Broadway Nueva York

¿Viajáis a Nueva York con niños pero no queréis perderos la experiencia de un musical de Broadway? Esta lista os ayudará a ver cuáles son los más apropiados.

Sois muchos los que nos preguntáis por los musicales de Broadway y cuáles recomendamos para un viaje en familia a Nueva York. La decisión depende de varios factores: el nivel de inglés que tengan vuestros hijos (y vosotros mismos), si están acostumbrados a ir al teatro o si va a ser una primera experiencia y sobretodo los intereses de cada uno en la familia. Aquí tenemos 10 opciones para disfrutar de Broadway con los pequeños y tener una experiencia inolvidable en Nueva York.

El Rey Leon es un espectáculo de Broadway para familias

Foto (by-nc-nd) e-diot

The Lion King (El Rey León)

Quizás es la opción más elegida por los viajeros a los que organizamos su viaje a Nueva York cada mes, por su familiaridad con la música y la trama de esta obra. Es impresionante ver cómo han llevado la película de Disney al escenario de Broadway con títeres, maquillaje y bailes espectaculares; cuando lo vimos nos quedamos boquiabiertos con este musical tan conocido. Tanto en Madrid como en Nueva York, nunca dejamos de estar enamorados del Rey León.

Aladdín

Si ya habéis visto El Rey León, otra obra que recomendamos para los viajes en familia es Aladdín. Se trata de otra obra de Disney llevada al teatro y con mucho éxito además. El escenario y la representación son muy coloridos y es recomendable para niños a partir de 6 años. Lo que más puede interesar es escuchar las mismas canciones de siempre pero en inglés – para mí es lo más curioso cuando veo las películas en español.

Teatro Majestic en Broadway Nueva York

Foto (by-nc-nd) Eoin C

The Phantom of the Opera (El fantasma de la ópera)

Este musical es un poco más serio pero igual de conocido entre los amantes del teatro. Sería un buen espectáculo para niños un poco más mayores que ya no están tan interesados en las obras de Disney. Eso sí, sugiero preparar a los pequeños antes del espectáculo, bien viendo la película en español o hablando de la trama ya que es fácil perder el hilo. Aunque hablen bien inglés siempre es más difícil entender la letra cuando cantan en un idioma que no es el tuyo. Eso sí, es un clásico de Broadway.

CATS

Este espectáculo fue el primero que yo vi en Broadway con 9 añitos. Todavía recuerdo los efectos especiales, los disfraces elaborados y cómo se movían los actores como si fueran gatos de verdad. Es una obra algo menos conocida, así que recomiendo repasar el guión antes de ir a este espectáculo.

School of Rock en Broadway para toda la familia

Foto (by) Deb Nystrom

School of Rock (Escuela de Rock)

Al igual que en la película que protagoniza Jack Black este musical cuenta la historia de un profesor de música un tanto original. Lleva a su aula la música rock y la versión musical está llena de solos de guitarra y mucha energía. Esta obra de Broadway tiene más canciones incluso que la película y es perfecta para la familia más rockera. Por cierto, Andrew Lloyd Webber ha trabajado en adaptar School of Rock para Broadway, así que también tiene peso a nivel de musical.

STOMP

Este espectáculo es lo que se llama “Off Broadway,” lo cual quiere decir que el teatro es más pequeño y el precio de las entradas algo más reducido. Nos gusta STOMP sobretodo porque no hace falta saber nada de inglés para disfrutar a tope. Es un concierto de batería de los más creativo donde los músicos usan desde cubos de basura hasta la misma pared para crear ritmos complicados y fascinantes.

Blue Man Group es un espectaculo de Broadway para toda la familia

Foto (by) Frankieleon

Blue Man Group

Otro espectáculo de Off Broadway es Blue Man Group. Es exactamente lo que dice el título, un grupo de hombres pintados completamente de azul. El espectáculo intenta despertar todos los sentidos y entretiene de una forma muy original. Aquí otra vez no hace falta el inglés y estoy segura de que será una noche inolvidable para cualquier edad.

Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la Fábrica de Chocolate)

Este musical está basado en el clásico libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. Es uno de los musicales más nuevos y está teniendo mucho éxito. Si ya conocéis la historia o si os preparáis antes de ir al teatro, podría ser una alternativa bastante divertida ya que cuenta la historia de Charlie y su paseo por la fábrica encantada de chocolate.

Las-Rockettes-en-el-espectaculo-de-Navidad-Broadway

Foto (by) Ralph Daily

Rockettes

Si viajais en Navidades, no puede faltar el espectáculo de las Rockettes. Son bailarinas que hacen unas coreografías impresionantes con temática de la Navidad en el famoso teatro de Radio City Music Hall. He ido de pequeña y de mayor y la verdad es que te emociona, más siendo durante la temporada navideña. Después podéis visitar el árbol de Navidad en Rockefeller Center y tomar un chocolate caliente para completar la experiencia.

Wicked

Este musical es para niños un poco más mayores. Es la historia de la bruja malvada del oeste y Glenda, la bruja buena del Mago de Oz. Las canciones y los efectos especiales destacan y el año que salió el musical ganó muchos premios Tony. Aquí también sería útil repasar la historia y las canciones antes de ir al teatro ya que es un guión algo más complicado, pero si queréis un poco del verdadero Broadway, Wicked no os va a defraudar.

Abby y Pedro en un espectáculo de Broadway

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York