Dónde encontrar las mejores galletas de chocolate en Nueva York

Mejores galletas de Chocolate de Nueva York

Si eres un amante del dulce como nosotros, tienes que probar las mejores galletas de chocolate de Nueva York que hemos seleccionado (y probado).

Cae justo en mitad del mes de mayo, el 15 para ser exactos: el día nacional de la galleta de chocolate. Es mi galleta preferida desde pequeña, y mi abuela Irene siempre será la que mejor las hacía. Mi abuela las preparaba con nueces, y cuando las veo en una cafetería, me resulta muy difícil resistir por mucho que me llame la operación bikini. Incluso he visto esta galleta, la famosa “chocolate chip”, con el nombre de “galleta americana”. Es tan famosa que ha merecido un día en el calendario para celebrarlo. Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar las mejores galletas de chocolate en Nueva York?

Levain Bakery

Levain Bakery tiene una de las mejores galletas de chocolate de Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Creo que la galleta de Levain Bakery es una de las más conocidas en todo Nueva York. Lo que a lo mejor no sabes es que la famosa galleta gigante (pesa 170g) fue inventada cuando las dueñas estaban entrenando para el maratón de Nueva York. Necesitaban una galleta para reponer fuerzas tras el entrenamiento, y de allí nació su galleta, que está crujiente por fuera y muy tierno por dentro en una mezcla ideal. Son lo suficientemente grandes como para compartir… aunque vas a querer la tuya propia. ¡jejeje!

  • Dónde encontrarlas: 167 West 74th Street (Upper West Side); 2167 Frederick Douglass Blvd (Harlem) y 351 Amsterdam Ave (Upper West Side)

Culture Espresso

Culture Espresso está en Midtown y sirven excelentes galletas de chocolate
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Descubrimos este lugar gracias a nuestra amiga y directora de ventas en el Archer Hotel. Fue la primera vez que nos alojamos allí para probar la experiencia. Me tomó por el codo y me dijo en un tono conspiratorio “si te gustan las galletas de chocolate, tienes que probar las de Culture Espresso”. Las galletas de chocolate de Culture se hacen durante todo el día y están en ese punto perfecto entre crujiente y tierno a la vez, gracias a un sabor tradicional que va perfecto con un café latte. Una vez compré una galleta aquí para llevársela a mi mejor amiga, porque estaba teniendo un día complicado en el trabajo. Son así de buenas.

  • 72 West 38th Street (Manhattan)

Chip NYC

Las galletas de chocolate de Chip nacieron porque los fundadores querían recrear el sabor de galleta que recordara a su infancia. Os anticipo la pregunta: lo consiguieron. El resultado de su pequeña empresa es una tienda de galletas gigantes con 19 sabores diferentes, y otra tienda “hermana” que vende sándwiches de helado con sus galletas como “pan”. Tienen un sabor nostálgico y por cierto, son muy adictivas.

  • 30-06 34th Street, Astoria (Queens) y Gansevoort Market (353 West 14th Street, Manhattan)

Museo Whitney

A lo mejor te sorprende que esté recomendando la galleta de un museo en Nueva York. Pues es así. En el restaurante del Museo Whitney, en el distrito de Meatpacking, vas a encontrar una de las mejores galletas de la ciudad. Además es sin gluten y tiene 3 chocolates. El chocolate está medio derretido y es el capricho ideal después de ver el arte del museo. Además, si lo pides en el café te dan una mini botella de leche con sabor a vainilla para acordarte de tu infancia 100%. También se puede pedir una galleta para llevar.

  • 99 Gansevoort Street (Manhattan)

City Bakery

He mencionado City Bakery antes en el blog por su chocolate caliente que viene con una nube casera. Ahora vuelvo a recomendar un alto en el camino para probar su galleta de chocolate, que es otra de las más apetecibles de la ciudad, con el toque justo de mantequilla, chocolate y sal, además de muy tierna por dentro. Merece la pena, te lo juro.

  • 3 West 18th Street (Manhattan)

¿Cuál es tu sitio preferido para una galleta de chocolate en Nueva York? ¿Has hecho una versión en casa? ¿Cómo te ha salido? Coméntanos debajo para celebrar el día nacional de la galleta de chocolate (aunque creemos que cada día podría ser el día de la “galleta americana” ¿no crees?)

Esta es una de las mejores galletas de chocolate en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com