Los mejores rincones para ver las luces de Navidad en Nueva York

Luces de Navidad en Nueva York

Las luces de Navidad en Nueva York es uno de los mayores espectáculos que tiene la ciudad durante esta época mágica. ¿Quieres conocer los mejores rincones?

Cuando llega la Navidad a Nueva York, una de mis cosas preferidas es disfrutar de las luces encendidas; sin duda la Gran Manzana es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar de esta tradición navideña. Y es tal esto, que el Tour de Luces que ofrecemos en la web es de los más demandados. Nueva York ofrece desde los lugares turísticos más conocidos hasta los rincones íntimos de los demás condados. Parece que cada año las instalaciones se superan un poco más, derrochando mayor imaginación. Así que empieza otro apasionante paseo navideño, ¡el de recorrer las luces de Navidad!

Las Luces de Navidad en Manhattan

Rockefeller Center

Rockefeller Center en Navidad
Foto (by-nc-nd) de araza123

El lugar más famoso de Nueva York para ver las luces de Navidad es Rockefeller Center. El tráfico peatonal de esta plaza (y casi de Midtown) se detiene tan pronto como el famoso árbol de Navidad se ilumina. Este árbol apareció por primera vez en Rockefeller Center durante su construcción en 1931. Con los años se ha convertido en todo un icono y, si no te importan las miles de personas alrededor de la plaza, quedarás asombrado con el ambiente y el enorme árbol.

La Quinta Avenida

Luces de Saks Fifth Avenue
Foto (by-nc-nd) de David Hsu

La Quinta Avenida es otro de los lugares más maravillosos de Nueva York para ver las luces navideñas. Un paseo por la eterna avenida es un rito de paso para cualquier persona que visite Nueva York durante la temporada navideña. Los escaparates navideños de tiendas como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Henri Bendel , Tiffany and Co. o Lord & Taylor tratan de superarse unos a otros cada año; muchos de ellos cuentan con colaboraciones con artistas de renombre. Para apreciar de verdad el espectáculo y evitar algunas de las multitudes durante el día, visítalo por la noche cuando se iluminan las pantallas y todo realmente cobra vida.

Bryant Park

Bryant Park en Navidad
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Tal vez el mejor lugar de la ciudad para una experiencia completa de las fiestas navideñas sea el Bank of America Winter Village situado en Bryant Park. Además del magnífico ambiente, de los más de 100 vendedores locales en sus pequeñas tiendas y restaurantes y de la mundialmente conocida pista de patinaje donde pasar una divertida experiencia, Bryant Park tiene un precioso árbol de Navidad y unas iluminaciones únicas alrededor del parque. ¡No te olvides de visitar el árbol de la Biblioteca Pública que queda justo delante!

Madison Square Park

Madison Square Park en Navidad
Foto (by-nc-nd) de a.has

Cada año Madison Square Park se prepara para la ceremonia del «Árbol de la Luz», un impresionante espectáculo donde se pueden ver brillantes decoraciones de oro y plata. El evento acoge diferentes actuaciones de artistas conocidos y Taste of Home expone una gran variedad de casas de jengibre donde los visitantes pueden votar cuál creen que es la mejor. Hill Country Chicken regala golosinas y también hay tours para conocer los árboles de invierno en la zona. ¡Algo recomendado para todas las edades!

Washington Square

Washington Square Park en Navidad
Foto (by-sa) de Charley Lhasa

La Asociación de Washington Square posibilita que el Village se convierta en uno de los mejores lugares de la ciudad para sentir el espíritu de las fiestas de Navidad. Como cada diciembre, se lleva a cabo la iluminación del gigantesco árbol bajo el emblemático arco de Greenwich Village. Además Papá Noel hace su aparición en el evento de inauguración con sus bastones de caramelo y, para aquellos que no pueden asistir al primer evento, regresa el día de Nochebuena a las 5 pm.

Las luces de Navidad en Brooklyn

Dyker Heights

Dyker Heights en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

El espectacular Dyker Heights en Brooklyn es el sitio más visitado de Nueva York durante Navidad para ver las luces. Si quieres vivir una experiencia completa de luces, entonces no hay mejor lugar que Dyker Heights. Los residentes se superan cada año para ofrecer increíbles juegos de luces por todas las calles. Desde Thanksgiving y hasta pasado año nuevo, es muy probable que puedas ver Brooklyn desde el espacio. Mi casa favorita es una casa gigantesca ubicada en la calle 84 entre las avenidas 11 y 12 . El Papá Noel es casi tan alto como la mansión y hay unos enormes cascanueces.

  • Dirección: Calle 83 hasta la 86 entre las avenidas 11 al 13.

Grand Army Plaza

Menorah de Grand Army Plaza Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Conde Nast Traveller

En Brooklyn se encuentra el Menorah más grande del mundo. Durante las ocho noches que dura la importante festividad judía del Hanuka, Grand Army Plaza (Brooklyn) acoge a miles de visitantes que se reúnen en torno a un Menorah de 2 toneladas y casi 10 metros (el máximo permitido por la ley judía). La fiesta de 2018 comienza el 2 de diciembre, cuando los líderes de la comunidad e invitados especiales se reúnen para una celebración pública que ofrece música en vivo, regalos especiales para los niños y “latkes” calientes para todos.

Las luces de Navidad en Queens

La Casa de Kevin Lynch

Queens y las luces de Navidad
Foto (by-nc-nd) de a.has

A los residentes del precioso condado de Queens les encantan las luces navideñas. Pero si hay un lugar que realmente brilla en este condado, éste es la casita en la esquina de Papa Noel. Aquí, junto a otras decoraciones navideñas, podrás ver la Casa de Kevin Lynch completamente envuelta en miles de luces, figuras en el césped y una vitrina de vidrio llena de juguetes en movimiento. Para mí este rincón de Queens es el sitio más extravagante del condado. Al igual que la Casa de la Navidad del Bronx, esta casa también acepta donaciones de caridad para programas de los niños locales.

  • Dirección: en la intersección de la calle 166 y la avenida 23.
  • Horario: las luces están encendidas desde el atardecer hasta las 1 am.
  • Fechas: el último día para ver lo es el 7 de enero.

Las luces de Navidad en The Bronx

Hogar de la familia Garabedian

Casa de Navidad de The Bronx
Foto (by-nc-nd) de M H

En el condado de The Bronx, el hogar de la familia Garabedian en Pelham Parkway Norte es conocida por muchos como la Casa de la Navidad. Basta con acercarse a echar un vistazo y sin duda sabrás por qué. Esta casa mezcla una escena tradicional con ángeles que hacen más de 200 figuras animadas. ¿Mencioné también que hay música navideña a todo volumen? Incluso hay una Cenicienta sentada en un carruaje que por cierto se ve muy elegante. La familia Garabedian lleva poniendo sus luces desde 1974 en agradecimiento por un milagro que se les concedió. Como bono adicional algunas otras casas en la zona están decoradas para la temporada también, aunque ninguna de lejos tan elaboradamente.

  • 1605 Pelham Parkway Norte en la avenida Westervelt.

Las luces de Navidad en Staten Island

Richmond Town

Staten Island en Navidad
Foto (by-nc-nd) de Onion

Para ver las mejores luces navideñas de Staten Island, tienes que ir a visitar la iluminación del árbol histórico de Richmond Town. Esta visita es bastante especial ya que no solo es precioso contemplar el árbol, si no que será como revivir la Navidad muchos años atrás.Hacen visitas especiales de Papa Noel, tours por el pueblo histórico, paseos en carruaje y hasta podrás comprar productos como artesanías y adornos. Después pondrás ver como el árbol de la ciudad se iluminada a las 5 pm. La iluminación del árbol es gratuita, pero los tours y paseos en carruaje son $2 para todas las personas mayores seis años de edad.

  • Dirección: 441 Clarke Ave., Staten Island.
Nueva York y sus luces
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc) de Bob Jagendorf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>