Jardín Botánico de Nueva York: Para amantes de la naturaleza a 20 minutos de Manhattan

01-Los-jardines-botanicos-de-Nueva-York-exposicion-de-Chihuly

Nuestra visita a este paraíso verde situado en el Bronx, nos permitió disfrutar de la naturaleza. Perfecto para cualquier estación, destaca por sus paisajes, jardines de singular belleza y actividades.

En mi vida anterior a Auténtico Nueva York, como muchos sabéis, yo era profesora de primaria y trabajé un par de años en los colegios públicos de Nueva York. Fue entonces cuando descubrí la belleza del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx. Fuimos al “New York Botanical Garden” (NYBG) de excursión con los niños de segundo de primaria y disfrutamos mucho viendo las plantas en primavera, observando las flores y respirando el aire fresco en mitad del Bronx. Hace poco volví a visitarlo con Pedro. Queremos recomendar esta visita para ti que estáis visitando Nueva York por segunda vez (o primera, si te apasiona la naturaleza).

Abby en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

A pesar de que el jardín se encuentra en el Bronx es muy fácil llegar desde el corazón de Manhattan. Hay una parada de Metro North (Compañía Ferroviaria de Cercanías) que está justo al lado de la entrada del jardín y que sale desde Grand Central Station. Solo tardas unos 20 minutos y es mucho más fácil que la opción de metro, autobús y caminata. El precio para entrar no es barato, pero está dentro de la New York Pass, así que si ya tienes ese bono, es una muy buena opción para pasar una tarde entre los árboles y las flores.

Paseando por el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nosotros visitamos el jardín una tarde de otoño, cuando las hojas estaban cambiando de color y también era el último fin de semana de una exposición de esculturas de Dale Chihuly, así que estaba lleno de gente. Si puedes permitirte el lujo de visitar el jardín entre semana es la mejor opción, porque la verdad es que fue un poco frustrante moverse entre tanta gente (imagínate las aglomeraciones de Semana Santa en Andalucía o el centro de ciudad los días antes de Reyes). Aun así, disfrutamos como enanos sacando fotos de las plantas, con las esculturas de vidrio que parecían crecer desde dentro del mismo bosque.

Pedro en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Aparte de ser un espacio verde muy bonito, el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx es conocido por sus investigaciones científicas sobre las plantas y por abogar por la defensa del medioambiente. Ellos se refieren al espacio como un “museo vivo”. El diseño del jardín está inspirado en el Real Jardín Botánico de Kew (Inglaterra). Tras visitar el jardín de Kew, un profesor de botánica de la Universidad de Columbia, un tal Nathaniel Lord Britton y su mujer, lanzaron una campaña para crear algo parecido en Nueva York. El resultado es el Jardín Botánico de Nueva York, fundado en 1891 y ahora también considerado de interés histórico nacional.

Escultura de Chihuly en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Además de las exposiciones que combinan la naturaleza y arte, también organizan muchos eventos culturales para interactuar con la comunidad a lo largo del año. En la época de Navidad en Nueva York, se instala una exposición de trenes de miniatura que es famosa en todo Nueva York y que fascina a los más pequeños y los más mayores. Otra fecha clave para visitar el botánico es la exposición de orquídeas que tiene lugar cada primavera. También hay noches de jazz y opciones románticas cerca de la fecha de San Valentín. ¡De hecho es un entorno tan bonito que un amigo nuestro le pidió la mano de su mujer en el Jardín Botánico de Nueva York! (¡Obviamente ella dijo que sí!)

Esculturas coloridas de Chihuly en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si decides pasar el día en el Bronx te sugerimos disfrutar de la mañana en el jardín, y luego ir a comer a la zona de Arthur Avenue (también conocida como la “Pequeña Italia del Bronx”). Es un rincón del Bronx que no tiene nada que ver con los grafitis o las películas que podéis conocer, y en mi opinión ¡tanto el Jardín Botánico como la zona de Arthur Avenue, merece la pena para cualquier amante de Nueva York!

Hojas del otoño en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com