El Intrepid Sea, Air and Space Museum; Para los amantes de la aviación y la Historia

Intrepid Museum

El Intrepid Sea, Air and Space Museum (Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio) se encuentra en el muelle 86 de Manhattan y es un museo flotante que exhibe una de las mayores y más reconocidas colecciones de aviones del mundo. Además de esto es posible ver un submarino y un concorde. La parte principal forma parte del antiguo USS Intrepid, un portaaviones que se utilizó en 1943 para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Aunque se dio de baja en 1974, sufrió numerosos ataques como kamikazes, torpedos e incluso fue utilizado en la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y como buque de la NASA. Actualmente se ha convertido en la pieza central de este museo.

El Intrepid Sea, Air and Space Museum, que fue inaugurado en 1982 se divide en las siguientes partes:

  • El Hangar que sería el espacio que aloja el museo en sí mismo, así como diferentes objetos originales, maquetas y material multimedia (del barco y su historia). La exposición interactiva sobre los soldados galardonados con la Medalla de Honor  y un cortometraje sobre la historia del USS Intrepid son otras de las atracciones de esta sección. Pero los más pequeños también tienen su lugar en El Hangar. La Sala Exploreum con más de 1,200 metros cuadrados, incluye actividades y exhibiciones para los niños entre los que están simuladores de vuelo, mensajes en código morse y recreaciones de los espacios donde los soldados dormían, comían y se reunían.
  • La Cubierta de Vuelo hará las delicias de los amantes de la aviación. Aquí se pueden ver más de una decena de aviones y helicópteros de distintas épocas (aviones de combate y el avión espía A-12 Blackbird). En el Pabellón Space Shuttle se puede ver el transbordador espacial Entreprise. Se puede uno subir a una plataforma de observación para hacerse una foto o para ver una breve película sobre el transbordador, narrado por el protagonista de Star Trek, Leonard Nimoy. En La Tercera Cubierta es donde se encuentras las áreas de atraque y la cocina.
  • La Galería de la Cubierta es donde se encuentra el Centro de Información de Combate. Aquí era donde los pilotos recibían instrucciones antes de salir a combate, donde están los telescopios de radar y muchos otros instrumentos para espiar y mantener la seguridad contra otras fuerzas enemigas. Hasta es posible escuchar grabaciones reales.

Avion del Intrepid Museum

Además de lo que hemos explicado más arriba, en el Intrepid Sea, Air and Space Museum es posible ver el Concorde de British Airways que consiguió cruzar el océano en menos de 3 horas rompiendo la barrera del sonido y el submarino Gowler, una de las joyas de la marina norteamericana. Éste último destaca por sus reducidas dimensiones, dando auténtica sensación de claustrofobia y poniendo de relieve las condiciones a las que se enfrentaban los marines de la época.

El Intrepid Sea, Air and Space Museum se ha convertido en uno de los museos más visitados en los últimos años. Os recomendamos que si tenéis tiempo, no dudéis en visitar esta joya de la marina norteamericano donde podrás sentir emociones que nunca antes habías sentido. Además aprenderás de la historia mientras disfruta de actividades interactivas y los más pequeños se lo pasarán en grande.

Información práctica

    • Dirección: Pier 86, W 46th St and 12th Ave, Nueva York
    • Teléfono: 212-245-0072
    • Metro para llegar: A, C, E, N, R, S, 1, 2, 3, 7 hasta la calle 42, y luego caminar
    • Autobuses: Toma los autobuses M34 (Calle 34), M42 (Calle 42) o M-50 (Calle 49) a 12th Ave. y al río Hudson. Intrepid está a pocos pasos en dirección Norte de las paradas de los autobuses M34 y M42. El M50 para justo en frente de Intrepid.
    • Horario: Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00h, viernes y sábado y festivos: de 10:00 a 18:00 h. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, abierto cada día (incluso festivos) de 10:00 a 17:00 h.
    • Precio de la entrada: Entrada al museo para adultos $24, personas de la tercera edad y estudiantes universitarios $20, jóvenes de 7 a 17 años $19, niños de 3 a 6 años $12. Entrada a Intrepid y al Pabellón  Space Shuttle, para adultos $31, personas de la tercera edad y estudiantes universitarios $27, jóvenes de 7 a 17 años $24, niños de 3 a 6 años, $17. Pase de acceso completo al museo, uno de los simuladores y alquiler de guía audio, adultos $42, jóvenes de 7 a 17 años $35, niños de 3 a 6 años $28.
Crédito de las fotos: Foto 1 (Joao Carlos Medau); Foto 2 (jooliargh)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com