Mejores helados en Nueva York

Te presentamos una lista con 7 de las mejores heladerías en Nueva York para refrescarse con un capricho dulce y combatir el calor del verano en la ciudad.

El verano en Nueva York puede ser bastante caluroso. La humedad en la ciudad, los grandes edificios y los kilómetros y kilómetros de asfalto, sirven para dar una sensación térmica aún mayor durante los meses de julio y agosto. Por eso, ¡qué mejor que buscar los mejores sitios donde refrescarnos con un dulce capricho! Y ahora que estamos dispuestos a bajar la temperatura, ¿dónde podemos encontrar los mejores helados en Nueva York?

Cones

A post shared by Mansi (@mansibh) on

Este lugar sirve un helado más parecido al “gelato” de Argentina. Tiene hasta 24 sabores, pero lo que realmente nos llama la atención de este sitio son sus sorbetes. A Pedro siempre le han encantado los sorbetes (incluso más que los helados tradicionales), así que tuvo que hacer una parada para probar el de sandía. Y si eres de los que te gustan los sabores más cremosos, recomendamos el de café mocha. Un lugar perfecto para un alto en el camino o un punto dulce para acabar el día.

  • Dirección: 272 Bleeker Street, Manhattan
  • Horario: domingo-jueves 13-23h, viernes y sábado: 13-00h

La Newyorkina

A post shared by La Newyorkina (@lanewyorkina) on

Encontramos este sitio gracias a su nombre con un toque españolizado. Está en uno de nuestros barrios preferidos para pasear: Greenwich Village, ocasión perfecta para disfrutar del helado en el encantador Parque de Washington Square. Ahora, la gran pregunta ¿merece la pena? ¡Claro que sí! La dueña de este local, Fany Gerson, es de México y los sabores reflejan perfectamente su tierra: Tarta de Tres Leches, Café y Cajeta Salada o Tamarindo Picante son algunas de sus especialidades. Pero la razón verdadera para probar La Newyorkina son sus paletas o polos con sabores de fruta (¡prueba la de lima y albahaca!)

Morgenstern’s

La moda de hacer cantidades limitadas de un producto se ha extendido al mundo del helado con Morgenstern’s Finest. La idea es prestar mucha atención a los sabores y texturas en cada helado. El fundador, Nicholas Morgenstern, empezó su carrera haciendo pastelería y en palabras suyas nos cuenta: “ésta es la oportunidad para expresar mi amor por el postre americano por excelencia. Llevo años soñando con estos sabores, este estilo y este lugar.” Este año ha tenido mucho éxito su sabor de “ceniza de coco.” ¿Nuestra recomendación? Pistacho con té verde o el sorbete de frambuesa y lychee.

  • Dirección: 2 Rivington Street, Manhattan
  • Horario: domingo-jueves 8 – 23h, viernes y sábado 8-00h
  • Más información

Brooklyn Ice Cream Factory

Este sitio es un clásico y siempre tiene una larga fila en verano. Está ubicado en el precioso parque bajo del Puente de Brooklyn y a pesar de que sólo tiene unos 12 sabores, es un sitio muy recomendable. Nosotros siempre lo recomendamos al acabar el Tour de Contrastes cuando hace buen tiempo y mi sabor preferido es, sin lugar a dudas, el de café. Es cremoso y una merienda perfecta tras cruzar el Puente de Brooklyn andando o antes de comenzar a hacerlo. No te preocupes por la fila, va rápida y ¡mientras tienes tiempo para decidir qué sabor quieres probar!

  • Dirección: 1 Water Street, Brooklyn
  • Horario: todos los días 10-00h
  • Más información

Blue Marble

Últimamente parece que todos optamos por los sabores más auténticos, con menos ingredientes y a poder ser que sean locales. A nosotros nos encanta esta tendencia y Blue Marble lo entiende perfectamente. Sus helados son totalmente orgánicos con la menor cantidad de azúcar posible. La tienda en Brooklyn es pequeña y muy acogedora con paneles de madera y pequeñas mesas para disfrutar del helado. ¿Con qué sabor me quedo? Aquí el chocolate mexicano que viene con toques de canela, almendras y pepitas de chocolate negro es el que me tiene ganada.

  • Dirección: 186 Underhill Avenue, Brooklyn
  • Horario: lunes-jueves 7-22h, viernes 7-00h, sábado 8-00h, domingo 8-22h
  • Más información

Big Gay Ice Cream

Este divertido local llama la atención tanto por su nombre como por su decoración de arcoiris. Es un helado blando a diferencia de los demás sitios en esta lista y por eso mismo lo hemos incluido. Mi sabor preferido es el “American Globs”, un helado de vainilla con chocolate y pretzels crujientes. Otro sabor popular es el “Bea Arthur,” un helado de vainilla con dulce de leche y galleta.

  • Dirección: 125 East 7th Street, Manhattan
  • Horario: domingo- jueves 13-22h, viernes y sábado: 13-23h
  • Más información

Ice and Vice

A post shared by Ice & Vice (@iceandvice) on

Recomendamos Ice and Vice más que nada por sus sabores creativos que no puedes encontrar en otro lugar. Tienen uno que se llama “On the Rocks” que usa un refresco de lima negra persa y peta zetas de cereza. Otro sabor interesante es “Tea Dance” (baile del té), que usa las hojas de té nilgiri, limón al carbón y caramelo a la sal. Suena raro, pero su técnica es impecable. Y si no te sientes tan aventurero no pasa nada, también tienen sabores como Basic B, que viene a ser un helado de vainilla muy bien hecho.

  • Dirección: 221 East Broadway (cerca de Clinton Street), Manhattan
  • Horario: domingo – jueves 12-22h, viernes y sábado, 12-00h
  • Más información
Helado en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York