Jahn’s Diner en Queens, el clásico diner por excelencia

Entrada Jahns Diner Queens

Jahn’s Diner en Jackson Heights es un clásico de Queens que responde al estilo de los diners de los años 50

El toldo rojo de Jahn’s Diner en Jackson Heights (Queens) tiene unas letras blancas donde se lee “Restaurante Familiar Jahn´s y Heladería desde 1897.” Es uno de los únicos sitios claramente americanos de este barrio tan multicultural. Jackson Heights, en el condado de Queens en Nueva York, es uno de los barrios con más contrastes y más internacionales de los Estados Unidos y los restaurantes que verás si das un paseo por la zona abordan lo mexicano, ecuatoriano, indio, tiendas de bagels y hasta sitios vendiendo pollo asado. Lo último que debes esperar es un diner al estilo de los 50 que parece como si lo hubieran trasladado del pasado tanto por fuera como por dentro. ¡Y menos mal que sigue así!

Vamos habitualmente a Jahn’s Diner para tomar el brunch, y unas de las principales razones que puedo encontrar aquí son las tortitas con pepitas de chocolate. Es una invención totalmente americana que combina lo mejor de una galleta de chocolate (las pepitas de chocolate) con las tortitas. Una de las mañanas que visitamos este diner , me inspiró para escribir este artículo en el blog de viajes. No tuve que mirar dos veces a la carta, pedí las tortitas con pepitas de chocolate y sí, con sirope de arce y nata montada. Para beber: café con leche y un poco de azúcar.

Comedor de Jahn's Diner en Queens

La camarera que me atendió llevaba su uniforme y no tardó en traerme el café en una taza, pudiendo repetir las veces que quisiera. Mientras esperaba mis tortitas, miré a mí alrededor. El restaurante me recordaba los sitios típicos de los pueblos pequeños de la Pennsylvania rural o de cualquier pueblo de los EEUU, con su barra con taburetes y asientos que dan la vuelta entera. Tenía muchas cubiertas con vidrio y los clientes habituales paraban para saludar y pedir “lo de siempre.” No esperé encontrar un sitio así fuera de Manhattan.

Barra de Jahn's Diner en Queens

La mesa estaba un poco pringosa, lo cual es muy normal en cualquier buen “diner,” y según la carta podría haber pedido todos los desayunos y comidas de un “brunch” clásico. Jahn’s también es conocido por sus deliciosos helados y en la pared tenían enmarcado varios artículos de periódico anunciando los caprichos del verano más dulces que normalmente ponen en el restaurante.

Jahn's Diner en Jackson Heights Queens

Cuando llegó mi desayuno, no perdí el tiempo y todo fue igual de delicioso a como lo había esperado. Los precios eran razonables y el servicio rápido y agradable. Ahora que ya somos clientes más habituales, Jahn´s es el típico sitio donde la camarera te da un poco más de nata montada en tus helados o extra de beicon sin problema alguno.

Pancakes de Janh's Diner en Queens

A lo mejor no es la cafetería con encanto que te sacará de tu viaje a Nueva York, pero merece una visita si estás por el barrio. Es difícil encontrar algo de los pueblos americanos en la gran ciudad, aunque la mayoría de nosotros venimos justo de allí: de los pueblos de América (o de España, Jamaica, Perú, o Ghana). Jahn´s Diner sirve la nostalgia y eso suena bien en cualquier idioma.

Carta de Jahn's Diner en Queens

Información sobre Jahn’s Diner

  • Dirección: 8104 37th Ave #1, Flushing, NY 11372
  • Teléfono: (718) 651-0700
  • Precio medio por persona: $10-$15
  • Transporte público: Línea de metro 7 hasta 82 St. – Jackson Hts.; Líneas E,F,R,M hasta Jackson Hts – Roosevelt Ave.
  • Horario: (Lun-Vie) 6am – 10pm; (Sab-Dom) 7am – 11pm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com