Senza gluten Nueva York

¿Viajas a Nueva York y quieres comer bien pero sin gluten? No te preocupes, NY está preparada. Os dejamos restaurantes y pastelerías con carta especial.

Es cada vez más común encontrar restaurantes en Nueva York que puedan preparar comida sin gluten; además casi todos los restaurantes tienen alguna que otra opción para los celíacos. Pero si quieres un restaurante o una pastelería que realmente entienda la necesidad de comer sin gluten, también existen en la Gran Manzana. Aquí va nuestra lista de dónde comer bien sin gluten en Nueva York. Por cierto, todos los sitios son recomendables para todos los paladares…¡no hace falta el gluten para tener una comida riquísima!

Wild

A post shared by WILD (@eatdrinkwild) on

Este restaurante fue fundado por una amante de la pizza que un buen día descubrió que ya no podía disfrutar de su comida preferida porque tenía gluten. ¿La solución? Construir un restaurante sin gluten ofreciendo comida directa de la granja y pizzas que sí podía disfrutar. Ahora incluso hacen clases para que la gente también aprenda a hacer pizzas deliciosas y saludables en casa. Si quieres pizza, pasta o un plato de salmón con verduras de la temporada, Wild es una buena apuesta.

  • Varios locales: 535 Hudson Street (Manhattan), 340 Bedford Avenue (Brooklyn), 148 Fifth Avenue (Brooklyn)

Balaboosta

A post shared by Balaboosta (@balaboostanyc) on

Este restaurante se especializa en comida de Israel, lo cual quiere decir que hay influencias mediterráneas también. El nombre es una palabra en Yiddish que quiere decir la ama de casa perfecta; una madre que hace todo y lo hace de maravilla. Es un local muy acogedor con decoración de madera que desde el primer momento te hace sentir como en casa. La mayoría de su carta normal está bien para los que no podáis tomar gluten, pero también tienen una carta aparte sin gluten. Si no pides pan de pita, es fácil encontrar algo delicioso entre los entrantes, shakshuka (huevos preparados en una salsa tradicional de tomate) o costillas.

  • Dirección: 214 Mulberry Street, Manhattan
  • Reservar

Senza Gluten

Este restaurante italiano es completamente sin gluten (como indica su nombre). Ofrece platos de pasta, pizzas y todos tus platos favoritos sin tener que preocuparte por el gluten. Eso sí, hay que avisar al camarero si tienes cualquier otra alergia; la variedad y el concepto de este italiano nos tiene más que ganado.

  • Dirección: 206 Sullivan Street (Manhattan)
  • Reservar

Tacombi

Tacombi es una cadena familiar que hace comida mexicana auténtica. Usan tortillas de maíz para sus tacos y los hacen frescos cada día. Los tacos están inspirados en los sabores del Yucatán y los más populares son de pescado, frijoles negros, batatas o al pastor. El espacio es luminoso con las paredes pintadas de blanco y muchos colores vivos para recordarte la alegría mexicana. Y por si eso no fuera suficiente, también hacen un montón de zumos naturales y sangría. ¿Hay razón para no probar Tacombi?

  • Varios locales: 267 Elizabeth Street (Manhattan), 30 West 24th Street (Manhattan), 255 Bleeker Street (Manhattan)

Colors

Este restaurante es 100% sin gluten y también usa ingredientes locales; pero lo realmente único es que fue fundado para ayudar a los profesionales que perdieron sus trabajos después de la tragedia del 11-S. Ahora ha crecido y es un establecimiento sin ánimo de lucro que tiene un programa de formación para los chefs que quieren crecer dentro de la industria. La comida que encontrarás aquí es sencilla y quizás hay menos opciones, pero todo está bien preparado y por una buena causa. Si vas tienes que probar el pollo frito sin gluten – ¡no podrás creer que sea sin gluten!

  • Dirección: 178 Stanton Street (Manhattan)

Gohan

A post shared by Gohannyc (@gohannyc) on

Si te gusta la comida japonesa, éste es tu restaurante: Gohan ofrece una carta 100% sin gluten. El nombre “Gohan” quiere decir “comida” en japonés y la filosofía del restaurante viene de la idea de una comida sencilla de arroz, sopa y tres platos pequeños. A esto se añade una porción de pescado o carne, verduras encurtidas y té verde. Probad el “coconut crusted chicken” (pollo empanado con coco al horno) o las coles de bruselas que cocinan a la perfección.

  • Dirección: 14A Orchard Street (Manhattan)

Café Clover

Este restaurante siempre intenta usar frutas y verduras locales compradas en los mercados de Nueva York. Es por esto que la carta cambia un poco según la temporada. Lo que hace que Café Clover sea un buen sitio para comer sin gluten son las opciones para cambiar pasta por alternativas sin trigo como quinoa o el teff. Así disfrutas del “sabor de la pasta” pero sin tener que preocuparte por el gluten. ¿Opciones para probar? Quinoa tagliatelle o el “entrecot” de coliflor.

  • Dirección: 10 Downing Street
  • Reservar

Friedman’s Lunch

A post shared by Sara (@saritas.rt) on

El dueño original del restaurante era celíaco y quería crear una carta completamente sin gluten. Ahora incluso tiene tortitas, gofres y sandwiches sin gluten (aunque tienes que especificarlo a la hora de pedir). Además la comida viene con una banderita para que puedas estar seguro de que es sin gluten. Ofrecen clásicos de la comida americana como el sándwich de pastrami, ensaladas o platos calientes. Lo que más nos gusta es que este local está dentro del famoso Chelsea Market.

  • Varios locales: Chelsea Market (75 9th Avenue, Manhattan), 132 West 31st Street (Manhattan), 450 10th Avenue (Manhattan) y 1187 Amsterdam Avenue (Manhattan)

The Little Beet

The Little Beet es un restaurante que se describe como “vegetable forward,” lo cual quiere decir que abogan por las verduras y la comida saludable. Es una forma de pensar en la dieta sin gluten que nos gusta mucho porque quiere decir que están pensando en cómo pueden cuidar de sus clientes dándoles la comida más saludable y deliciosa posible usando ingredientes frescos y de temporada.

  • Dirección: 333 Park Avenue South
  • Reservar

Noglu

A post shared by Noglu New York (@nogluny) on

Este restaurante abrió sus puertas en París en 2012 y ahora está en Nueva York. Es una panadería francesa que hace todo sin gluten. Además de platos salados y dulces, tienen una parte de supermercado para poder pedir comida para llevar y hacer tu picnic perfecto en Central Park. Las sopas y el quiche son los platos estrella, además de la pastelería dulce que no se puede evitar fácilmente.

  • Dirección: 1266 Madison Avenue

Algo dulce…By the Way Bakery

Este panadería y pastelería es sin gluten y sin lácteos. Es el lugar perfecto para comprar algo para desayunar o algo dulce para merendar. Tienen galletas, brownies, pastelitos, magdalenas y bizcochos totalmente sin gluten.

  • Dirección: 2442 Broadway (entre 90th y 91st Streets, Manhattan)

Tu Lu’s Gluten Free Bakery

A post shared by Hannah Crane (@gluten_freeguru) on

Como dice el nombre, todo lo que hace este pastelería es sin gluten. La dueña se inspiró para abrir este pastelería tras su diagnosis como celíaca. Quería encontrar un sustituto para los dulces que tanto le gustaban de su infancia. En Tu Lu’s hacen magdalenas (“cupcakes” y también “muffins”), galletas de varios tipos, brownies, donuts y mucho más. Si quieres un picnic rápido puedes probar uno de sus paninis servidos con un poco de ensalada.

  • Dirección: 338 East 11th Street (Manhattan)

Para todos estos restaurantes y lugares, recomendamos preguntar y confirmar que el plato que has pedido es sin gluten, ya que siempre puede haber cambios en la carta. Pero eso sí, en cada uno de estos locales hay muchas opciones para los que no pueden tomar gluten.

Y por supuesto, si descubrís otro sitio que debemos incluir en la lista, déjanos un comentario debajo, ¡así nos ayudamos entre todos!

Logo Sin Gluten

Foto (by-nc-nd) curioseando