Mejores meses para viajar a Nueva York con distintos criterios

Central Park desde una azotea

Mucha gente nos pregunta cuáles son los mejores meses para viajar a Nueva York. La  pregunta es complicada y yo siempre les respondo lo mismo: es tan subjetivo que sería incapaz de responder de forma 100% correcta. Ahora bien, lo que sí puedo daros es mi opinión sobre cómo es viajar a Nueva York en cada uno de los meses. Con esto, puedes ver cuáles me parecen mejores según tus intereses (y presupuesto) y mi ranking personal.

Haré varias clasificaciones para que podáis comparar mejor y ver cuál es vuestro mes. Además más abajo tenéis el formulario por si tenéis dudas poder preguntarnos. ¡Vamos allá!

Mejores meses según mi opinión personal

Septiembre es uno de los mejores meses para viajar a Nueva York

La primera de las clasificaciones es la más subjetiva de todas, saber cuáles son los mejores meses para viajar a Nueva York en base a mi experiencia y gustos. Aquí he sido totalmente emocional.

Septiembre en Nueva York es mi mes favorito en la ciudad por varias razones: la primera de todas es que por fin ha pasado la pegajosa ola de calor que azota la ciudad en agosto y comienzan a llegar días más fresquitos. Sin embargo, los días son lo suficientemente largos aún como para disfrutar del buen tiempo y a finales empieza a notarse la llegada del otoño (mi estación favorita).

Después de septiembre, creo que estar en mayo en Nueva York es una auténtica pasada. La ciudad coge alegría tras los meses de frío y lluvia, los días se empiezan a hacer más largos y la ciudad se llena de flores y colores. Es una ocasión perfecta para pasear en bici por Central Park, visitar los Jardines Botánicos o patear la ciudad. Eso sí, este mes es un poco más caro para los hoteles.

El top 3 lo completa diciembre en Nueva York, que si bien es verdad que puede llegar a hacer mucho frío, para mí la magia de la Navidad en Nueva York no tiene comparación. Si no tienes por qué estar en Año Nuevo (personalmente me agobia mucho la ciudad) o en la última semana, a nivel de precios el resto de diciembre suele estar bastante bien (quitando el puente de la Inmaculada por el tema de vuelos).

La clasificación la completarían (en este orden): octubre, junio, abril, noviembre, julio, agosto, febrero y enero.

Mejores meses para viajar a Nueva York según el clima

Por clima, Mayo es de los mejores meses para viajar a Nueva York
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Esta clasificación la he hecho en base a que la mayoría preferimos los climas más cálidos que los más fríos. Lo digo porque si eres de los que te gusta viajar con mucho frío, entonces no te valdrá. También hay que tener en cuenta que el tiempo en Nueva York puede variar de un año a otro, sobre todo con el cambio climático.

Sin duda, basándome en el clima, mayo es mi mes favorito en la ciudad. Ya han pasado los días lluviosos y hace sol, pero no es ese calor que nos espera en los meses siguientes. En segunda posición estaría septiembre (ya podéis ir viendo que el clima influye mucho en mi clasificación subjetiva). Es posible que a finales de septiembre haya algo de lluvia, pero lo normal es gozar de días largos de sol, buena temperatura y muy agradable para estar en las terrazas. 

El top 3 lo completaría junio, porque como dije me inclino más por los meses más cálidos (sin que tampoco sea imposible vivir por las altas temperaturas). Los días son más calurosos que en mayo, pero todavía es agradable estar en las terrazas y pasar el día fuera sin el calor sofocante. Completarían la clasificación: octubre, abril, noviembre, julio, diciembre, agosto, febrero y enero.

Mejores meses por presupuesto

Fort Tryon Park en invierno Nueva York

En este caso, la clasificación de los mejores meses para viajar a Nueva York la he hecho basándome únicamente en el criterio económico. En este aspecto cuento tanto los precios de los vuelos como de los hoteles, que aunque pudiéramos pensar que van a la par siguen una tendencia y unos parámetros completamente distintos.

Así, enero y febrero se llevan el premio como los meses más económicos para visitar la ciudad. Todo, tanto vuelos, alojamientos como el propio en la ciudad hacen un esfuerzo para atraer turistas. La razón es que hace muchísimo frío normalmente, los días son cortos y nieva formando placas en el suelo. Es cierto, que si eres capaz de superar todo esto, encontrarás auténticos chollos y nosotros solemos sacar muchas ofertas.

El podio es difícil de completar ya que el resto de meses son muy parejos por unas razones u otras. Analizando distintos factores, quizá le otorgue el honor a marzo siempre y cuando no caiga la Semana Santa. Mención especial merece agosto, que aunque es verdad que en tema de vuelos están caros, el alojamiento en Nueva York suele ofrecer precios bastante buenos si sabes buscar. Completarían la clasificación por orden de más barato a más caro: diciembre (quitando puente de la Inmaculada y última semana del año), junio, abril (sin Semana Santa), julio (quitando la Semana de la Independencia), noviembre, septiembre, mayo y octubre.

Lógicamente dentro de estos meses, los puentes y festivos quedarían al margen ya que se suelen incrementar los precios.

¿Tienes una duda? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>