooklyn y ya está. Cuando llegas puedes ver los rascacielos del Bajo Manhattan, la Estatua de la Libertad, hacer un picnic, explorar las exhibiciones o asistir a los eventos. Pero los que más saben y conocen la isla van a la playa donde podrás tumbarte y observar los rascacielos de Manhattan. Yo sugiero que explores toda la isla, pruebes la gastronomía (sobre todo las ostras que son una delicia) y te tumbes al sol en la playa.

  • Dirección: Governors Island Nueva York, 11231, EE. UU

Plum Beach

Plum Beach es una playa bastante escondida y exclusiva, de hecho los residentes son casi los únicos que se bañan en esta playa. Su calma hace que también atraiga a gente que quiera hacer barbacoa o que simplemente quiere pasar una tarde de relax. Y si no te gusta la playa no te preocupes, también tiene paseos por la naturaleza y llegar es relativamente fácil, primero coges el tren y después un autobús o caminas 20 minutos. ¡Merece la pena!

  • Dirección:Belt Pkwy, Brooklyn, NY 11228, EE. UU.

Midland Beach (Staten Island)

Midland Beach es la playa de Staten Island y es quizá uno de los principales motivos para visitar esta isla. Desde aquí tienes unas preciosas vistas del Puente Verrazano, el puente colgante más largo de los Estados Unidos. Además en este barrio y en las entradas de Staten Island está la mejor comida italiana. Pasar un día en esta playa te permite ver a la comunidad convivir, jugando o tomando sol. Esta playa también tiene un muelle que está lleno de restaurantes y diferentes tipos de comida. La playa va hasta Brooklyn y en la noche se ve la hermosa vista del puente. Para llegar aquí debes coger el autobús S59, X4, X7, X8 o caminar unos cuantos kilómetros por el Paseo Franklin D. Roosevelt. Te aseguro que encontrarás una vista de Nueva York lindísima y diferente de lo normal.

  • Dirección: Midland Beach Staten Island, Nueva York, EE. UU.

Mussel Beach

Mussel Beach es otra playita casi igual de pequeña que Pier 4, aunque esta playa no es para acostarte o jugar volleyball. Su mayor encanto son las vistas que tendrás del Puente de Brooklyn y del Puente de Manhattan. Mucha gente se sienta en los troncos, en unas piedras grandes o en unos asientos de cemento que hay al lado. Durante el fin de semana es común ver muchas quinceañeras, enamorados tomando fotos para su boda o fiestas. Es uno de los sitios más agradables y bonitos que se pueden encontrar en Brooklyn.

  • Dirección: 334 Furman St, Brooklyn, NY 11201, EE. UU.

Pier 4

Es quizá la playa más chica pero la incluyo porque es adorable y romántica. Yo conozco gente que ha venido aquí a tener una cita en el parque y a pasar una tarde muy agradable mientras ven la puesta de sol y los rascacielos de South Street Seaport. Yo me he sentado con mi familia y he disfrutado de un helado de Ample Hills que está muy cerca de Pier 4. Para llegar a esta playa debes de caminar al centro del parque desde cualquier entrada.

  • Dirección: Pier 4 Beach,Brooklyn, Nueva York 11201, EE. UU.