Un chocolate caliente para llevar en Nueva York

Tras caminar por las calles de Nueva York en invierno, no hay nada mejor que tomarse un rico chocolate caliente. Pero ¿dónde ir a tomarlo? Aquí nuestros rincones favoritos.

El invierno en Nueva York es bastante duro. Hace mucho frío por las calles, en algunos lugares de Manhattan se crean túneles de viento con los rascacielos y cuando llueve o nieva es bastante incómodo caminar. Pero los neoyorquinos tenemos un truco para combatir estos días tan fríos: el chocolate caliente.

Abby tomando un chocolate caliente en el Hungarian Pastry Shop en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En España el chocolate caliente suele ser una bebida que asociamos con los churros. Es tan espeso y dulce, que casi uno no puede tomarse la taza entera (¡y lo digo yo que soy muy golosa!) En Estados Unidos el chocolate caliente se hace con más leche, así que es menos espeso y casi como un café latte. Eso sí, es como un abrazo en forma de taza y si vas a darte el capricho, hay que saber dónde buscar el mejor chocolate caliente de la ciudad. Aquí van nuestros 5 sitios favoritos.

Un Chocolate Caliente Original:

Martha’s Country Bakery (36-21 Ditmars Boulevard, Queens)


Si quieres un chocolate caliente original, este local en Queens ofrece creaciones dulces como una taza de chocolate red velvet, chocolate y crema de cacahuete o algunas variedades con canela o picante al estilo mexicano. Se encuentra en el barrio de Astoria, a unas manzanas del Museo de la Imagen en Movimiento y el parque de esculturas Socrates. Esta zona de Queens es totalmente diferente a Manhattan y ¿dónde habéis visto un chocolate caliente red velvet en vuestra ciudad? ¡Merece la pena el paseo en metro, sin lugar a dudas! (por cierto, también conozco un sitio que hace rosquillas red velvet…pero más sobre eso en otra entrada, jeje).

Un Chocolate Caliente, ¿o mejor un vino?:

Cocoa Bar, (21 Clinton Street, Manhattan)

A photo posted by Cocoa Bar (@cocoabarnyc) on


Este lugar en el East Village ofrece una combinación de tres bebidas que me gustan (con moderación, por supuesto): el vino, el café y el chocolate caliente. ¿Estás de acuerdo conmigo? Genial…ya que somos amigos, nos vamos al Cocoa Bar donde sirven vinos a partir de mediodía además de cócteles con chocolate (su chocolate caliente tradicional también está muy rico). Hay uno con un toque de menta que me encanta ya que mi helado preferido es menta con pepitas de chocolate. También puedes probar un chocolate caliente con canela, chocolate blanco, un toque de jengibre o con un poco de espresso. Ahora la única pregunta es ¿cuándo volvemos?

Un Chocolate Caliente Tradicional

Bibble & Sip (253 West 51st Street, Manhattan)

A photo posted by @bibbleandsip on


Una de sus bebidas de autor, el chocolate caliente, me recuerda a la infancia tras una mañana jugando en la nieve. Ellos también hacen las nubes de azúcar caseras, lo cual nos devuelve unos sorbos dulces de la infancia. ¡Es imposible resistirse!

Un Chocolate Caliente Intenso

Jacques Torres, 66 Water Street, Brooklyn

A photo posted by Jacques Torres (@jacquestorres) on


El chocolate caliente en Jacques Torres es lo más parecido al chocolate caliente que se encuentra en España. Este lugar, conocido por sus chocolates, derrite el chocolate con especias, canela y pimienta para dar un toque diferente al mismo. El local se encuentra en DUMBO, así que es el sitio perfecto para visitar si has cruzado el puente de Brooklyn o si estás a punto de volver a Manhattan andando. También por esta zona se encuentran muchas galerías de arte y calles con encanto – será donde sacarás esa foto del puente de Manhattan tan conocida por las películas.

Un Chocolate Caliente Oscuro

The Chocolate Room, 269 Court Street, Brooklyn

A photo posted by Lany Phlong (@dinnerbylany) on


The Chocolate Room, en el barrio de Cobble Hill en Brooklyn, es famoso por sus confecciones donde el chocolate es el protagonista. Sirven café y también varios tipos de chocolate caliente además de brownies, galletas y palomitas cubiertas de caramelo y chocolate. ¿Qué pedir? Sugerimos el chocolate caliente hecho con chocolate negro. Usan un chocolate belga y no es demasiado dulce. Otra opción es el café torino: una taza de chocolate negro caliente con un chute de espresso y una cucharada de espuma. ¿Verdad que ya te sientes más calentito?

Y no podíamos escribir sobre chocolate caliente en Nueva York sin incluir estos clásicos, así que os dejo con 4 opciones más.

City Bakery (3 West 18th Street, Manhattan). Tienes que pagar un poco más para una de las nubes de azúcar hechas en casa, pero vale la pena. Dulce, cremoso y delicioso – hay buenas razones por las que este sitio siempre sale en las recomendaciones.

Max Brenner (841 Broadway, Manhattan). Este es el sitio ideal si te gustan las cosas MUY dulces. Siempre está lleno y para ser sincera con vosotros, no es mi lugar favorito…pero es original y a los niños les encanta.

NuNu Chocolates (529 Atlantic Avenue, Brooklyn). Aquí también hacen bombones y mientras tomas tu chocolate caliente o tu café (reconocemos que a veces apetece más un poco de cafeína que un chute de azúcar) puedes mirar los trabajadores (o debo decir artistas) haciendo trufas y caramelos.

Serendipity 3 (225 East 60th Street, Manhattan). ¿Habéis oído hablar del chocolate caliente congelado? Es un postre helado perfecto para compartir con un par de amigos. Este es el chocolate caliente para aquellos a los que no le gustan las bebidas calientes. ¡jaja!

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York