Los mejores escaparates de Nueva York decorados para Navidad

Escaparates de Nueva York

Pasear por los escaparates de Nueva York decorados para la Navidad es uno de los planes más típicos en estas fechas; ¡hay verdaderas obras de arte!

Desde mediados de noviembre, muchas tiendas a lo largo de la Quinta Avenida (y otras calles del centro de Manhattan) crean mágicos escaparates cuando entra la Navidad en Nueva York. Tiendas como Barney’s, Bergdorf Goodman, Macy’s, Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co. y muchas más, se ponen de gala para recibir esta época especial del año. Estas tiendas y grandes almacenes de Nueva York llenan cada años sus ventanas con escenas que deslumbran los ojos, levantan el espíritu y calman el alma. Así que, si estás en diciembre en Nueva York, ponte tus zapatos para recorrer la ciudad y prepárate para entrar en una ciudad con maravillas en sus escaparates.

Anthropologie

Escaparate de Anthropologie
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Sin duda para mí, uno de los diseños más impresionantes son los escaparates de Antropologie. No tanto por las luces o por su extravagancia, sino por la creatividad y por cómo usan hilos para crear una obra maestra. Si estás en la zona, tienes que pasar por allí. La tienda se encuentra en Rockefeller Plaza en la Calle 50, justo al otro lado de la pista de patinaje. Es una bonita forma de comenzar un día en Nueva York

Barney’s

Escaparate de Barney's
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Barney’s es una tienda de alta costura de Nueva York y tienen algunas de las obras más interactivas y digitales que he visto, especialmente durante los días festivos. Hay movimiento, sonido y es toda una obra de arte, ¡seguro que no has visto nada parecido antes!

Bergdorf Goodman

Escaparate de Bergdorf Goodman's
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Bergdorf’s siempre tiene unos de los mejores escaparates de Navidad. Son muy detallados y este año, como siempre, no es una excepción. Los escaparates son absolutamente sorprendentes, podría mirarlos durante horas. Créeme, desde pequeña que llevo en Nueva York, siempre he pensado que los escaparates de Bergdorf son los mejores.

Bloomingdale’s

Escaparate de Bloomingdale's
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Otro almacén que siempre pone escaparates sorprendentes y detallados para la navidad es Bloomingdale’s. La tienda es parecida en tamaño a Macy’s y muy conocida. Sus grandes ventanas en 59th Street y Lexington Avenue siempre muestran escenas casi mágicas. Mientras miras los escaparates aprovecha para tomar una magdalena de Magnolia Bakery (tiene uno en la entrada de la Tercera Avenida con 59th Street).

Cartier

Fachada de Cartier
Foto (by-nc) de Shawn Hoke

Si buscas escaparates navideños más formales y elegantes entonces tienes que ir a Cartier. A ellos siempre les ha gustado tener una exhibición simple, pero que sea notable. El diseño de la tienda Cartier es como un regalo de Navidad. La decoración consta de un lazo rojo en el edificio (además de las joyas preciosas en los escaparates que harían un regalo perfecto.) Cartier se enfoca en que no hay nada como tener una joya como regalo y ese ha sido su tema cada año.

Henri Bendel

Escaparate de Henri Bendel
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

A pesar de tener menos ventanas que sus competidores, Henri Bendel se las arregla para dar el mejor espectáculo cada año.  Tienen uno de los escaparates más originales de la Navidad y es impresionante ver como las ventanas pueden contener tanta decoración. Se encuentra cerca del MoMA, así que cuando salgas del museo, no dudes en pasar por el escaparate para disfrutar de esta obra de arte navideño.

Lord & Taylor

Escaparate de Lord Taylor
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Ubicado en pleno Quinta Avenida, Lord & Taylor siempre intenta que te sientas como un niño con toda la ilusión de los preparativos para la Navidad. Lord & Taylor además tiene una pantalla que muestra una mansión con 24 ventanas destinadas a contar los días de diciembre que faltan hasta Navidad; cada ventana de la casa se abre para mostrar una imagen de Navidad. Me encanta pasear por delante porque son muy bonitos y me recuerdan que ya faltan menos días para el mejor día del año … Navidad.

Macy’s

Escaparate de Macy's
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Quizás Macy’s es el almacén más asociado con la Navidad gracias a la película Milagro en la Calle 34 (1947). Además el gran desfile de Macy’s el Día de Acción de Gracias es el comienzo no oficial a la temporada navideña en los Estados Unidos. Los escaparates siempre sorprenden y es divertido sentir la energía de Herald Square. Eso sí, ¡saca muchas fotos porque son diferentes cada año!

Saks Fifth Avenue

Luces de Saks Fifth Avenue
Foto (by-nc-nd) de David Hsu

Saks Fith Avenue me enamora cada año. Éste tiene seis escaparates con escenas animadas de la Navidad. Además toda la parte delantera de la tienda se transforma en un palacio completo con espectáculo de luces donde intervienen más de 225.000 elementos que se iluminan para crear el invierno perfecto.

Tiffany & Co

Escaparate de Tiffany's
Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Tiffany, la institución de las joyerías, no podría faltar en nuestra lista. En la esquina de la Quinta Avenida y la 57 Street, tampoco olvides de mirar hacía arriba donde siempre cuelgan un copo de nieve gigante. Además todo el exterior de la tienda es parte del espectáculo de luces alucinantes que inspiran a entrar y comprar algo en la tienda. Como cada año, allí me tienen dispuesta a disfrutar de todos sus escaparates y luces.

Escaparates de Nueva York
Foto (by-nc) de Chris Ford
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Pablo Fernández

2 Comentarios

  1. Hèctor Vizueta Rogasner

    sencillamente hermoso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com